domingo, 26 de octubre de 2008

EL AREA 51


El Area 51 es una zona situada en la Base Nellis de la USAF en Nevada (USA). Dentro de la ufología, está señalada desde hace décadas como el lugar donde se desarrollan pruebas de diversa índole con tecnología alienígena y donde se almacenan desde OVNIs recuperados hasta cuerpos de extraterrestres.

Muy pocos son los datos concretos que se conocen sobre el Area 51, lo cual es lógico: el gobierno de USA sencillamente no reconoce su existencia. Otros nombres comunes que utilizan los investigadores ufológicos para referirse al lugar son "Dreamland" y "Groom Lake".

El perímetro de seguridad está marcado por los clásicos carteles que advierten al intruso. El área está protegida por radares y sensores de movimiento, lo cual hace que cualquier persona que vaya más allá de lo debido, sea rápidamente ubicada por patrullas motorizadas o helicópteros.



Oficialmente, la Base Nellis es asiento del Ala 99 y allí se realizan entrenamientos y pruebas rutinarias, nada más. Pero cualquier piloto civil o militar encontrará en sus mapas que es zona absolutamente restringida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la zona fue utilizada para prácticas de bombardeo y artillería, pero luego fue abandonada. Hacia 1955 se supone que la base fue reactivada, con el fin principal de testear el U2, un avión espía que sería extensamente utilizado por la CIA en conjunto con la Fuerza Aérea.



Una de las pocas cosas concretas (aunque no oficiales) sobre la zona, es que posee la pista de aterrizaje más extensa del mundo. Para algunos, esto vendría a avalar el hecho de que la base se usa para pruebas de aeronaves secretas pero de origen estadounidense, sin mayor misterio.

Durante la Guerra Fría, los satélites soviéticos obtuvieron gran cantidad de fotos detalladas de la zona, pero sus analistas no concluyeron gran cosa de las mismas: apenas se ven algunas instalaciones, pistas, hangares, depósitos y casamatas, pero ningún indicio de construcciones subterráneas.

Fotos posteriores prueban que la base se ha extendido notoriamente con los años: se han identificado complejos de viviendas con capacidad para unas mil personas, además de otras construcciones cuya finalidad no es clara.

Por toda respuesta, el gobierno amplió la "zona restringida" alrededor de la base en 1995, pasando a incluir también las montañas circundantes, único punto que quedaba desde el cual aún podía observarse (aunque con las lógicas limitaciones causadas por la lejanía).

Hoy en día es imposible acceder (legalmente) a algún punto desde el cual se pueda ver ni remotamente lo que allí sucede.


Muchos investigadores sostienen un dato interesante: la base Nellis es centro de la División de Tecnología Extranjera, es decir, el grupo de expertos de la Fuerza Aérea que analiza las aeronaves extranjeras (obtenidas por los medios que sea).

Hubo pruebas de ello a fines de los años '60, cuando ocurrió un extraño incidente: dos pilotos sirios aterrizaron sus MIG 17 en una base israelí, según los periódicos "por error".

Sea como sea, los estadounidenses vieron allí una oportunidad: obtener aviones de combate contra los cuales estaban enfrentándose en Vietnam.

Al poco tiempo, ambos MIG 17 aparecieron en la base Nellis, para ser analizados y probados a fondo:


Pero lo interesante del caso es lo que implica: si se recuperasen restos de alguna nave alienígena, éstos serían analizados por la División de Tecnología Extranjera. Y por tanto, serían llevados a la base Nellis.

De modo que este detalle vendría a confirmar que, después de todo, no es tan descabellada la teoría sobre el uso real del Area 51.



De todas formas, la base no aparece en los mapas oficiales del gobierno de USA.

Los mapas geológicos sólo hacen referencia a una mina que existió allí y que hoy no está operativa (esto es interesante, porque si hubo una mina, entonces hubo túneles que podrían haberse ampliado y utilizado con otros propósitos).

La carta de navegación correspondiente a la aviación civil sólo muestra una gran área restringida.

Algunas imágenes de satélite de la zona, que se hallaban disponibles en el servidor Terra, fueron borradas de los servidores.

Hay quienes opinan que en el Area 51 se experimenta además con armas químicas. La base de estas afirmaciones surgió cuando una serie de contratistas civiles demandó en 1994 a la Fuerza Aérea, alegando sufrir diversas enfermedades causadas por estar expuestos a productos químicos desconocidos. Dos de esos contratistas habían muerto prematuramente a causa de problemas respiratorios y cardiovasculares.

Las biopsias a que fueron sometidos los sobrevivientes mostraron niveles inusuales de dioxina, dibenzofurano y tricloroetileno en su grasa corporal. Los demandantes solicitaron una indemnización y toda la información necesaria para llevar a cabo un tratamiento adecuado.

La única respuesta hasta ahora, fue un decreto presidencial que excluye a dicha zona del cumplimiento de las leyes medioambientales vigentes (como si fuera una "zona liberada").

Las teorías acerca del Area 51 se acumulan, tanto en los despachos de los investigadores como en el imaginario popular. Sin respuesta concreta, por supuesto.

Los últimos investigadores que trataron de "colarse" fueron rápidamente localizados, detenidos, registrados y amenazados por el personal de seguridad (guardias privados armados): se les aplicó una multa (alrededor de U$S 600) y, en algunos casos, fueron visitados posteriormente por agentes de inteligencia muy poco amigables.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr Peladou, tenemos el ID de donde ud esta writing. En el correr de estos days UD recibirá our visita cordial.

Saludamous you, atentamente.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que SI cree que todo esto existe y que, of course, es ocultado ... o tratado de...

Adolfo Calatayu dijo...

Es uno -más- de los misterios mas apasionantes y enigmáticos que pueblan nuestra "aldea global";me llamo mucho la atención la última foto,esa de la pista de aterrizaje...qué hay al final? una construcción o algo pintado sobre el piso? No se entiende bien por qué se "corta" abruptamente así esa línea negra para "hacerse" más clara y después?
No quisiera ser vecino de la zona jajajaja.
Un gran abrazo.

Mary Lovecraft dijo...

Desconocía el significado del título de tu otro blog, me dejaste O_O

en Sevilla (España) hay (o había) una discoteca llamada así, ahora que lo dices...

un besotote mi Pelaíto, como siempre, ¡de lo más inquietantes tus documentos!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

¡Sonamos!
Los "hombres de negro" están usando tu nick y tu avatar para comunicarse conmigo, jajajajjajaja.

Ahora en serio: creo que hay un tremendo "montaje" alrededor del tema, para dejarnos ver lo que les conviene y nada más.
Creo que en el Area 51 debe haber cosas que ni imaginamos!!!

Un abrazo!!!!

Adolfo:

Más adelante voy a colgar un post con testimonios de un tipo que trabajó allí, vas a ver algo interesante.
(A mí tampoco me gustaría ser vecino de estos muchachos, jejejje)

Va un abrazo!!!!

Mary:

Ya viste de dónde salió el nombre. Lo elegí porque el blog puede contener cualquier cosa extraña, jajajjajaa.

Un montón de besototes!!!!