martes, 8 de febrero de 2011

MOVIENDO PIEZAS


Mientras escribo estas líneas, Egipto es algo así como la caldera del diablo. De pronto, a juzgar por lo que se ve en los noticieros, todo el país quiere echar a patadas a su presidente, Hosni Mubarak.
Y digo "de pronto" porque es la expresión que mejor pinta la situación: una urgencia absoluta.

Ahora bien, me pregunto yo: si el tal Mubarak está en el poder desde hace treinta años, ¿qué es lo que ha pasado ahora, que todos quieren que se vaya lo antes posible?

No es que el tipo se haya vuelto un dictador la semana pasada. Hace rato que estaba amañando elecciones de todas las formas posibles. Y su idea de una "reforma democrática" era colocar a su hijo en el poder (esa clase de "sucesiones en familia" que en este país agradan a todos si acontecen en el Caribe).

Tampoco es que el tal Hosni fuese una amenaza para otros países. Desde que Israel puso en su sitio a Egipto tras dos guerras, los egipcios pasaron a ser más moderados en sus afanes. Estaban en buenas relaciones con el mundo occidental, ese mismo que ahora le reclama que se vaya cuanto antes, a través del Premio Nobel de la Guerra la Paz (don Obama), la Unión Europea y hasta la OEA.

En suma: todos quieren rajarlo a patadas.


Hasta los periodistas fueron tomados por sorpresa. Muchos no tenían idea de quién era el tal Mubarak (y esto queda en evidencia en muchos "informativos"), porque el tipo estaba aferrado al sillón desde tres décadas atrás y eso no era noticia, era un dato de la realidad.

Mi modesta teoría es que hay mucho más detrás de la revuelta egipcia, probablemente algo parecido a lo que está pasando en Irak (con los yanquis empecinados en "democratizar" el país a los tiros). En todo caso, es una de esas movidas de ajedrez cuyas consecuencias recién se entienden pasadas diez o doce jugadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy super de acuerdo.
Aca mas que un gato hay un leopardo encerrado!!
No se que se viene por detras de esto pero me hace a acordar a lo que paso en las Coreas ,que de la noche a la mañana se tiraron un bombazo.....y despues quedo en nada..........aca pasa lo mismo, de la nada primero revuelta en tunez,y paises arabes, ahora lo de egipto que de golpe , como vos decis, despues de 30 años se dan cuenta que es un dictador????
...........mmmmmm.......
Para mi todo estas revueltas estan relacionadas de alguna manera que no logro identificar, pero agarrate que esto es un efecto en cadena para lograr algo.
Tal vez todo sea parte de lo mismo,la muerte de los pajaros, los ovnis,las revueltas, todo sea el mismo juego.....que anda a saber a donde apunta.Pero de seguro no sea nada bueno para nosotros.

Un abrazo.
Azra

Al & George dijo...

El norte de Africa es apto para tender un oleoducto que esté fuera de molestas influencias.
Esa podría ser la respuesta, don Pelado.

Saludos

Mariolo dijo...

Como vos decís, Pelado, yo ni bola le daba a Egipto, ni sabía quien gobernaba.
Pero de repente todos sabemos que un "hombre malo gobierna", un dictador.

Es como si en ese país del Caribe, de repente saltan todos a tirarle piedras al director de la Falta y Resto. Y claro, uno se preguntaría ¿qué pasó ahora?, si esta murga hace añares que sale y siempre tiene mucho público fanático. Algo raro está pasando.

Y si.
Las masas son muy manejables, más que la de pizza.
Si se le da "cierto" incentivo a una o varias cabecitas medio flojitas, estas harán el resto y arrastrarán a muchas cabezas más flojas que ellas aún, y así la rosca.

Y quién pone la semillita?, tal como es apeli que tanto te gusta, Pelado (El Origen), pues siempre hay algún tío del norte que pone semillitas de estas.

tiramealasarañas dijo...

hola pelado te recomiendo la lectura de este blog
http://decepcionobama.blogspot.com/2011/02/egipto-amenaza-de-intervencion-militar.html#more
abrazo

pelado1961 dijo...

Azra:

Me parece que los pibes de la CIA y similares arrancaron el 2011 con todo!!!
Ya van demasiadas trapisondas juntas, que no pueden ser "casualidades".

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Neville:

Otra movida en torno al petróleo, entonces.
¿Su blog está en funciones?

Saludos.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Creo que los chicos del norte son menos sutiles que Di Caprio.
Pero es obvio que alguien tiene muchas cosas horribles en sus carpetas, ¿no?
Me gustó lo de la "Falta y Resto", jejejjee (creo que a ese también lo tienen en carpeta!!!).

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Tiramealasarañas:

Voy a vichar ese blog y ese post particularmente.
Gracias por el dato!!!!