domingo, 27 de noviembre de 2011

VARGINHA, EL ROSWELL DE BRASIL



Varginha es una ciudad de unos 120.000 habitantes, situada en el estado de Minas Gerais (Brasil).
Se convertiría en centro de un episodio nunca aclarado, que dio lugar a múltiples rumores e interpretaciones. Para muchos, el caso Varginha fue el Roswell de Brasil.

Todo empezó el 20 de enero de 1996, cuando el señor Eurico Rodriguez y su esposa, granjeros en la zona rural entre Varginha y Tres Caracoes, notaron el enorme nerviosismo que mostraban sus animales esa mañana. Todos parecían incontrolables.

Puesto que los perros ladraban con furia, Eurico pensó que algún intruso estaría merodeando su propiedad. Salió entonces de la casa, dispuesto a investigar un poco. Pero cuando alzó la vista al cielo, casi quedó petrificado: un extraño objeto volador pasaba por su propiedad.



Eurico llamó a su esposa a los gritos. La señora acudió y ambos vieron, por espacio de varios minutos, lo que luego describirían como:

"Un objeto gris, parecido a un submarino, del tamaño de un microbús, que volaba muy despacio por sobre el campo. No tenía luces, no hacía ruido, pero dejaba una estela de humo blanco."

Hasta ese día, el matrimonio Rodriguez se habia reído mucho de "los locos que veían OVNIs", pero forzosamente cambiaron de parecer. Y este avistamiento sería tan sólo el principio de una jornada muy agitada.

Poco después de este episodio, pasadas las 8:30 de la mañana, pudo verse un despliegue militar en las zonas aledañas. Varios automovilistas y camioneros observaron un convoy de camiones del ejército apresurarse por la ruta. Algunos se adentraron a campo traviesa.



Cada quien pasó a ocuparse de sus asuntos, pensando que se trataría de algún entrenamiento o de maniobras militares.
Pero a primeras horas de la tarde sucedería otro episodio, aún mucho más extraño de lo visto hasta entonces.

Las hermanas Lilián y Valquiria Silva, junto a su amiga Katia Andrade, irrumpieron entre gritos en casa de las primeras, totalmente aterradas. Cuando la madre de las hermanas logró calmarlas un poco, las chicas le contaron que "habían visto al Demonio".

Naturalmente, la señora no creyó semejante disparate, por lo cual decidió ver por sí misma. Pese a los ruegos de sus hijas y la amiga, insistió en que la llevaran al sitio donde habían visto algo raro. Y llegadas allí, la mujer vio algo que la dejó sin habla: una espantosa criatura acurrucada contra una pared, yaciendo con un fuerte olor a amoníaco.



Luego describirían al ser en forma por demás elocuente:

"No era un animal ni tampoco una persona. Era una cosa horrible. Tenía un cuerpo pequeño y grasoso o gelatinoso, de color más bien oscuro. Lo peor era su cabeza, con tres protuberancias como cuernos. Y sus ojos eran rojos, sin párpados y enormes."

Fueron cuatro las mujeres que esta vez volvieron corriendo a la casa. Intuyeron que la criatura que habían visto estaba herida, fuese lo que fuese. Parecía no poder incorporarse y padecer dolor.
Pero no se quedaron para averiguarlo.

Al llegar a la casa, la señora dio aviso a la Policía. Pero de acuerdo a lo dicho por vecinos y curiosos posteriormente, el ejército llegó primero. Por medio de una red atraparon al ser y lo subieron a un camión.

Y eso fue lo último concreto que se supo de todo el asunto.

Por supuesto, las noticias se filtraron y la prensa se hizo presente, así como algunos investigadores.
Tanto los Rodríguez como las chicas y su madre fueron entrevistadas, así como mucha gente que dijo haber visto lo que seguramente no vio y haber estado donde seguramente no estuvo.
Pero los testigos iniciales y verdaderos mantuvieron lo dicho en todos sus términos.



La primer explicación oficial consistió en no dar explicación ninguna. Pero como la opinión pública no se acallaba, hubo que hacer declaraciones. Y vaya que se hicieron.
De acuerdo a las autoridades, en Varginha no pasó nada de nada.

La "criatura extraterrestre" sería en realidad un pobre muchacho de la ciudad, conocido por todos como Luizinho, que padece severos problemas mentales. Sucio y embarrado, se habría acurrucado contra la pared y entonces las muchachas se confundieron al verlo y se asustaron.

En cuanto a la actuación del ejército, fue explicada de esta forma: los vehículos militares fueron enviados a otra ciudad para entrar a taller por mantenimiento. Todos juntos. Y eso fue el convoy que se vio en la ruta.

Creo que estas "explicaciones" no explican nada. Tanto las muchachas como la señora conocían perfectamente al pobre Luizinho, que por cierto no tenía las características que describieron.
El mantenimiento de los camiones militares no tiene nada que ver con que anduvieran a campo traviesa (a menos que quisieran romperlos un poco antes de llevárselos al tallerista).

De lo visto por los Rodríguez, nada pudo ser explicado. Y de los soldados echando redes supuestamente sobre el desventurado Luizinho, tampoco se dio explicación alguna.

Demasiadas preguntas quedaron sin contestar.

10 comentarios:

Bruno Azrael dijo...

Creo que la explicacion fue peor que el silencio.
Debe haber sido medio heavy encontrarse una cos asi.
Es increible como nos dicen cualquier cosa y despues queda en nada.Es frustrante.

Un abrazo.
Azra

spooky dijo...

Varguinha, un clásico de la ufología del siglo XX...Con su consiguiente cortina de humo clásica... y sin embargo, la verdad está ahí afuera...

pelado1961 dijo...

Azra:

Las explicaciones oficiales pasaron por ridiculizar a los testigos verdaderos y decir que allí no pasó nada.
Además, surgió mucha gente que deseaba lucrar con el tema, por lo cual fue imposible concluir nada.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Spooky:

Entre estos enredos oficiales, subsiste la verdad: esas mujeres vieron algo que no era, precisamente, un muchachito asustado.

Un abrazo.

Natu dijo...

Como siempre muy interesante tu post!!
Es tal cual, ridiculizan a los testigos con esas falsas explicaciones!!
Beso

Anónimo dijo...

Es por eso que uno debe siempre tener su cámara fotográfica preparada, son las únicas pruebas que podemos tener en contra de estas "cortinas de humo" que crean los gobiernos. Un saludo Pelado.

pelado1961 dijo...

Natu:

Me alegro que el post te haya interesado.
Viste que esas "explicaciones" oficiales son bastante burdas, ¿no?

Beso.

pelado1961 dijo...

Ernesto:

Las fotos y filmaciones ayudan mucho. Pero ahora, con los recursos que existen, hasta un aficionado puede hacer buenos trucos.
De todas maneras, del asunto de Varginha no hay documento gráfico alguno.

Va un abrazo.

Mariolo dijo...

Los brasucas son peor que los yankis para mentir, eh.

pelado1961 dijo...

No les sale muy bien que digamos, jajajajaja

Va un abrazo.