lunes, 3 de mayo de 2010

VIAJERO DEL TIEMPO


H. G. Wells se sentíría sumamente complacido con la noticia que les traigo. Seré breve y conciso.

Los museos canadienses tienen, como muchos en el mundo, sitios web que les permiten colocar exhibiciones virtuales en ellos. De esa forma, se hace accesible a un público más amplio el material que, de otro modo, sólo podría apreciar quien acude al museo.

La página Virtual Museum recoge buena parte de esas exhibiciones. Y en particular, dentro de los muchos sitios con los que conecta, está el Bralorne Pioneer Museum, donde se puede apreciar una amplia muestra de fotos que abarcan casi un siglo de acontecimientos de la zona de Bralorne, enclave de minas de oro cercano a Vancouver (cuya explotación se abandonó treinta años atrás).

Pues bien, dentro de las 154 fotos que forman el conjunto de la muestra, hay una en particular que data de 1941 y se titula "Reapertura del puente de South Fork después de las inundaciones de noviembre de 1940", en la cual se aprecia a un grupo de gente entre la multitud que acudió ese día.

La vemos a continuación y les pido que la examinen:



Supongo que pueden observar lo mismo que yo: sobre la derecha de la imagen hay una persona de lentes oscuros con indumentaria que no pertenece a la época en que fue tomada la foto.

Este viajero del tiempo fue notado bastantes meses después de que la colección de fotos se subió a la red. La imagen fue analizada y no se encontró señal de trucaje alguno.
Se ha especulado sobre el aparato que trae en sus manos el sujeto. Si me preguntan a mí, tiene todo el aspecto de una vieja cámara de fotos. Pero no puedo explicar en absoluto el desfasaje en el aspecto de la persona, que no tiene nada que ver con alguien de los años '40.

Muy intrigante, eso es todo lo que puedo decir.

2 comentarios:

Pinchita dijo...

Hola Pelado!!!agrande la foto para verla mejor,y si no hay ningun trucaje,bueno,bueno,no???,alguna vez sabremos algo de todos estos misterios???,me encantaria que fuera asi,te mando un cariñoso saludo.-

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Yo tampoco vi ningún signo de trucaje.
Y lo más interesante es que la foto no proviene de una revista sensacionalista, sino que es una de tantas imágenes testimoniales del pasado de una zona.
Ojalá, como decís, se revelen estos misterios algún día.

Beso para tí.