sábado, 4 de abril de 2009

DUENDES, GNOMOS Y MENTIRAS


Los gnomos son seres que probablemente hayan surgido de las mitologías del norte de Europa, aunque el tema es muy discutido.
Lo cierto es que estas criaturas tendrían un tamaño y aspecto que, para ejemplificarlo de golpe, les asemeja a los enanitos de Blancanieves. Incluso con un dato más: los gnomos siempre han sido mineros y, según las leyendas, se hallan en posesión de enormes riquezas en piedras preciosas.

Al principio eran tomados por seres buenos y apacibles que evitaban el contacto con los seres humanos. Su único defecto era, quizás, el ser traviesos y amigos de las bromas pesadas. Pero con el paso de los siglos, los cuentos y leyendas donde los gnomos están presentes, les ponen como criaturas bastante malas.

Quizás por eso es que ha comenzado a circular por Internet un video titulado, palabras más, palabras menos: "Gnomo aterroriza ciudad argentina". Aquí lo pueden ver:




Como habrán visto, el título le queda muy grande. Supuestamente, se trata de unos adolescentes que estaban tonteando en el cementerio de Guemes (Salta, Argentina), cuando surge la "tremenda" aparición que los aterroriza, la cual logran filmar gracias al celular con el que estaba bobeando uno de ellos.

Bastante desgarbado el ser sobrenatural. Además de que la linterna no ilumina nada (muy conveniente), la filmación es muy difusa (muy conveniente) y todo termina abruptamente (patético final).

Ya se trataría de una historia que no se sostiene, pero encima, están circulando dos versiones del mismo video, diferenciadas por la conversación previa a la "aparición", además de que en una de ellas no hay linterna en el grupo.

O sea: otro fraude.
(Deberían estar muy aburridos)

5 comentarios:

Fonzi dijo...

Que curioso este video , me gustaría que la historia fuese real, ya que estaría muy bueno que existiesen seres como ese.
Pero por lo pelotudos que parecen los que lo filman , me huele a verso , igual que el del Pitufo Enrique , historia de un duende fantasmagorico que acabo de postear en mi blog.
Veanla acá :

http://piensa-mal.blogspot.com/

Saludos Pelado

Mariolo dijo...

Trucho?, y si, truchaso.

No se si lo escuchaste, o viste, hace unos meses (no más de 2 o 3) en los informativos de Montevideo. En Zapican, Dep de lavalleja, algunos pobladores comentando que habían visto un ser extraño, como un lobizón ... ja

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Pasé y viché lo del Pitufo Enrique: truchazo como éste, nomás, jajajjaja.

Un abrazo!!



Mariolo:

Buen dato el del lobizón!!!
(Todavía no tengo un hombre-lobo en los archivos XXL, voy a tener que subir algo al respecto)

Un abrazo!!!
PD: y los pobladores que vieron al lobizón, ¿estaban en el boliche dándole a la caña????

BIRC dijo...

Y también se diferencia por la forma de caminar del "gnomo" ¿no?
Es increíble, pero cuando uno lo ve por primera vez, se impresiona, aunque lo que asusta más son los gritos que pegan los chicos al "asustarse".
Pero si, un gran doble fraude, ya me imagino: "salió medio mal, vamos a hacerlo de nuevo" XD...

Salute!

pelado1961 dijo...

Eran unos pibes aburridos, Bruno.
Y hasta inventaron dos versiones del asunto y subieron las dos a Internet (no muy astutos, ¿no?)