domingo, 26 de octubre de 2008

ROBERT LAZAR

Ya que hablamos del Area 51 en el post anterior, vamos a referirnos a Robert Lazar, una persona que dio testimonio público de haber participado en trabajos científicos secretos en ese sitio.

La historia visible de Robert Lazar comenzó en noviembre de 1989, cuando apareció en un programa especial de George Knapp, periodista de investigación de la televisión de Las Vegas.
En dicha entrevista, Lazar contó que había trabajado para la milicia durante 1988 y parte de 1989, contratado como físico.

Al comienzo de su tarea, a Lazar le fue mostrado un aparato que presentaba la apariencia usual de un "platillo volador", en un hangar especial dentro del Area 51.
La interpretación que hizo el físico fue sencilla: supuso que se trataba de un prototipo desarrollado y perfeccionado por la Fuerza Aérea, mantenido en secreto y que, a lo largo de los años había dado origen al "mito de los OVNIS".

Pero luego las cosas cambiaron. Y mucho.

Les dejo a continuación la parte esencial de la entrevista, doblada al español:






Lazar afirmó haber abandonado su trabajo por resultarle insoportable el sofocante ambiente de secretismo y la militarización a que era sometido.

Tras la entrevista, comenzó a ver cómo sus credenciales académicas eran "borradas": desaparecieron todas sus referencias de estudios y títulos en "California Tech" y en el "MIT", asi como las referencias a su trabajo en el Laboratorio de Los Alamos (donde estuvo empleado antes de ir al Area 51).


Hoy en día, maneja una empresa de venta de materiales científicos. Y no ha vuelto a dar entrevistas sobre el Area 51.

8 comentarios:

francisca dijo...

Lo raro es que haya vivido para contarlo.Me parece increible que lo dejen ir y recien despues de la entrevista le "borren" el historial.No sera un "vocero oficial"?Ademas:ANTES de trabajar para "los muchachos" a esta gente la investigan Y MUY A FONDO.Y lo mas llamativo:tenes la oportunidad de trabajar con la elite fisica",tenes la posibilidad de aprender sobre un tema tan polemico desde un lugar de privilegio;te vas porque te acompañan hasta el baño...?!NO SABIA COMO ERAN LAS CONDICIONES LABORALES A ESE NIVEL???!!!No me gusta pincharle el globo a nadie,pero no creo que sea un disidente del sistema.Me parece que le pagaron JUSTAMENTE para que diera la entrevista...PIENSA MAL Y ACERTARAS..
Besote!

Anónimo dijo...

Francisca labura para el Fonzi?, jajajaja .....

Pobre Robertito, no se puede hablar de esto sino ...
Tené cuidado, Pelado ...

¿Pelado?, qué pelado, blog?, no no, no tengo conocimiento, amigo mio?, nooo, no , no lo conozco ...


jajaja, toy practicando

francisca dijo...

Mariolo:quien es Fonzi?es el de la camara en el bolsillo?si es ese seria un honor.tiene un blog que me gusta muchisimo.
segui practicando...juajuajjaja!son de terror!!

pelado1961 dijo...

Fran:

Creo que Lazar es digno de atención.
Es cierto que deben chequear todos los antecedentes de quienes trabajan allí y en cualquier otro proyecto secreto. Pero al igual que han tenido gente vendiéndole secretos a la URSS por décadas, también deben tener fallas de seguridad en estas cosas.

De todas formas, fuera de su testimonio, Lazar no tiene nada que mostrar. Y si tuviera fotos o filmaciones, simplemente dirían que son trucadas.

Otra cosa: Mariolo bromea contigo porque Fonzi tiene (además de "Con la cámara...") otro blog que se llama, justamente, "Piensa mal y acertarás" (frase con la que terminás tu comentario).

Besotes!!!!

Mariolo:

Robertito no habla más del tema (a lo mejor YA lo visitaron unos señores que lo convencieron, jajajajjaja).
En cuanto a mí, ya tengo una peluca a mano para despistarlos!!!

Va un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

a mi me parece que esta diciendo la verdad y que los estados unidos andan encubriendo todo lo que se refiere a los ovnis y no quieren que se sepa la verdad de que no estamos solos y que problema tienen que haya otras formas de vida o es que no quieren entender que ay otros planetas y satelites con civilizaciones y ciudades

Anónimo dijo...

A USA NO LE CONVIENE DAR A CONOCER A OTRAS FORMAS DE VIDA SIMPLE PIERDEN TODO SU DOMINIO SOBRE EL PLANETA ¿MATAR A BOB LAZAR YA BATIO TODO SERIA EVIDENTE LO QUE DICE ESTANDO VIVO ES COMO DECIR ES UN MENTIROSO FARSANTE.

pelado1961 dijo...

Anónimo:

Probablemente, lo que salvó a Lazar fue el haber hablado públicamente.
Ya lo hizo, ya está, de modo que no se gana nada borrándolo del mapa.
(Igual, si yo estuviera en el lugar de Bob, cruzaría la calle con mucho cuidado !!!)

Saludos.

Anónimo dijo...

robert lazar es un crack,se salvo de la muerte por los pelos hay una lista de mas de 30 asesinatos de doctores, cientificos y demas personas que murieron en extranas circunstancias despues de haber hablado de la realidad ovni y como afecta a la humanidad, ademas segun robert y estudios que realizo la nave el motor de propulsion y su conbustibe se encontraban en un sistema totalmente aislado la composicion del combustible era desconocida en la tabla periodica pero descifraron que se trataba de un motor a reaccion nuclear practicamente inagotable.solo les digo k miren un pokito mas hacia arriba y no tanto de frente pues igual se encuentran mas de una sorpresA