jueves, 17 de febrero de 2011

LA PRINCESA PARANORMAL



La Princesa Marta Luisa de Noruega nació en 1971 y es la cuarta en la línea de sucesión al trono de su país. Es fisioterapeuta de profesión y defensora de las terapias alternativas. O quizás más que "alternativas", pues tiempo atrás impulsó la creación de un centro donde, según afirmaba, enseñaría a los estudiantes a ponerse en contacto con los ángeles.

Según declaró a los periódicos en su momento, ya desde niña podía interpretar los verdaderos sentimientos de las personas que le rodeaban. Y un día que estaba sola, atendiendo a sus caballos, se puso en contacto con los ángeles, a los que define como "potencias que nos rodean y son un recurso de ayuda en nuestras vidas"


Ya esas declaraciones le valieron una andanada de críticas, incluso de gente que promovió (sin éxito) que la princesa renunciara a sus derechos sucesorios. Pero después las cosas se pusieron moradas, porque la buena de Martita no encontró mejor cosa que ampliarlas, diciendo que:

"No es difícil ponerse en contacto con los muertos, de la misma forma que con los ángeles. También ese contacto lo podemos crear en cualquier momento, cuando lo deseemos."

El caso es que la Iglesia de su país se puso frenética y los obispos noruegos salieron en bloque a reprenderla. Lo curioso es que usaron un enfoque tan ocultista como el de la aludida princesa. Lejos de señalar que la comunicación con los muertos fuese imposible, declararon que:

"Contactar a los muertos puede conducir a un tipo de religiosidad muy poco sano. Los muertos pertenecen a Dios y deben descansar en paz, porque tratar de alterar eso puede liberar fuerzas ocultas desconocidas."

Verdaderamente, no sé si fue mejor la enmienda que el soneto. La Iglesia ha condenado históricamente las prácticas como la necromancia, por ejemplo, pero siempre haciendo hincapié en que se trata de supercherías y falsedades. Jamás aceptando que es algo que puede hacerse pero no se debe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"No aclare que oscurece "seria la cuestion aca no?.
Al final los detractores terminaron confirmando lo que criticaron la primera vez.
En lo personal hay muchas cosas que desconocemos aun , y no por negarlas van a dejar de existir.Simplemente hay que estar con la mente abierta.
Ademas ella hablo de angeles y de contactar con familiares ya fallecidos, tampoco dijo nada que hiciera daño a nadie.Hay quienes dicen y hacen cosas mucho peores y posiblemente mas dañinas que hablar con un angel o un fallecido, asumiendo que si se pueda claro esta.
Asi que Martita te banco, jajaja
Un abrazo
Azra

pelado1961 dijo...

Imaginate, Azra, si esto sucediera en la Edad Media: a la hoguera con Martita!!!!
Igual, aunque pasaron los siglos, la gente se ríe de estas cosas (simplemente porque no las tiene incorporadas a su cultura).

No somos muy tolerantes los seres humanos, ¿no?

Anónimo dijo...

La verdad que no,
No es el fuerte de la humanidad la tolerancia.Siempre es mas facil condenar o critica que mantenerse abierto y respetar los modos de pensar diferentes a los propios.

Decis que deberiamos cantarle la hoguerita de martita?, en vez de la arañita de martita ?jajajajajaja

Yo en lo personal si creo en que ademas de este mundo de materia existan otros paralelos a este y mas sutiles.
Pero hay que reconocerle que en su posicion de Princesa hay que tener huevos para contar lo que uno realmente siente.
Nunca la habia visto antes, pero me da buena vibra martita.
Un abrazo.
Azra.

vale dijo...

bueno los tiempos han cambiado y por lo menos algo se rescata de eso.

Mariolo dijo...

Al fina uno resume en que es aburrida y al p... la vida monarcal.
Y cuando encuentra algo para entretenerse sin joder a nadie, sácate, aparecen los corta mambos de siempre.

pelado1961 dijo...

Vale:

Martita se salvó de la hoguera, pero si esos obispos pudieran ya estaban encendiendo el fueguito.

Beso.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Creo que esas vidas protocolares y cerradas deben ser muy difíciles de bancar.
Y justo esta mujer, que no embromaba a nadie, recibe palos también!!!

Va un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo si creo en que pueden ponerse en contacto. Es más, estoy esperando a que algún día pueda ponerme en contacto con alguién al que echo mucho de menos.
Si tuviera la capacidad de martita por un día, sería lo mejor que me habría pasado en estos 2 últimos años.

pelado1961 dijo...

Anónimo/a:

Gracias por visitar y comentar.
Voy a ver si puedo armar un post sobre el tema que te interesa.