viernes, 13 de mayo de 2011

GUARDÁ EL JUEGO EN LA CAJA, HACEME EL FAVOR !!


Ya tuve ocasión de hablarles en este post acerca de las inquietantes coincidencias entre algunos desastres de la vida real y las ilustraciones de las cartas de un juego de mesa llamado "Illuminati: el juego de la conspiración".

Curiosamente, como ya dije, las cartas fueron diseñadas para lanzar el juego a la venta en 1995, mientras que algunos de los episodios ilustrados en ellas sucedieron más de un lustro después.
Ahora volvió a darse otra de esas similitudes, a través de esta carta:


Lo que muestra la imagen es una catástrofe que pudiera ser un incendio, una explosión, un terremoto o algo similar. La carta no lo aclara expresamente en su leyenda explicativa, donde hace alusión a "dos desastres combinados".
Si lo vemos de esa forma, podría ajustarse a "un terremoto más una catástrofe nuclear", como lo que aconteció en Fukushima, ¿no? Pero también podría decirse que la comparación es un poco traída de los pelos....hasta que lo miramos de esta forma:


La torre que se desmorona en la ilustración de la izquierda es bien parecida a la que se ve a la derecha, que no es otra que la Torre Wako de la ciudad de Tokio.
No es Fukushima, pero ubica el problema en forma bastante cercana, lo cual no deja de ser sorprendente.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

¿NInguna carta tiene cosas de Uruguay, no? ...

pelado1961 dijo...

Qué buena pregunta, Mariolo.
Hasta ahora, creo que Uruguay está fuera del juego, pero....quién sabe.