martes, 9 de septiembre de 2008

MI PROPIA "FOTO OVNI"


Para que vean que este blog tiene sus buenas pretensiones, les muestro, como anuncia el título del post, mi propia "foto OVNI".

Está tomada este año y les aclaro que, lo que intenté captar en realidad, fue la fachada del Castillo Pittamiglio que se encuentra entre Piriápolis y Las Flores.
Después, cuando bajé las fotos a la computadora, me encontré con ese detalle que aquí les muestro un poco más ampliado:




Honestamente, creo que la explicación es sencilla. Seguramente se trata de un ave grande que, por efecto de la perspectiva y, además, al quedar fuera de foco (recuerden que mi interés era fotografiar el castillo), terminó por verse "rara".

De todas formas me resultó gracioso que, justo a mí (que todos estos temas me interesan), me saliera sin querer esta foto, tomada para colmo en un lugar de índole esotérica. Y la quise compartir con ustedes.

Por otra parte, si se trataba de una nave alienígena, sus tripulantes pecan de maleducados: no tocaron bocina y ni siquiera sacaron la mano (o la garra, o el tentáculo, o lo que sea) para saludar. Ya no hay modales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Comento dos imágenes:
La del post, que te quedó muy buena.
Yo debo confesarle que vi un ovni, junto a un primo mío, cuando éramos chicos (unos 10 años teníamos, maso). Pero claro, ningún mayor nos creyó nada. Le cuento mas luego por interno.


La otra imagen es la del cabezal del blog.
Tengo una interrogante, ya que perdí las revistas que tenía en colección (bah, las tiré en la mudada porque eran muchas), eran las de la fundida Revista 3 (que me supo tener tipeando por allí).
Cuando se estrenó Día de la Independencia, se hizo una tapa parecida al poster, pero con el Pcio Salvo y se hizo otra foto, que no recuerdo.
Ya sabe a donde apunto, ¿esta imagen es esa que no recuerdo, o es suyita suyita?, perdon mi curiosidad.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Es increíble que justo yo haya embocado esta foto rara, pero enteramente explicable. No sabés lo que me reí al verla.

La imagen del cabezal del blog la armé yo, mezclando una foto de la Plaza de la Bandera con un afiche de "Día de la Independencia".
El tono rojizo que les dí ayudó a fusionar bien las imágenes (bah, yo digo que están bien, jajajaja).

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Voy a buscar esa imagen de la revista 3, pero a UD le quedó "pipí cucú .... jajaja, termino nuevo si lo hay

Mary Lovecraft dijo...

Bueno Pelaíto, ¿y se pudiera tratar de un ave...alienígena???
bueno yo es que sinceramente no le veo pinta de ave, ni de avión no sé y el artefacto que le sigue de cerca? se dieron cuenta???

Por otra parte, yo también confieso que ví algo de pequeña, de vuelta del colegio que se me quedó bien grabado en la mente...si hago por situarme en el momento indicado, se me ponen los pelos de punta tal como me ocurrió aquella vez.

Ya les contaré yo también ;)

Anónimo dijo...

Papo x favorrrrrrrrrrrrrr osea solo mama t puede decir q eso es un ovni pa dejarte contento ... Vean con lo q yo tengo q convivir todos los dias no jajajjaja .... Haaa arriba ayer Molder hee grandeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!! jajajajja Te Amo Pa suerte con el blog New .. Besototes

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Me gustó eso: "pipí cucú" (¡cuántos años hace que no veía esa expresión, jejajajjaja!!!)

Mary:

A ver si te animás y comentás tu experiencia!!!!
En cuanto a la foto, creo que es un ave "desenfocada" y con una curiosa perspectiva, nada más.
Más adelante voy a poner otras fotos de otra gente que son igual de ambiguas (las fotos, no la gente, jajajja).

Besotes!!!!

Querida hija mía:

Pareces sugerir que no convives con gente cuerda, jejejejeje.
(Lo siento: pasadas las 48 horas y sin boleta, no hay lugar a reclamos, jajjajajajja).

Gracias por los buenos deseos!!!
Besote enorme!!!

Noël dijo...

Pelado, a mí estos temas me encantan, ya te agrego a los links de la bruja.
Me fascina todo lo que rodea a Pitamiglio.
Sabías que era espagirista?

La arquitectura de este y el de Pocitos está llena de símbología alquímica, no solo en la ornamentación sino en la disposición de ciertas puertas, ventanas y escaleras. Ojalá uno entendiera realmente lo que significan todas esas cosas. No?

Becho pelado místico!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Ehhhh che me pinchaste el globo !!!!!!!!!!!!!!
cómo un ave? podría ser una pelusita de la lente?
un abrazo grande.

pelado1961 dijo...

Mistik:

Precisamente voy a intentar poner a Pittamiglio en perspectiva (con Piria ya los debo tener cansados en el otro blog, jajajjaja)

Besos!!!!

Adolfo:

Ni chance de pelusita, porque el Pelado es medio maniático de cuidar la cámara, jajajajaja.

Yo diría que es un ave, nomás.
Pero siempre pueden servir las "explicaciones oficiales", tipo: "era un meteorito", "era el planeta Venus" o "el observador había bebido" (ooops!! ya quedé "pegado", jajajjaja)

Va un abrazo!!!

BIRC dijo...

Que buen blog che!
Lo encontré de pedo, y ya lo puse en favoritos para leerlo de a poco.
Muy interesante todo.
Saludos!

PD.: creo que somos compatriotas, aguante Cordón :P

pelado1961 dijo...

Bienvenido al blog, BIRC.
Pase y revuelva todo lo que guste!!

Saludos.

PD: es seguro que somos compatriotas, jajjajaja