lunes, 16 de agosto de 2010
NOSTALGIA TENEBROSA
Considero extremadamente difícil que alguien se acuerde de esta serie/novela, a menos que proceda de lejanos tiempos prehistóricos como yo.
Pero me pareció la más apropiada para dar comienzo a unos posts cuyo tema central será la nostalgia, ya que se aproxima la noche donde los uruguayos celebramos con onda retro.
"Sombras tenebrosas" tuvo un comienzo que no le hubiera servido para ser mencionada en los Expedientes XXL: se trataba de una común y silvestre telenovela, donde una huérfana en busca de su pasado iba desvelando siniestros secretos de una familia.
Un año después de comenzar a emitirse, venía cuesta abajo en los ratings. Para evitar que la cancelaran, su creador (Dan Curtis) decidió darle un giro monumental, introduciendo un personaje absolutamente inusual: un vampiro llamado Barnabás Collins.
El actor Jonathan Frid compuso con maestría su papel, dándole un toque entre siniestro y aristocrático al vampiro de la finca Collinhood. Y lo que parecía una novela condenada a muerte, terminó por ser un éxito descomunal, que llegó a los 1.225 capítulos (leyeron bien).
Cuando este programa de TV desembarcó en Uruguay, un servidor iba a la escuela. Por pura casualidad vi un capítulo y me gustó mucho, por lo cual le pedí a mi abuela que lo miráramos habitualmente. Y si bien al principio dudó bastante, al final terminó tan enganchada como yo con el tenebroso vampiro Barnabás Collins.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Confieso que no la conocía, pero me dó intrigado como sigue, jaja
Nostalgia misma, eh
Sombras Tenebrosas Pelado, la veia mi vieja y mi abuela, que buen post, es una seria de la que pocos hablaron. Gracias por traerla al presente
Mariolo:
Era una buena producción, sin dudas.
Y el tipo, un actorazo.
Nostalgia misma, tal cual!!!!
Ferchu:
Ya decía yo que alguien más tenía que haberla visto, jajajajaja.
(No sólo yo vengo de "Mundo Jurásico"!!!!!!!)
Un abrazo.
Sí Señor,me reacuerdo !!! mmmhhh cómo era que decía una nena? mmhh ah sí "Tondon’s Bridge is Falling Doown" jajajajajajajajaja no me pidas que cabecee,o sea el nombre del personaje ni ahí que me acuerdo.
Buenísima !!!
Grande Pelado !!!!!!!!!!
Tal cual, Adolfo.
Cada vez que se venía un momento escabroso, sonaba la tonadita "el puente se va a caer".
Y ahí aparecía Barnabás y...¡ñácate!
Publicar un comentario