domingo, 27 de febrero de 2011

DE REPENTE EN EL VERANO



Ya tuvimos oportunidad de hablar sobre los sucesos en Egipto y la urgencia con que se buscó la caída de Mubarak (lo ven por aquí).
Ahora, mientras escribo, es Muammar Gaddafi (el gobernante de Libia) el que está en trance de caer. Y es como si de pronto las agencias noticiosas internacionales se hayan dado cuenta que el tipo es una lacra, un dictador y muchas cosas más.

Los mismos periodistas que prácticamente ni hablaban de él, ahora no paran de "informar" sobre la opresión que Gaddafi ejerce sobre el pueblo libio. Por supuesto, estoy seguro que si un tipo está cuarenta años en el poder, no lo hace jugando limpio precisamente. Pero no me digan que no resulta extraño este apurón por echarlo también a él.

En el fondo, todo me suena a una movida política de grandes dimensiones, con Estados Unidos y Europa intentando asegurar un suministro regular de petróleo (Libia es productor y Egipto regentea el Canal de Suez, por donde circula el transporte). Y todo esto se disfraza de revuelta que va a traer la democracia a las naciones involucradas.

Por supuesto, también ustedes pueden preferir pensar que el Pelado es un tipo demasiado suspicaz y amigo de las teorías conspiranoicas. Capaz que tienen razón. Pero el asunto es que queda mucho por ver todavía y las fichas de dominó recién están empezando a caer unas sobre otras. Ya me dirán si estoy loco cuando la última fichita caiga y todos sepamos cuál fue el efecto.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Averiguame que otro país en la vuelta tiene petróleo, o está en el camino de paso, algo. para ya ir adelantándonos en la noticia de cuál será la próxima revuelta y el próximo presidente al que los periodistas descubrirán que es un déspota.

pelado1961 dijo...

Crucemos los dedos para que sea lejos, bien lejos de acá!!!!

Anónimo dijo...

No te creas
que no pueda haber problemas mas cerca de lo que nosotros pensamos.
Argentina esta siendo provocada, primero con el asunto de el avion que queria pasar armas y drogas sin permiso en Eseiza, (tratando de mentiroso y riendoseles en la cara al embajador y la presidenta argentina), despues con la parodia de Evita hecha por Anne Hattaway en la gala de los Oscars.
Coincidencia?
Supuestamente donde dijo e.e.u.u que se escondia Al qaeda hace un tiempo??en la triple frontera donde unos de esos paises de esa frontera es Argentina justamente.
Casualidad?
Sabias que bajo la triple frontera esta una gran reserva de agua dulce?
Casualidad?
Tal vez en un futuro cercano los suramericanos seamos los nuevos "terroristas".
La agitacion de los paises arabes es obviamente causada por estados unidos,ademas ya hizo algo parecido en Afganistan.
Provoca el quilombo para que los ciudadanos de el pais afectado pidan por un salvador, y,Oh! milagro!San Estados Unidos aparece,(y los invade porsupuesto ,pero lo hace de bueno que es ,claaaaro, para salvar los derechos humanos de los afectados )y de paso asegurarse el suministro seguro de materias primas.
Recien despues de 30 años de dictadura se da cuenta de que Mubarak y Gadafi son dictadores y violan los derechos humanos?
Por favor!
Porque no intercedio antes?, quien es el mas beneficiado con un conflicto militar?
Respuesta; San Estados Unidos de America.
Acordate de lo que te digo HOY, muy pronto no solo los paises que tengan petroleo seran "terroristas violadores de los derechos humanos" si no que los que posean agua dulce tambien lo seran.
Esto no significa que los dirigentes arabes sean unos santos, SI son unos opresores.
Significa que el aparente salvador es mas opresor que los opresores mismos.
Muy pronto Santa Yannkee,al ver tanto terrorismo por ahi en el mundo, se le ocurrira algo "No puedo ayudarlos si no me dejan hacerlo, y para poder hacerlo, necesitamos un solo gobierno firme y unido que garantize la paz y elimine las fonteras en un mundo que ansia la paz y la armonia mundial"
¿pero quien seria ese gobernante universal piadoso y justo, que tanto nesecitamos?
"quien mas? nosotros claro San Estados Unidos del Mundo, ejem!..digo,las Naciones Unidas claro esta"
Nadie nos puede salvar mas que nosotros mismos,(aunque no quieramos aceptarlo).
La solucion facil del "salvador" solo nos hundira mas, los problemas solo se resuelven realmente con esfuerzo sincero de los implicados en dichos problemas.
Porque...quien vigila a los "salvadores"?
Y si,
no estas equivocado en tu teoria de que hay algo detras de todos estos disturbios, la historia ha demostrado que con la politica siempre hay una cara que no se ve, y Santa Yannkee es otro claro ejemplo.
Lamentablemente vivimos en una mentira de lo "politicamente correcto" donde la historia la escriben los que ganan , acomodada a sus intereses propios.
Pero bue algun dia nos cansaremos de que nos mientan y nos revelaremos verdaderamente,y estaremos realmente unidos.
Porque la realidad es que hoy por hoy no vivimos en una sociedad, vivimos en un grupo de individualidades mayormente egoistas.Cada vez estamos mas cerca, pero mas solos.
Pero bueno mientras tanto sigamos en esta sociedad donde mientras no explotemos nosotros, nada mas importa,todo esta bien.(y me incluyo, aunque trato de a poco cambiar esa manera de pensar en mi).
Aunque todo pasa, y todo cambia, algun dia todo esto sera cosa de pasado y seremos realmente una sociedad ,y justa,si sobrevivimos para verlo, claro esta.
Pero por ahi tal vez soy yo y estoy loco, o sera que soy un terrorista por pensar esto?
mmmmmm
Por las dudas perdon si sin querer ofendi a "San Estados Unidos de America".(ironia)
jajajaja
Un abrazo
Azra

pelado1961 dijo...

No te preocupes, Azra, que en esta "parroquia" no tenemos por santo patrono a San USA, jajjajaa.

De todas formas, es muy interesante lo que decís: hay un interés muy excesivo en liquidar dictadores que están allí, sentaditos en el petróleo.
Y si después siguen con las reservas acuíferas....sonamos.

Un abrazo.