martes, 3 de agosto de 2010

VENDRÁN A CURRARNOS (COMO TODOS)


En sus épocas de estudiante, el Pelado supo tratar con algunos físicos. Buena gente, pero si había alguna cosa que detestaban era que se les preguntase sobre vida extraterrestre.
Discutir el tema les parecía una cuestión inútil, bizantina. Una pérdida de tiempo, como quien dice.

Evidentemente, ahora pondrían otra cara. Digo esto porque el Discovery Channel ha preparado un extenso documental sobre el tema, supervisado por el número uno de esas tiendas de la Ciencia: Stephen Hawking:


De acuerdo al hombre, es muy probable que haya vida inteligente en otros planetas. Pero lo mejor que podemos hacer es pasar desapercibidos y no hacer nada para entrar en contacto con ellos.

"Supongo que esas civilizaciones se habrán convertido en nómades, después de agotar los recursos de su planeta. Y buscarán conquistar y colonizar otros mundos."

Nada tranquilizador, para venir de un científico como él. Aunque su razonamiento no deja de estar apoyado en hechos bastante claros:

"Si los alienígenas nos visitasen, su llegada podría representar algo así como el desembarco de Colón en América, que no devino en forma positiva para sus habitantes."

Curiosamente (o no tanto), la visión que nos ofrece Hawking no está demasiado alejada de la que imaginó H.G. Wells en una de sus obras más famosas, "La guerra de los mundos".
En ella, una raza marciana que había agotado los recursos de su planeta, llegaba a la Tierra con la sola finalidad de valerse de sus recursos (y en el interín, usarnos como alimento).


De todas formas, el buen Stephen no intenta aterrorizarnos. Es más, opina que la mayoría de la vida que podríamos encontrar en otros planetas, debe tratarse apenas de microorganismos.
Para él, el verdadero desafío consiste en imaginar cómo sería el aspecto de los alienígenas, que no necesariamente serían como nosotros.

(Y eso que no conoce a algunos de mis vecinos)

2 comentarios:

vale dijo...

jaja dejen al puntito azul tranquilo carajo!! ya somos muchos y nos conocemos como para repartir la torta entre mas "gente"

pelado1961 dijo...

Más bien, Vale!!!
Demasiados curradores tenemos ya, como para que vengan otros de otra galaxia, jajajajajaja

Beso.