viernes, 6 de mayo de 2011

LA OUIJA EN SOSPECHA



Un periódico local de Tesalia (Colombia), el Diario del Huila, informó sobre la recuperación satisfactoria de estudiantes de un instituto del lugar, aparentemente afectados por convulsiones y desmayos en medio de una sesión de ouija.

Ya les conté por aquí algunas cosas sobre la tabla ouija (y ustedes hicieron sus propios aportes en los comentarios), pero es interesante el hecho de que se repitan estos sucesos una y otra vez, casi siempre con la participación de adolescentes.

Hasta qué punto se ha tomado en serio el asunto, lo señala la resolución de las autoridades locales, que han dispuesto designar un sicólogo para tratar a los involucrados. Buscan además al dueño de la tabla y a quién o quienes hayan podido inducir a los jóvenes a realizar estas prácticas. 



Similar caso documentó el diario El Comercio, de Perú, en relación a un grupo de jóvenes que estaba jugando con una tabla ouija.
Uno de ellos en particular, pensaba que podría comunicarse con su fallecido padre, pero en medio de la sesión comenzó a cambiar de comportamiento y  se transformó en un ser desaforado que no pudo ser controlado por sus amigos.
Debió ser atendido por médicos de emergencia, sedado e internado. Al día siguiente, ya recuperadas sus facultades, fue dado de alta.

Como ven, se repiten los casos donde la ouija entra en sospecha. Por las dudas, adolescentes o no, absténganse.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

NUNCA me gustó este juego. Me invitaron alguna vez, hace mucho, y siempre me negué.
Más vale prevenir ...

pelado1961 dijo...

A mí tampoco me gustó y nunca probé a jugar.
Y eso que estos temas me interesan mucho. Pero oí cosas un tanto siniestras, así que...mejor prevenir, como decís vos.

Anónimo dijo...

bueno hay otro tema pero era diferente esta es la historia --->Una compañera de clase que sabia del peligro de usar estas tablas sin la compañía de una persona con experiencia y habiendo escuchado de las advertencias de su tía que era la bruja del pueblo, les insistió encarecidamente que no jugaran con la tabla. Ellos haciendo caso omiso a las advertencias de la compañera se reunieron al rededor de la tabla y decidieron invocar el espíritu del bisabuelo de esta compañera. El motivo del porque el bisabuelo de ella era debido a que el había sido muchos años atrás la persona mas mala del pueblo ya que cada ocho días peleaba matando a alguien con un machete que cargaba… cabe resaltar que en esa época en los pueblos en Colombia las peleas se libraban a machete. Cuando se reunieron e invocaron el espíritu del bisabuelo, el salón se cubrió de un abrumador silencio y luego una ventana se abrió reventando los vidrios por una ráfaga de viento se escucharon risas y los ruidos que hace un machete cuando se rastrilla contra el piso. Ellos muy asustados se pararon y salieron corriendo sin cerrar la tabla Como dicen se debe hacer. Cuando volvieron al salón de clase vieron en el tablero escrito los nombres de los que formaron el círculo para jugar. Pareciera que habían sido escritos a machetazos. Todos llenos de pánico buscaron ayuda con la tía de la compañera pero ella nada pudo hacer para hacer que el espíritu volviera a laQuiija. A la semana de esto empezaron las desapariciones una por una de los jóvenes que participaron en el “juego” a todos los encontraron mutilados con un machete. Manos, Pies, extremidades y finalmente la cabeza. En el pecho se alcanzaban a distinguir las iniciales del bisabuelo como firma personal del homicidio. Uno por uno fueron siendo asesinados sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarlos. Buscaron ayuda en curas locales y de otros pueblos en brujas chamanes etc. ninguno los pudo ayudar. Cada vez que uno de ellos era asesinado se veía la lista en aquel tablero con su nombre tachado. Algunos se fueron del pueblo hacia otro lugar creyendo que así se iban a librar de su destino pero aparecieron igualmente masacrados. Ahora el espíritu de este bisabuelo ronda por las calles del pueblo esperando a que alguien mas cometa el grave error de invocar su nombre. Ojala todos entiendan que la Oüija no es un juego…

Jakey dijo...

hay muchas histaria miren esta --->Una compañera de clase que sabia del peligro de usar estas tablas sin la compañía de una persona con experiencia y habiendo escuchado de las advertencias de su tía que era la bruja del pueblo, les insistió encarecidamente que no jugaran con la tabla. Ellos haciendo caso omiso a las advertencias de la compañera se reunieron al rededor de la tabla y decidieron invocar el espíritu del bisabuelo de esta compañera. El motivo del porque el bisabuelo de ella era debido a que el había sido muchos años atrás la persona mas mala del pueblo ya que cada ocho días peleaba matando a alguien con un machete que cargaba… cabe resaltar que en esa época en los pueblos en Colombia las peleas se libraban a machete. Cuando se reunieron e invocaron el espíritu del bisabuelo, el salón se cubrió de un abrumador silencio y luego una ventana se abrió reventando los vidrios por una ráfaga de viento se escucharon risas y los ruidos que hace un machete cuando se rastrilla contra el piso. Ellos muy asustados se pararon y salieron corriendo sin cerrar la tabla Como dicen se debe hacer. Cuando volvieron al salón de clase vieron en el tablero escrito los nombres de los que formaron el círculo para jugar. Pareciera que habían sido escritos a machetazos. Todos llenos de pánico buscaron ayuda con la tía de la compañera pero ella nada pudo hacer para hacer que el espíritu volviera a laQuiija. A la semana de esto empezaron las desapariciones una por una de los jóvenes que participaron en el “juego” a todos los encontraron mutilados con un machete. Manos, Pies, extremidades y finalmente la cabeza. En el pecho se alcanzaban a distinguir las iniciales del bisabuelo como firma personal del homicidio. Uno por uno fueron siendo asesinados sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarlos. Buscaron ayuda en curas locales y de otros pueblos en brujas chamanes etc. ninguno los pudo ayudar. Cada vez que uno de ellos era asesinado se veía la lista en aquel tablero con su nombre tachado. Algunos se fueron del pueblo hacia otro lugar creyendo que así se iban a librar de su destino pero aparecieron igualmente masacrados. Ahora el espíritu de este bisabuelo ronda por las calles del pueblo esperando a que alguien mas cometa el grave error de invocar su nombre. Ojala todos entiendan que la Oüija no es un juego…