sábado, 15 de mayo de 2010

LOS VAMPIROS CRUZARON AL SIGLO XXI


Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre vampiros. Y les comenté que la primer mención histórica sobre estas criaturas data de Babilonia, hace mucho, mucho tiempo.
Sin embargo, pese a los miles de años transcurridos, los vampiros continúan despertando interés.

A la larga lista de obras literarias, cinematográficas y televisivas sobre ellos, en los últimos tiempos han venido a sumarse varias nuevas.
Pero, ¿qué pasa cuando los vampiros son noticia en los diarios, además de motivo de ficción?

Una pista de ello nos la da un suceso acontecido en 2004, en Transilvania (¿dónde, si no?), para ser más exactos en la localidad de Marotinu de Sus, cercana a Craiova.
Las autoridades locales debieron abrir una investigación al recibir el dato de que varias personas del lugar procedieron a abrir una tumba para "matar un vampiro".



Detenidos todos los implicados, la Policía averiguó que Petre Toma, un lugareño dado al ocultismo, había fallecido seis semanas atrás. Y enseguida habían comenzado a suceder hechos extraños.

"Una noche lo vi en mi cuarto, con total claridad. No era un sueño. Y a la mañana siguiente me sentía mal, totalmente débil", declaró Mirela Marinescu, nieta del fallecido.

Las cosas no mejoraron cuando, a los pocos días, dos aldeanos quedaron petrificados al ver al difunto Toma entrar al cementerio poco antes de la salida del sol.
El siguiente en la lista fue un sobrino del fallecido, que despertó sobresaltado en medio de la noche y ahuyentó a un intruso que lo sujetaba, constatando al encender la luz que no era otro que su tío Petre.



Incapaces de dominar el pánico y sin nadie a quien acudir (por lo menos, nadie que les creyese), algunos familiares de Toma y otros vecinos hicieron lo que creyeron adecuado: solucionar el asunto como se hubiera hecho en tiempos antiguos.

Formaron una partida y acudieron al cementerio, abrieron la tumba de Petre Toma y examinaron el cuerpo.
Según los testimonios recogidos, los brazos del difunto no estaban cruzados sobre el pecho (como se habían dejado), sino estirados a los lados.
Cuando constataron que los labios del cadáver tenían sangre recientemente seca, ya no les detuvo ningún escrúpulo: abrieron el pecho y retiraron el corazón, el cual juran estaba lleno de sangre fresca.
Lo quemaron y procedieron a usar las cenizas para preparar una poción de sanación de las víctimas.

La Policía profundizó la investigación y, para sorpresa de todos, recopiló información sobre veinte sucesos similares de los últimos años, todos en la misma localidad.
"Quisiera decir que se trata de un fenómeno único, pero no me es posible. Estoy seguro de que hechos como éste han sucedido en otras partes del país en fechas recientes.", declaró el comisario a cargo.

Al final, seis personas fueron encarceladas por cargos de exhumar ilegalmente el cuerpo de Petre Toma.
Ninguno de ellos se arrepiente de lo que llevó a cabo.
"Si no hubiésemos hecho nada, seguramente estaríamos todos muertos", declaró a la prensa la nieta de Toma.

Para los occidentales, Rumania y los vampiros están ligados a partir de la difusión de la famosa obra de Bram Stoker, "Drácula".
Pero para los rumanos, cuyo folklore admite la existencia de tales criaturas, la tradición oral transmite historias de vampiros desde tiempos inmemoriales.

7 comentarios:

vale dijo...

fa los vampiros me matan del embole... Y q inesperado pobre gente!! pero hicieron bien todo el mundo sabe q si te ataca un muerto con ganas de sangre se tiene q volver a matar al susodicho pero esta vez bien muerto claro, para usar las cenizas para preparar una poción de sanación de las víctimas muajaja jajaja

pelado1961 dijo...

Pero claro, teniendo la receta todo es mucho más sencillo!!!!

Mariolo dijo...

Por eso, lo mejor es cremarlos de una. Vecino medio raro que haya, cuando muera a cremarlo se ha dicho

pelado1961 dijo...

Mmmmm...entonces tengo que andar comprando nafta casi todo el tiempo, porque en mi edificio hay cada uno!!!!

Bah, podría empezar con las estacas y los crucifijos en la próxima reunión de copropietarios, jajajajajjaa.
Para ir ganando tiempo, digo.

vale dijo...

jajaja pero eso ya es asesinato...
no des ideas!!!!!!!!!

pelado1961 dijo...

Bueno, ¿para qué me entusiasman?

Anónimo dijo...

jeje si hay ke ekabar con todos ellos ke no se hagan plaga