martes, 14 de febrero de 2012

UN INOLVIDABLE DÍA DE COLEGIO



Pasaron muchos pero muchos años. Aún así, ni Joy ni Jeff (la dama y el caballero de la foto) olvidaron ese extraordinario día de clases que tuvieron el 6 de abril de 1966. Y lo mismo sucede con casi doscientos de sus condiscípulos de entonces, más algunos profesores.

El lugar es la secundaria Westall en Melbourne (Australia). A eso de las once de la mañana, un nutrido grupo de estudiantes está realizando deportes al aire libre, con la supervisión de algunos profesores y técnicos.
De pronto, ven aparecer en el cielo un objeto volador no identificado, con la forma clásica del "plato volador" y de color plateado variable, con brillo de otros colores.

El objeto sobrevoló el colegio lentamente, con dirección sudoeste. Se detuvo sobre unos campos de las cercanías y descendió detrás de una arboleda, perdiéndose de vista para los testigos presentes (que ahora sobrepasaban las doscientas personas). Tras unos instantes, el OVNI reapareció a la vista de todos, elevándose del mismo sitio detrás de los árboles y perdiéndose en el cielo con una fabulosa aceleración.
Cinco aviones surgieron en su persecución para entonces, pero quedaron muy atrás de inmediato.




Algunos de los testigos se habían dirigido en dirección al lugar de aterrizaje del OVNI, pero lo agreste del lugar les impidió llegar a tiempo para verlo posado. Sin embargo, alcanzaron a ver una marca circular de vegetación severamente dañada en el sitio.
Manifestaron que las plantas no parecían quemadas, sino ablandadas y prensadas de una forma extraña.

En cuanto al OVNI en sí, todos los testigos concordaron en que no era un avión ni cosa parecida.
Algunos muchachos se animaron a dibujar el objeto para los investigadores y el resultado no deja lugar a dudas:




Mayor credibilidad a un asunto con 200 testigos: tanto la Policía como la Fuerza Aérea australiana iniciaron sus propias investigaciones. Pero si hubo resultados, jamás dieron cuenta de ellos.

Precisamente, las autoridades policiales y militares hicieron hincapié en que los testigos no reportaran el incidente a la prensa. Pero uno de los profesores consideró impropio mantener el caso en secreto y lo dio a conocer al periódico local.

La prensa intentó realizar su propio estudio del caso, pero pronto  tropezaron con escépticos que salían de todos lados (ninguno de ellos había presenciado el evento, por supuesto). Estos expertos indicaron que lo visto por los testigos era o bien un aparato militar experimental, o tal vez un globo utilizado como "blanco" por la fuerza aérea.

Hubiera sido lo mismo si hubiesen dicho que se trataba de una pelota de rugby: ninguno de los testigos aceptó la supuesta "explicación".

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Me hizo pensar, que yo nací 3 días después de acontecido esto.
Siempre me dijeron que era medio extraterrestre yo ...

Hablando en serio, estas cosas sucedías y suceden y yo sigo con la eterna pregunta, ¿por qué no se puede hablar del tema?

Renata dijo...

por quéeee estas cosas no pasan ahora q la gente tiene cámaras en sus teléfonoss :'( aaa yo quiero q me pase algo así!!!!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Pronto voy a subir un post de hipótesis sobre el fenómeno OVNI.
Ahí volveremos sobre el tema y sus posibilidades.

Un abrazo.
PD: ¿así que entonces a vos te trajeron estos pibes que andaban por Australia???

pelado1961 dijo...

Renata:

Antes de los celulares, hubo cámaras de película. Y se cuestionaba cada foto o filmación como si fuera falsa, errónea o trucada.
Ahora, es peor todavía, porque cualquier aficionado puede fabricar una buena foto OVNI (y el que tiene más maña, puede hacer videos muy convincentes).

Por eso, ya nadie sabe qué sería "una prueba convincente".

Beso.

Anónimo dijo...

Claro que se trataba de una nave espacial o del tiempo, por eso la persecución de aviones militares y la campaña del "silencio", Siempre es así, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que algo realmente está pasando.Saludos Pelado.

pelado1961 dijo...

Ernesto:

Negar un acontecimiento visto por doscientas y pico de personas, es un poco "demasiado".
Ya hablaremos de hipótesis, que hay bastantes.

Va un abrazo.