viernes, 26 de agosto de 2011

"DUENDES" EN SANTIAGO DEL ESTERO


Suncho Corral es una localidad de Santiago del Estero (Argentina), donde últimamente se han reportado varios ataques perpetrados por un extraño duende.

De pequeña estatura, orejas de tamaño anormal y tocado con un sombrero enorme en punta, esta especie de "pequeño monstruo" agrede principalmente a quienes anden solos en la noche.

El primer caso denunciado sucedió allá por mayo pasado: un jovencito que regresaba a su casa después de asistir a un cumpleaños, fue interceptado y golpeado por este ser.
Posteriormente, sería el turno de un niño que se dirigía a casa de un vecino y sufrió el susto de su vida cuando el duende le cerró el paso y le propinó unos golpes. Sus gritos alertaron a la gente, que salió a la calle y provocó la huida del extraño.


Mejor suerte corrió un poblador adulto, que volvía de trabajar en bicicleta a altas horas de la noche, cuando el desagradable espantajo surgió de las sombras e intentó hacerle caer a toda costa. El hombre consiguió recuperar el equilibrio y huir a todo pedal del sitio.

Por supuesto, son muchas las teorías respecto a estos sucesos. Desde simples bromas hasta "cuentos de viejas", los escépticos prefieren mantenerse dentro de las cómodas fronteras de lo cotidiano, mofándose de todos los demás.

Uno que no es tan escéptico es el cura local, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, quien aventuró que el centro del problema pudiera radicar en "un trabajo de magia" que quizás sirvió para invocar una presencia no deseada.


Entretanto, para la gente mayor del pueblo, el asunto no tiene nada de anormal. Son muchos los que sostienen que este "duende" suele presentarse en determinados años concretos, a veces con espacio de décadas entre una y otra aparición.

¿Simples supersticiones? Ustedes dirán.
La yapa:

El nombre de Suncho Corral me sonaba y me sonaba, pero no sabía por qué. Al final, me avivé: revolví unos cuantos papeles y encontré la causa:



En la madrugada del 15 de julio de 1990, una camioneta circulaba por la estrecha ruta que unía las localidades de Taboada y Suncho Corral. Dos matrimonios volvían de una reunión familiar que se había llevado a cabo en Taboada.

De improviso surgió en el cielo nocturno lo que primero parecía una luz y luego se reveló como un OVNI de forma típica: metálico, bien delineado y emitiendo una luz anaranjada.
Conforme el objeto se aproximaba a la camioneta por delante, enmudeció la radio que estaban sintonizando.

La lógica reacción de Alex Hallak (conductor del vehículo) fue frenar y evitar toda proximidad. Giró la camioneta y tomó la dirección por la cual habían venido. En lo que duró la maniobra, los ocupantes del vehiculo pudieron apreciar mejor el OVNI, concluyendo que tendía unos veinte metros de diámetro.



Además, al estar más próximos al objeto, pudieron apreciar un domo en la parte superior y una especie de conductos o ventanillas rodeando la parte baja.

Como contarían posteriormente, la primer impresión que tuvieron oscilaba entre el miedo y la fascinación. Pero el miedo prevaleció, sobre todo cuando la huída en sentido contrario no tuvo los efectos deseados: el OVNI se dedicó a perseguirlos en vez de alejarse.

Con la camioneta a máxima velocidad (pese a la presencia de un bebé con ellos), el conductor aterrorizado tocaba bocina continuamente, intentando llamar la atención de eventuales coches con los que pudiera cruzarse.

Finalmente, tras seis o siete kilómetros se encontraron con un camión Scania que venía en dirección contraria y, fuese por casualidad o adrede, el OVNI se desinteresó de la persecución y se alejó. Hallak detuvo la camioneta al costado de la ruta y el camionero hizo lo mismo, pensando que hubieran padecido alguna avería o problema (a la vez que le llamó la atención la "luz" que perseguía a la camioneta).

Los Hallak y los Paz (el otro matrimonio) durmieron en casa de familiares y al día siguiente volvieron a Suncho Corral. Dudaban si comentar o no el fenómeno visto, pero pronto se convencieron de hacerlo. Ni bien llegaron al pueblo, encontraron gran agitación entre la gente: en noches anteriores, tanto una patrulla policial como una partida de cazadores observaron atónitos en el cielo la presencia de diversos objetos luminosos, en las afueras de la localidad.

