sábado, 14 de agosto de 2010

OVNI CAUSA CIERRE DE AEROPUERTO



El aeropuerto de Xiaoshan (China) fue cerrado por varias horas, a consecuencia de un OVNI en las cercanías.
Sucedió hace cosa de un mes y la noticia se filtró debido a que el tráfico aéreo civil fue desviado de la zona.

Presumiblemente, hacia las 9 PM del día 7 de julio pasado, el fenómeno se presentó sobre Xiaoshan y fue descrito como "una aeronave que proyectaba una fuerte cortina de luz" al tiempo que se desplaba en forma insual.
Diversos bloggeros chinos subieron a sus páginas las fotos que los aficionados iban tomando, hasta que el "clásico aprecio" de las autoridades chinas sobre la libre expresión en Internet se hizo presente: los servidores fueron bajados, pero para ese entonces ya las fotos circulaban por todo el mundo.


No hay por qué pensar necesariamente en alienígenas para explicar esto. Pudiera ser una aeronave militar que se estuviera testeando. Pero al igual que en otras partes del mundo en sucesos parecidos, llama la atención lo siguiente:
  • que pongan en peligro el tráfico aéreo civil (y en consecuencia, su propio aparato secreto), ya que una colisión en el aire sería catastrófica.
  • que se arriesguen a que cualquier persona (o cientos o miles) tomen fotos o filmen el aparato y compartan la información con quien quiera bajarla de Internet.

Todo muy raro, como siempre. A menos que se trate de un montaje, una operación de inteligencia o una prueba sicológica para testear las reacciones de la población ante la presencia de aeronaves extrañas.

O un cuento chino, tal vez.

2 comentarios:

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Opi, no estaria pidiendo pista para aterrizar?

Viste Alienigenas Ancestrales en el History, esta interesante

pelado1961 dijo...

Pinta interesante, Ferchu.
La voy a mirar hoy de noche, a ver qué tal.