miércoles, 22 de octubre de 2008

HUELLAS DEL YETI....NUEVAMENTE



El Yeti, llamado también "Abominable hombre de las nieves" sería supuestamente un especimen a medio camino entre el simio y el ser humano, que habita las zonas montañosas adyacentes al Tibet y Nepal.

Vuelve a ser noticia, porque una expedición japonesa afirma haber hallado huellas de la esquiva criatura. El equipo se instaló durante 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV (7.661 m), perteneciente a los Himalayas, munido de cámaras ultrasensibles.

Dicho equipo se montó con el objetivo de obtener fotos y filmaciones automáticas, activadas por movimiento. El lugar se eligió porque otra expedición realizada en 2003 había obtenido indicios de la presencia en la zona.

Sin lograr su propósito, encontraron sin embargo esta huella:



Cercana a los 20 centímetros de longitud, con un perfil que no concuerda con el humano (en la zona del talón), los expedicionarios aseguran que se trata de una legítima huella de Yeti.

El siguiente mapa, original de la expedición, muestra diversos puntos donde se recogieron testimonios de haber avistado a la criatura:



Anteriormente, en el año 2007, un enviado del "SciFi Channel", Joshua Gates, reclamó haber encontrado una huella fresca en terreno pedregoso. Según él, databa de menos de 24 horas. Mide 33 centímetros. Retirada del terreno, fue ampliamente exhibida en la TV en su oportunidad.

Aquí la vemos:



Por supuesto, no se trata de un tema nuevo. Los pobladores de la zona ostentan una amplia y antigua tradición respecto a la criatura. Tradición que se ha visto reforzada por las experiencias vividas por muchos expedicionarios y montañistas a lo largo (principalmente) del siglo pasado.

Uno de ellos fue el explorador y alpinista Eric Shipton, que localizó esta huella en 1951 y la fotografió. La zona en que se ubicó fue en los alrededores del Gauri Shankar.

Shipton se encontraba fijando la ruta de ascenso al Everest cuando se registró el hallazgo. No era la primera vez que veía huellas similares, pero ésta le llamó la atención por ser fresca y la fotografió.


Los sherpas (guías nativos) que le acompañaban ni se inmutaron: le dijeron a Shipton que se trataba de huellas del Yeti, como si la aclaración fuese totalmente innecesaria.

8 comentarios:

Fonzi dijo...

Siempre me interesó el tema.
Y me gustaría muchisimo que fuese verdad.
Pero asi como el tema del Pie Grande fue tan bastardeado , el del Yeti tambien deja que pensar...
Tal vez sea mejor que siempre quede de esta forma , un misterio que hace que nuestra imaginacion vuele.
Salu...

francisca dijo...

Y por que no? Si existen espero que nunca los agarren...te imaginas si capturan uno?

Anónimo dijo...

Yo creo que es el chino este, el que juega en la NBA y, como no hizo un carajo en los pasados juegos olímpicos, lo rajaron pa' las montañas ....

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Me parece que en todos estos temas hay gente que, o bien peca de ingenua, o bien es flor de curreta.

Yo no pierdo las esperanzas de que algún día se empiece a hacer luz sobre estas cosas. Y creo que una vez que se prueben firmemente, va a ser un gran paso para la ciencia.

Un abrazo!!!!


Fran:

Si llegasen a capturar uno, no quiero ni saber lo que le harían: desde exhibirlo hasta clonarlo, pasando por buscar si pueden convertirlo en soldado o cosa parecida.
(Es que somos muy humanitarios)


Besotes!!!


Mariolo:

No había pensado en eso, jajajja.
¿Te imaginás los titulares?
"EL YETI RESULTÓ SER BASQUETBOLISTA EXPULSADO DE SU COMUNIDAD"

Increíble, jajajajaja

Un abrazo!!!!

Graciela dijo...

El yeti!! si he visto películas sobre el jaja,que suspenso y miedo daban, espero que siga déjandonos su magia y misterio en cada huella. Aparte: como bien comentas..mas vAle que lo dejen libre (a ver si lo "civilizamos", imagínate, pobrecito!!!)Un beso con mucho cariño!!

pelado1961 dijo...

Por supuesto, Graciela.
Cuanto más pueda alejarse de nosotros los humanos, mejor.
Así no corre peligro, jajajjaja

Un besote!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Yo tengo la misma visión bucólica que Fonzi. Es un tema que siempre me atrajo muchísimo y que sin dudar! me encantaría se probase...pero eso probablemente significaría su fin.

así que, mejor, dejémoslo estar...

pelado1961 dijo...

Eso, Mary, dejemos al pobre tranquilo (que no le hacemos falta para nada).

Besotes!!!!