martes, 28 de febrero de 2012

¿QUIÉN TE CREÉS QUE SOS? ¿CHAPLIN?


Ya saben ustedes que son muchas las leyendas urbanas que tienen como base al mundo del cine.
Una de las más antiguas es la que dice que Charles Chaplin perdió un concurso de imitadores de... Charles Chaplin.

Veamos qué hay de cierto.

Según la leyenda, la fama de Chaplin hizo que se organizaran, a lo largo de todo el mundo, concursos de imitadores de su personaje más querido, el clásico vagabundo de buen corazón que iba de bastón, bombín y con un extraño andar. Y sería en el transcurso de una de esas competencias, en Montecarlo o en Suiza, donde Chaplin salió segundo o tercero, tras haberse anotado de incógnito. ¿Será posible?

Pues sí, tal cosa sucedió. Aunque algunos detalles difieren.



Los concursos de imitadores de Chaplin no sólo existieron, sino que fueron sumamente populares.
En pleno auge del personaje, se desarrolló una de estas competencias en un teatro de la ciudad de San Francisco (USA). Y el verdadero Chaplin se encontraba en la ciudad.

Enterado por casualidad, decidió presentarse de incógnito. Y ni siquiera salió "segundo o tercero", como dice la leyenda. La verdad es que no llegó a calificar dentro de su grupo eliminatorio.
Algo malhumorado, pero curioso al fin, Chaplin se quedó para ver el resultado final, donde ganaría un jovencísimo Milton Berle (que luego se convertiría en humorista y actor).

Según los testimonios de sus allegados, Chaplin les dijo que estuvo tentado de darse a conocer y “darles lecciones de lo que era caminar al estilo Chaplin, para que aprendieran de una buena vez”. Pero no lo hizo y la anécdota se convirtió en leyenda urbana con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, no es tan grave. En todos los órdenes de la vida, estoy seguro que todos nosotros hemos "comprado gato por liebre" alguna vez.

11 comentarios:

Mariolo dijo...

Volvió Pelado, espero haya disfrutado sus vacaciones.

No es grave, como vos decis, lo que le pasó a Don Charles, pero no hubiese estado nada mal que se diera a conocer y les diera unas lecciones

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... debió darse a conocer.

Pero bueno, ya fue.

Está chistoso eso, ya me imagino la cara de estupefacción que debió tener al no ser ni siquiera seleccionado :P

artificial734 dijo...

Eso pasa, aqui en peru hicieron un concurso para una novela sobre un cantante gordo, y cuando vieron al ganador, este no se parecia en nada al personaje original.

Renata dijo...

siempre me ha parecido muy graciosa esta anécdota, ojalá Chaplin sí se hubiera descubierto al final!!!
X cierto, acabo de postear una anécdota personal muy al estilo de tu blog, espero la leas y me des tu opinión de qué pudo ser =)

Rosa dijo...

Ya ves, a veces el discípulo supera al maestro.
Besitos.

pelado1961 dijo...

Espaciolandesa:

No puedo imaginarme lo que habrá pensado Chaplin cuando ni siquiera superó las instancias iniciales del concurso.
Verdaderamente, debió quedar mudo de impresión, jajajaja

Saludos!!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

No es grave lo que pasó, pero ¡qué chasco !!!!
Supongo que Chaplin lo tomó con filosofía.

Va un abrazo.
PD: pasé muy bien (ojalá hubiera sido más tiempo !!!)

pelado1961 dijo...

Artificial:

A veces la gente ve lo que quiere, en vez de ver lo que hay realmente.
Así nos va !!!

Saludos.

pelado1961 dijo...

Renata:

Si Chaplin se hubiera dado a conocer, creo que la gente lo hubiera considerado un impostor (por aquello de que uno ve lo que quiere ver).
Paso a visitarte.

Saludos !!!

pelado1961 dijo...

Rosa:

Comparto lo que comentás. Incluso más: a veces el imitador caricaturiza tan bien al original que termina por hacer más patentes sus rasgos, como si fueran más reales aún.

Beso.

Anónimo dijo...

Rosa, decís que "A VECES EL DISCÍPULO SUPERA AL MAESTRO". Mirá vos, qué análisis el tuyo: Cien años después de esa anécdota, el mundo entero conoce y admira a Charles Chaplin, ¿vos sabés quién es Milton Berle? No? Nadie lo sabe. Será que en este caso, el imitador no superó al maestro. No era un discípulo Rosita, era un imitador. Un actor, uno más entre millones. Chaplin es único e irrepetible. No digas cosas absurdas.