Hasta el día de hoy, el fenómeno permanece inexplicado.
¿Podría estar conectado con la aparición de seres extraños? No sería la primera vez.

16 comentarios:

Mariolo dijo...

uuhhh, estos extraterrestres ... se dejaron a uno acá.
O por olvido, o por castigo ...

Anónimo dijo...

Yo creo que este duende se les escapó del ovni (seres recolectados de otros planetas o dimensiones), y los tripulantes lo andan buscando, ¿Quién sabe cuantas travesuras deba del otro lado del universo??. Un abrazo.

Ferchu dijo...

-Impecable su post, me gusta ese trabajo de investigacion que haces.

Ahora, si es chiquito, barbudo y molesto, apostaria que es el trompa, o alguno de sus pariente, valgame Dios, hay dos.

Anónimo dijo...

Duendes extraterrestres matones?.....
Lo de los ovnis me resulta mas creible, ademas conozco gente,una de ellas mi madre, que vio una luz anarnajada enorme encima de ella en el campo(cuando yo era chico y viviamos en el campo) hace muchos muchos años.
Pero el duende no se, aca cerca en un pueblo que se llama Ecilda Paullier, dos amigos se disfrazaban de fantasmas(aunque no lo creas) y asustaban a niños y adolescentes en la noche.Hasta que un grupo de mayores los agarraron in fraganti y los molieron a palos, je, ademas que de que creo que quedaron presos.
No sera un enano sicopata con sindrome de duende?je.
Igual, todo puede ser, todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.r
Pero si son aliens, venir de un lugar lejos para patotear a unos pobres humanos no me cierra.
Un abrazo
Azra

Rosa dijo...

¡Ay estos extraterrestres! siempre haciendo trastadas, escondiéndose y dando sustos a diestro y siniestro.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Estuviste bien, jjajaja.
Yo me inclino a pensar que lo castigaron:

"Ahora te quedás ahí y vas a ver lo que es bueno", le dijeron al tipo.
No vuelve a portarse mal, eso es seguro!!!

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Ernesto:

Si se escapó, no sabe dónde se metió, jajajajjaja.
Le va a pasar como a esos perros o gatos que vuelven corriendo a la casa y se meten abajo de la cama!!!

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Si se quiere hacer el listo, acá ni compite, jajajjaa.
Mirá que tenemos a todos los molestos posibles!!!
Capaz que en Santiago del Estero se hace el vivo, pero acá que ni se aparezca.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Azra:

Me gustó el "remedio" aplicado contra los falsos fantasmas, jajajjja.
Hay muchas cosas raras y algunas de ellas son bastante más antiguas que los fenómenos extraterrestres.

Nuestros pueblos indígenas ya tenían catalogados a varios seres que no eran humanos y de los que debían cuidarse.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Rosa:

Igual te digo que son unos aficionados.
Los políticos son mil veces peores y no precisan de aparatos voladores, jejejejeje.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mientras sean humanos el viejo castigo de la paliza y la carcel puede darse, pero si fuesen entes extraterrestres, quiero ver quien se atreve a tocarles un pelo jejejejejejeje.
Lo que decis de los indigenas es cierto, tambien en las tribus africanas pasa lo mismo, sin duda que existen un monton de cosas que no porque no las veamos dejan de existir.
Yo lo que no me cierra es el "duende patoteador", je .
Nos vemos
Azra

LOTO dijo...

Me daría mucho miedo, pero no quisiera morirme sin tener una experiencia de ésas.
Yo creo en extraterrestres ¿porqué habíamos de estar sólos?
Un saludo.

pelado1961 dijo...

Loto:

Es cierto, sería muy ampuloso suponer que estamos solos (a la vez, sería muy inquietante).
Todos estos fenómenos deben tener una base real, pero difícil de entender.

Saludos!!

Mew Producciones dijo...

HOLA CHICOS...... PUES LA VERDAD VERDADERA ES QUE EL MALDITO DUENDE ES MAS VERDADERO QUE SU FE POR LOS OVNIS.... ESO ES TODO AMIGOS... SOY DE SUNCHO =)

pelado1961 dijo...

Mew:

Bienvenido al blog.
Es buenísimo tener una opinión local como la tuya.
Si tenés ganas de comentar alguna experiencia, dale!!!

Omar dijo...

pelado 1961
tmb soy de suncho,y es la pura vd,no se trataba de una broma,ya paso un tiempo y el misterio nunca se resolvio,va a volver cm pasa siempre...