sábado, 13 de septiembre de 2008

EL TAXI 666 Y OTROS ASUNTOS DIABOLICOS


Este post iba a tratar originalmente sobre otro tema: la bendición de taxis que se hace en la ciudad de San Francisco (USA).
Asunto más pintoresco que religioso, la cuestión es que un sacerdote católico cumple el rito año tras año:

Lo que comenzó siendo una costumbre casi "barrial", ya creció de tal manera que es todo un boom. Una larga fila de taxis se forma a la espera del agua bendita y las palabras del cura, al punto que la policía local toma cada año sus precauciones, para que el tránsito no se bloquee. Y a esa hora es muy difícil conseguir coche:

Yo miraba estas fotos y en eso me dio por pensar: "¿Qué pasa si llega el taxi Nº 666? ¿Tendrán algo especial para él?". Y mientras me reía para mis adentros (porque yo festejo mucho mis propios chistes), tuve la intuición de buscar un poco de información.

No sólo encontré que el taxi Nº 666 existe en San Francisco, si no que además me enteré de que su conductor lo considera realmente maligno:


Efectivamente, Michael Byrne (que así se llama el conductor) cree firmemente que su coche está maldito por llevar ese número a cuestas. Y ha tomado acciones para que se lo cambien por otro: presentó un escrito ante la Comisión local, exponiendo los hechos que (según él) justificarían la medida.

Algunos directivos de la Comisión se lo tomaron en serio, sobre todo cuando Byrne declaró que, al poco tiempo de obtener ese número, su coche estacionado tuvo una "falla eléctrica" y ardió por completo......un Viernes Santo.

Otros fueron más escépticos, principalmente porque Byrne fracasó en demostrar que su taxi tuviera una estadística de accidentes peor que la de sus colegas.

Y por último, hubo algunos que se tomaron al pobre tipo para la broma, como este colega taxista que pidió la palabra en la reunión y expuso sus argumentos........con este atuendo:



¿Resultado? Byrne sigue con su chapa Nº 666. No le hicieron caso.

Y eso que San Francisco es ciudad de supersticiosos: no existe, por ejemplo, una Avenida 13 (13th Avenue) entre la Avenida 12 y la Avenida 14, sino que esa avenida tiene nombre en vez de número (Funston Avenue).

Otras personas comparten la (mala) suerte del taxista. Por ejemplo, un hombre de Wisconsin (USA) que se llama Ken Hasenmueller.
En muchos estados de USA, las chapas de auto pueden solicitarse con cierta "personalización". Por eso, este hombre pidió una que contuviera su nombre: KEN. Y miren lo que le dieron:


En otros casos, el "número de la Bestia" puede aparejar situaciones graciosas. Por ejemplo, en una ciudad canadiense, donde las llamas del fuego demoníaco no parece que afecten mucho.....a una estación de bomberos:


Y otras personas utilizan el número por gusto propio. Vean sino al corredor de autos Troy Burnett, que lo ha usado en cada uno de sus coches:


Para otros, es lo que les ha tocado y no le dan mayor importancia. Muchas direcciones contienen ese número:

Pero algunos hacen trampa. El buzón de correos que verán a continuación es de una coqueta y exclusiva casona de Bel Air, que perteneció nada menos que a Ronald Reagan y Sra.

Verán que el número de puerta es "668", pero en realidad era originalmente.....666. Seguramente, el buen Ronald hizo un par de llamadas telefónicas y ¡asunto arreglado!



Y también ha habido otras "correcciones". Vean el lindo cartelito que ostentaba en USA la ruta 666 algunos años atrás:



Y vean los nuevos carteles, a partir del momento en que la ruta cambió de número "por cuestiones administrativas":



Parece que todos somos un poquitín supersticiosos, ¿no?
¿Qué me dicen ustedes?

5 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí querido Pelaíto, yo también pienso que todos en nuestro fuero interno somos pelín supersticiosos...miedosos...respetuosos enfin, con aquello que no nos es familiar o desconocemos directamente ¿no??

p.d.: me parto con las ocurrencias de esta iglesia catódica JAJJAJAJAJJA!! buenísimos los tipos "bendiciendo" porque ellos lo valen, los dichosos taxis...

más besossssss!!!! ;))))

pelado1961 dijo...

Mary:

Ya ves que hay cosas raras en este mundo, ¿eh?
Bendecirán contra multas a mi Panda?????
¡Tengo que averiguar! Jajajajjajaja

Besotes!!!!

Fonzi dijo...

Yo no soy supersticioso con el 666 , es mas me cae bien .
Hace unos dias estuve en Minas , y ahi parece que si son supersticiosos porque de muchas calles sacaron le numero de puerta 666.
Esto me lo hzo ver una señora que vive ahí , que tendria que tener el 666 en el numero de puerta , pero magicamente tiene el 668.
Pregunto en la intendecia y le dijeron que esa costubre viene desde la fundacion de la ciudad.

Anónimo dijo...

Hablá con Elizaga, pela.

Todo depende del angulo en que se miran las cosas.
Mirá si Dios, de allá arriba, ve que el 666 es un 999, y por el contrario se jode el que tiene este otro número que, supuestamente, es inocente ?????

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Te comento una cosa a la pasada: precisamente en Minas, funcionaba la única Iglesia Satanista del país.
Nunca llegó a tener sede o templo formal, apenas una página de Internet (que ya no existe), pero obviamente se reunirían en alguna parte.
¿Coincidencia?


Mariolo:
Elizaga no es el único que hizo exorcismos por aquí, aunque a la Iglesia le sirve dejarlo pegado.
(En algún momento va a salir algún post sobre el tema)

Un abrazo!!!