domingo, 21 de agosto de 2011

LO FÁCIL QUE PUEDE SER # 2


Tiempo atrás tuve oportunidad de informarles sobre un "fenómeno" de coloración anormal en las aguas, que se produjo en el País Vasco (el post anda por aquí).

Ahora resulta que sucedió algo parecido en East Hampton Village (USA), donde el principal estanque de la ciudad amaneció presentando un color verde fluorescente en sus aguas:



Por supuesto, los residentes cayeron en ese "reflejo condicionado" del hombre posmoderno, que le hace pensar que hay que acudir a las autoridades cuando se desean respuestas.
Naturalmente, las autoridades de East Hampton son como las de todas partes y, apenas la gente se empezó a poner pesada, comenzaron a pasarse la pelota unos a otros.

El cambio de coloración del agua sucedió un viernes. El alcalde de East Hampton no formuló declaraciones hasta el lunes, cuando dijo que él también se había dado cuenta del fenómeno (un genio el tipo) y ese día había encargado análisis del agua.

Supuestamente, esos análisis debía efectuarlos el Departamento de Medio Ambiente del estado de Nueva York, pero los responsables (?) de esa repartición le dijeron al alcalde que demorarían, por no tratarse de un asunto urgente (!).




Al final, el tiempo pasó sin que nadie diera una respuesta concreta. El alcalde se limitó a considerar que se trató de "un fenómeno de la Naturaleza".

En los días iniciales, como siempre, hubo gran agitación y un sinfín de especulaciones (igual que en el caso vasco). Se atribuyó la coloración a la presencia de algas, al uso de "trazadores" de la corriente y hasta de productos "localizadores" del tipo de los que se usan en la Marina o la Aviación militar para ubicar una posición desde el aire.

Después, la coloración desapareció y la gente volvió a ocuparse de sus asuntos.
(Aunque tal vez este tipo de cosas sean "sus asuntos" y ni siquiera se dan cuenta).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco mi familia y yo nos quedamos atónitos al darnos cuenta que el agua de una famosa fuente en Coyoacán se había tornado color sangre...después leería en el periódico que se había coloreado para protestar en contra de la violencia. Un saludo.

pelado1961 dijo...

Wow, me imagino la desagradable sorpresa!!!
Quizás una forma efectiva de protestar...