viernes, 26 de septiembre de 2008

LA "ZONA MUERTA" DEL EMPIRE STATE

Cuando suceden cosas extrañas en el mundo, es más probable que el primero en enterarse sea "el hombre de la calle" y no los científicos.

En este caso, fueron algunos dueños de coches y los trabajadores de los servicios de auxilio automotriz de la ciudad de Nueva York, los que constataron algo sumamente raro: la existencia de una "zona muerta" en los alrededores del Empire State Building.

Efectivamente, se ha constatado que en la zona que abarca un radio de cuatro o cinco calles alrededor del histórico edificio, cada vez son más los coches que experimentan una total descarga de su batería.

Los autos que transitan la zona no se ven afectados, pero los coches que se estacionan allí y permanecen un tiempo, suelen sufrir este problema frecuentemente. Y lo que comenzó siendo una simple anécdota entre mecánicos y conductores de grúas de auxilio, se convirtió en un fenómeno por completo inexplicable.

Los científicos ni siquiera han prestado atención al hecho, por lo cual han aparecido toda una serie de especulaciones e hipótesis.

La más comentada indica que todo comenzó después de los ataques del 9/11, debido a que tras ellos el Empire State se convirtió en emplazamiento de muchas antenas de emisión: 13 televisoras y 19 estaciones de radio se sitúan allí. Y se producirían interferencias indeseadas a causa de ello.


En otros ámbitos se especula con la posibilidad de que se trate de un "experimento de campo" de alguna agencia gubernamental. Esta hipótesis ganó terreno cuando se constató que muchos autos volvían a arrancar sin problemas apenas se los retiraba de la "zona muerta", sin que fuera necesario dar carga a la batería. Lo cual es bastante extraño, ¿no?

Si mal no recuerdo, décadas atrás se comenzó a experimentar con equipos que producían un "pulso electro-magnético", que viene a ser (en lenguaje llano) una descarga breve y potente que inutiliza todo aparato que contenga circuitos electrónicos o almacene energía.

Por supuesto, quienes estaban detrás de estos experimentos eran científicos dependientes de la milicia, a los que se les ocurrió esta forma (relativamente sencilla) de arma, que sin matar seres humanos puede, por ejemplo, devolver una ciudad o un país entero a la Edad de Piedra.

(¡Es que son tan humanitarios estos muchachos!)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm, da pa' un guion, pero cortito. Decile a tu amigo Shyamalan ...

pelado1961 dijo...

Me parece que Shyamalan tiene que ir pensando en hacer comedia, porque se le quemaron los papeles hace rato, jajajjaa

Un abrazo!!!

francisca dijo...

Me parece que la explicacion posta la deben tener los fisicos no?(siempre recuerdo a Sabato)
Ah!GRACIAS PELAO!por que? por tu intermedio llegue a Tiempo y Docencia.Un placer.
Has leido a Don Juan Matus?jejeje
Besotes!

Adolfo Calatayu dijo...

Llamen a un radiestesista,urgente!!!
decí que no da pero pensé que me seguiría tu gato violero (está como loco eh?).
un abrazo

pelado1961 dijo...

Fran:

Cierto lo que decís (aunque por algo Sábato largó la Física, creo que consideró que las respuestas no andaban por ahí).
"Tiempo y docencia" es un blog absolutamente recomendado, "lo que no debe faltar en los links de la dama y los favoritos del caballero", jajaja.

He leído a Castaneda, claro que sí.

Besotes!!!!!

pelado1961 dijo...

Adolfo:

¿Vos sabés que tenés razón? Un radiestesista podría darse una vuelta por la zona, a ver qué encuentra (eso sí: si aparecen unos hombres de negro en un Cadillac negro, mejor que raje pronto!!!)

El gato está como loco, pero no es bobo: se quedó piola donde estaba, porque capaz que lo secuestran los aliens. Nunca se sabe.

Un abrazo!!!!

Mary Lovecraft dijo...

uuummhhh no conocía este caso...

curioso cuanto menos y cuanto más previsible, que sea experimento del ejército ¡qué tantas cosas han de saber ellos que desconocemos el resto del mundo! ¿eh?

enfin, besicos mi Pelao!! :***

Mary Lovecraft dijo...

ah! si siguiéramos a Don Juan Matus en sus enseñanzas este blog no tendría razón de ser pues acabaríamos teniendo respuesta para todo lo tratado aquí experimentando con todos los niveles posibles de nuestra consciencia!

es bromita :D

otro besote para tí y para Fran! ;)

Fonzi dijo...

Acá pasa algo similar en Pocitos .
Y no solo con los autos , al pasar por cierta calle en donde está ubicada una casona en donde se realizan no se que tipo de actividades de la cole judia te quedas sin señal de celular.
Magicamente cuando cruzas la calle vuelve la señal y los autos arrancan sin problema.
No pongo la dir porque sino van a empezar con que hay discriminacion hacia los hebreos , que señalo un lugar privado que puede ser atacado por Osama y boludeces por el estilo .

pelado1961 dijo...

Mary: No creas que andás descaminada en el comentario.
A lo mejor Castaneda tenía razón y todo puede ser comprendido con las facultades adecuadas.

(Pero por ahora somos unos zopencos, ajjajajajajajajaja)

Besotes para tí!!!!

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Si es lo que creo, la pérdida de señal de celular no es casual: de esa forma se evita, por ejemplo, que se detone una bomba a distancia por medio de una señal.

Capaz que lo del Empire State se explica por lo mismo.
Buena data la tuya!!!!

Samy dijo...

Interesantisimo!!!! que buenos post!!! me intriga saber porque se dan esas zonas muertas por decirlo asi!!!... campos magneticos, materiales de construccion que ayuden a minimizar senial no se que mas pueda ser.... chevere!!!

pelado1961 dijo...

Samy:

Creo que, en este caso al menos, la zona muerta es provocada de alguna manera, no sé con qué motivos.

Demasiadas cosas pasan a nuestras espaldas....

Besos!!!