sábado, 19 de noviembre de 2011

¿DE DÓNDE VINO RAY?


A la izquierda de la imagen, vemos al joven que se identifica a sí mismo como "Ray", aparecido de la nada en Berlín según ya contamos en este post.
Dos meses de investigación han permitido a la Policía alemana determinar que el muchacho es sincero en sus declaraciones, pero esto no implica que se haya avanzado mucho en el entendimiento del caso.

Para empezar, si bien el joven habla inglés, los expertos que intentan esclarecer su procedencia a través de su acento, se hallan desconcertados. Ni siquiera han logrado establecer si podría ser británico, estadounidense o, por caso, australiano.

Tampoco pudieron identificar la situación inicial que describió el joven como detonante del caso: aparentemente, su madre (de nombre Doreen) habría muerto en un accidente de tránsito, por lo cual su padre (llamado Ryan) decidió aislarse en el bosque con él, que apenas tendría unos doce años.
Lo cierto es que nadie pudo ubicar el episodio concreto que concuerde con esa trama, pese a que la noticia recorrió el mundo y, quizás, algún pariente o amigo de la familia pudo aportar datos.

El tercer inconveniente surge a partir de la identificación de los bosques mencionados por el muchacho.


De acuerdo a los expertos consultados por la Policía, sólo hay dos posibilidades para situar esos bosques concretamente: o bien se trata del Bayerischer Nationalpark o de la región de Erzgebirge, ambos sitios ubicados al sur de Berlín.

Pero allí aparece un problema concreto: hay cuatro meses al año en los cuales sería imposible encontrar comida en esos bosques. Estamos hablando de sitios que quedan cubiertos por una gruesa capa de nieve y, en los cuales la única fuente alimenticia concreta sería la caza de un jabalí (cosa bastante peligrosa) o la búsqueda de gusanos bajo tierra. Eso si se tiene mucha suerte y si uno mismo no se convierte en fuente alimenticia de otros (caso de los lobos).

También resulta extraña la afirmación del joven, acerca de que padre e hijo nunca se cruzaron con otras personas en el bosque, en los cinco años que pasaron allí. Esto es francamente inconcebible, teniendo en cuenta que el muchacho indica que vivían en constante movimiento, acampando allí donde la noche les sorprendía.
Además, debe tenerse en cuenta que esos lugares son frecuentados ampliamente por deportistas, montañistas, esquiadores, gente que para en los resorts, etc.

Tampoco se pudo ubicar la tumba del padre, que según Ray falleció al caer de un risco.

En suma, el episodio sigue siendo un completo misterio. En pleno siglo XXI, con todos los medios disponibles, nadie ha podido determinar quién es Ray o de dónde vino.

10 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

Menuda tarde de sábado tranquilo en la estufita, sóla mientras mi nieto duerme plácidamente en el sofá, de pronto me meto en un blog desde allí pincho en éste y, heme aquí disfrutando como una loca con tus alucinantes relatos, que ciertos o no ciertos, lo cierto (valga la redundancia)es, que lo he pasado de fábula. Ya no pienso alejarme de tí por mucho tiempo
Un gran saludo y no dejes de investigar a ver de donde salió este chico.
Un gran saludo.

Renata dijo...

qué raro está ese caso =S

pelado1961 dijo...

Tortuga:

Gracias por ese comentario tan amable!!!
Me alegro que el blog te guste, espero que siempre encuentres algo interesante aquí.

Beso.

pelado1961 dijo...

Renata:

Verdaderamente, es un caso muuuuy raro. Veremos en qué deriva !!!

Beso.

Bruno Azrael dijo...

Tal vez traspaso desde otra dimension casi identica a la nuestra, y aun no se dio cuenta el pibe.
Un abrazo

Azra.

pelado1961 dijo...

Azra:

Esa es una posibilidad muy interesante.
Va un abrazo.

Mariolo dijo...

Estaba pensando en otra dimensión, cuando leo que Azra pensaba lo mismo.

Anónimo dijo...

Qué cosa!!! deberían hacer una película del caso, todo lo que tendrá que contar...el ser humano es el único animal en la tierra que ha podido adaptarse a todos los ecosistemas...debío ser una vida dura...

Saludos Pelado.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

En realidad, la posibilidad que mencionó Azra es muy interesante.
Si es cierto que existen universos paralelos, algunos serán completamente distintos del nuestro y otros tendrán escasas diferencias.

Los que tienen que hacer el gasto ahora son los policías alemanes, para encontrar una explicación coherente.
Y si pasa el tiempo sin que haya pistas, no me sorprendería que este muchacho desaparezca sin dejar rastro.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Ernesto:

El problema es que no parece posible esa circunstancia, porque hay demasiados "espacios en blanco" en la versión del muchacho.
También puede estar mintiendo, cosa que no tomamos en cuenta. Pero hoy en día, con la tecnología de datos y comunicaciones, ya debería saberse quién es el chico.
(a menos que venga "de otra parte").

Un abrazo.