lunes, 11 de octubre de 2010

DEPREDADOR QUE ATRAPA


El mes pasado les comenté por aquí que volvía al cine la saga de "Predator" ("Depredador") con un título nuevo: "Predators" (no son precisamente originales los muchachos). Y como tuve la suerte de verla en DVD les cuento algo.

La nueva película comienza con su protagonista, Royce (Adrien Brody), despertando de golpe. Y es buen momento para que se despierte, ya que está en plena caída libre a muchos metros del fatal suelo. Hora de hacer algo, como quien dice.
Finalmente, un paracaídas se abre y deposita al hombre en medio de una jungla totalmente desconocida para él.

Es cuestión de tiempo para que descubra que no es el único en ese predicamento: poco a poco se va reuniendo un grupo de "pesados" de toda índole, con algo en común: la muerte como cosa conocida y habitual.
En efecto, hay allí combatientes, mercenarios, comandos, sicarios, asesinos y hasta un miembro de la mafia japonesa. Todo lo necesario para formar un pelotón en la selva, hasta un médico.


Ninguno de ellos, sin embargo, es capaz de recordar cómo fue que desapareció del lugar en que se encontraba y llegó hasta allí.
Saben lo mismo que Royce. Se despertaron cayendo en el aire.

De todas formas, el grupo va avanzando en la selva y descubriendo algunas cosas. Ninguna de ellas es buena. Por de pronto, llegan a la inquietante conclusión de que no están en la Tierra y, peor aún, son objeto de una especie de cacería.

No quiero adelantarles más para no quebrar el misterio. Pero les puedo decir que la dupla de Royce e Isabelle (Alice Braga) es la que tomará las riendas del asunto, así como también hay una aparición especial de Laurence Fishbourne en un papel ideal para él y muy a tono con el filme.

¿Y los Depredadores? Pues andan muy bien: juegan de locales, se hacen los listos y hasta tienen unos "sabuesos" de esos que no arreglás con "alimento balanceado".



En definitiva, la película es buena y entretenida. No estamos aquí ante un producto genial de la ciencia-ficción, sino simplemente un film de acción y suspenso con alienígenas. Cumple con su cometido. Y además deja la puerta abierta a una continuación.

Calificación: tres monstruos del espacio.

4 comentarios:

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Che Pelado no sabes si los Predadores no estan interesados en abducir a todo el compen (ex-comcar)?
PArece interesante la peli quiero uno de esos sabuesos jejejeee

Mariolo dijo...

No leeré el post, simplemente firmo como que pasé ... jaja

Es que justo la tengo para ver. Así que lo haré y luego vengo

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Qué falta nos hacen algunos Depredadores allí, jajajajaja.
Les hacemos precio por el paquete entero!!!!!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Después me contás.
Creo que la peli entretiene.

Va un abrazo.