domingo, 14 de septiembre de 2008

DINERO MISTERIOSO


Muchos misterios están vinculados a tesoros, pero no siempre refieren a galeones cargados de monedas, botines de guerra acumulados o riquezas de la Antiguedad.
A veces se trata simplemente de dinero contante y sonante, como en este caso:

¿Qué dirían ustedes si en su buzón de correo apareciera un sobre lleno de billetes? ¿Y si lo encontrasen en el baño de un local? ¿Y si les lloviera del cielo??????

Cosas así están sucediendo en Japón por estos días. Y nadie logra resolverlas.

El asunto comenzó una mañana cuando apareció, en todos los buzones de correo de un edificio de Tokyo, un sobre conteniendo billetes por el equivalente a 15.210 dólares, en yenes.

Los vecinos, tras ponerse de acuerdo, decidieron en principio hacer una denuncia policial. Y no es que sean idiotas, sino que sospecharon (razonablemente) que los billetes fuesen falsos (al parecer, las penas por vínculos con la falsificación de dinero son extremadamente severas en Japón).
Pero los expertos determinaron que el dinero era perfectamente legítimo. No se hallaron huellas en los sobres ni ninguna particularidad en los billetes que delate su origen.

Tampoco se cree que sea un caso de "caridad anónima" pues el lugar donde se halla el edificio es un barrio típico de clase media.

Poco tiempo después, el misterio se acrecentó: ocurrieron docenas de casos donde personas encontraron paquetes de dinero en los lavabos de baños públicos, a la vista de quien fuera. Y lo más extraño del caso es que aconteció en diversas ciudades de Japón, pero el mismo día.

Una vez más, la policía no encontró nada ilegal detrás. Y los medios, por más que investigaron hasta las conexiones más demenciales, también se quedaron sin respuesta.

La tercera fase del misterio fue espectacular, ya verán por qué:




Una noche se produjo un verdadero caos en uno de los puentes que cruzan el río Sumida, en Tokyo.

Según declaró a la policía (y luego al periódico "Tokyo Shimbun"), una mujer se encontraba atravesando dicho puente cuando notó que, delante suyo, caían unos papeles desde el cielo. Al agacharse para recoger alguno, notó que eran billetes. Y se dio vuelta al escuchar un murmullo generalizado: otros cientos de transeúntes como ella miraban caer lentamente billetes y más billetes, sin poder determinar de dónde provenían.

La policía determinó que, en total, se trataría de unos 46.000 billetes de baja denominación, legítimos cien por ciento. Y nadie sabe de dónde provienen. Todas las teorías formuladas no pasaron de especulaciones sin fundamento.

Y disculpen que este post termine aquí, pero tengo que ir a revisar mi buzón (por las dudas).

4 comentarios:

Fonzi dijo...

Lo que es el primer mundo , eh ?
Pensar que yo cada vez que miro mi buzón solo encuentro cuentas , propaganda y alguna que otra porqueria que algun nabo le da por meter por la ranura...
Te imaginas si pasa algo por el estilo acá ?
YA LOS VEO A DANILO Y CIA. poniendo el impuesto al dinero misterioso.

Mary Lovecraft dijo...

A mí no me importaría recibir un paquetito de esos en mi buzón aunque la verdad, tal como está la cosa en España no serviría de mucho, para pasar unas buenas vacaciones y punto porque ni agujeros puedes tapar pero bueh, menos es nada.

Muy sugerente este post...........¿me estás queriendo decir que en Japón la raza humana está siendo conejillo de indias de un experimento alienígena que trata de ver la reacción de los individuos terráqueos ante el dinero???? pues van atrasados éstos como si ya no supiéramos acá de qué pie cojeamos todos.

Tal vez se trate de una campaña publicitaria de una gran empresa y cuando digo gran, digo GRAN.

¿se imaginan??? (el subidón que darían para los anales de la Historia Humana jajajjaja)

un besote mi Pelaíto, cada vez me gusta más este oscuro rinconcito...es tan...acogedor :)))))))

Anónimo dijo...

WHAT??

私は日本へ許可、今である

(Me voy para Japon YAAAAA)

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Ya me veo el impuesto, gravando "las rentas producidas por hechos inexplicables", jajjajja.


Mary:

Yo no creo que los aliens estén detrás de esto. Si fuera así, los abducidos volverían con los bolsillos llenos (y habría fila para solicitar ser secuestrado por los ET, jajajajjajajaja).

Me gusta la hipótesis de una campaña publicitaria, sea de una GRAN empresa (como decís tú) o de algún programa televisivo tipo reality (que generan fanatismo demencial en Japón).
Lo raro es que aún no dio la cara nadie.

Besos!!!!

Mariolo:

Entre pasaje y estadía, creo que no te conviene ir a buscar el "buzón mágico", jajajajja.
(¿No vendrán por aquí?)