martes, 28 de junio de 2011

ESPEJISMO


Los habitantes de la ciudad china de Huanshan se encontraron con algo bastante insólito cuando, después de varios días de fuertes lluvias y alto porcentaje de humedad sobre el río Xin'an, tuvieron oportunidad de ver casas, edificios y árboles....que no existen.

El extraño espejismo, causado por el estado climático, provocó que tuvieran la visión de una especie de "isla" con construcciones que no se corresponden con nada que exista en la ciudad o en las cercanías:




No es la primera vez que se producen esta clase de fenómenos en China, pero nunca habían sido tan nítidos como ahora. Hasta el momento, no pudo ser identificada la "ciudad fantasma".

A continuación, un video:

6 comentarios:

Mik3 dijo...

¡Que bárbaro! esto de los espejismos superiores son algo muy raro. Según la Wikipedia: "Es excepcional que la trayectoria de los rayos luminosos sea convexa hacia arriba (espejismo superior); de producirse, un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera."

La pregunta ahora es ¿Qué ciudad se refleja en Huanshan? ¿A cuantos kilómetros? ¿Por qué sucedió justamente así y en ese lugar?

¡Saludos!

M.

pelado1961 dijo...

Mik:

No se sabe todavía cuál es la ciudad reflejada en el espejismo.
Podría ser un sitio lejano que no guarde relación con Huanshan.
Es un fenómeno insólito.

Va un abrazo.

Nothingmore dijo...

una teoria es que sea àrte del Pojecto Blue Beam!!!!

pelado1961 dijo...

Nothingmore:

El proyecto BlueBeam y el proyecto Haarp son cositas que andan por ahí, con gente muy loquita experimentando con nosotros.
Probablemente tengan que ver con esto!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora sí me dejaste helado Pelado, esto es sin duda impresionante, si viera algo así por mi casa, de seguro entraría en pánico...¿será sólo un espejismo?

pelado1961 dijo...

Vaya uno a saber, Ernesto.
Por un lado, es razonable pensar en un espejismo. Pero por otro, parece algo tan monumental que...da para pensar!!!

Va un abrazo.