miércoles, 21 de julio de 2010

EL OVNI FUTBOLERO


El amigo Mariolo dio el alerta: la Fuerza Aérea investiga un posible OVNI sobre Montevideo.
La noticia fue publicada en el diario El País (pueden leerla aquí) y, básicamente, cuenta que un simple aficionado logró con su celular una foto inesperada: la de un OVNI en el cielo montevideano el día de la "caravana celeste".

Al igual que miles y miles de personas, quien tomó la foto tan sólo quería tener un recuerdo de esa fiesta popular que significó el homenaje a la selección uruguaya de fútbol por su fabulosa participación en el Mundial.
Y sin querer, captó "algo más" en la imagen, en el cielo. ¿Qué puede ser? La Fuerza Aérea está investigando, ya que recibió la imagen a través de su "oficina OVNI" (la CRIDOVNI, comisión que recibe e investiga las denuncias sobre OVNIs).

Lo que ha trascendido hasta ahora es que la foto no presenta trucajes y que la ampliación de la misma evidencia un objeto semicircular con extrañas esferas en su parte inferior. Esto es lo que se ve en la ampliación y el estudio del pixelado:



Son muchos los casos en los que, inadvertidamente, hay personas que terminan tomando una "foto OVNI" a partir del intento de captar un paisaje, un evento o hasta una foto familiar. Ha pasado en todo el mundo.
Pero lo más curioso de éste suceso montevideano es que, en el preciso momento en que esta foto era tomada, dos cazas de la Fuerza Aérea volaban sobre la ciudad. Es que, como parte de los festejos, dos aviones de combate fueron pintados de celeste y despachados sobre Montevideo.

Sorprende entonces que ni los aviadores ni el radar hayan captado al objeto. Pero, una vez más, en la literatura ufológica también hay muchos casos donde un objeto volador no identificado "escapa" a la detección del radar (lo cual no debería ser tomado como algo excepcional, ya que la tecnología terrestre también lo permite actualmente).

A lo largo de su historia, la CRIDOVNI investigó unos 2.100 casos en treinta años, de los cuales encontró  cuarenta que hasta el día de hoy permanecen sin explicación. Entre éstos, algunos son muy peculiares porque involucran observadores calificados y lecturas de radar. Probablemente el más extraño sea el caso del OVNI de la represa, del cual ya les he contado algo por acá.

Como sea, es muy factible que esta foto se convierta en el caso 41 sin resolver. Su autor permanece en el anonimato (aparentemente porque estaba "escapado" del trabajo cuando captó la imagen), pero alguien la hizo llegar al bloggero Héctor Boetto, quien la publicó y compartió su análisis (se puede ver aquí) en su blog "Signos en el cielo".

Por el momento, creo que está bueno bautizarlo como "el caso del OVNI futbolero".
(Gracias a Mariolo por la gentileza de pasar el dato)

6 comentarios:

vale dijo...

nosotros ganamos el primer mundial, inventamos la vuelta y tuvimos el primer OVNI futbolero q lo tiro.. para la proxima lo estacionan y sale un picadito jeje.
En paraguay y la rambla sobrevolaron sobre largo rato un avion de fuerza aerea pero no estaba pintado de celeste, mas bien era de un verde militar o mi ceguera transmuto a daltonismo

Mariolo dijo...

Yo creo que los extraterrestres vieron, en sus monitores donde ven todo lo que pasa, que URUGUAY ESTABA DE FIESTA. Los tipos se vinieron al humo a ver qué nos había pasado.

o sea, somos un caso de estudio intergaláctico, sin dudas

pelado1961 dijo...

Vale:

Me gustó lo del picadito, jajajaja.
Veremos cuál es la explicación oficial para lo que pasó.
(Ya me veo a los "hombres de negro" en plena tarea!!!)

Beso.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Antes que nada, mil gracias por pasar el dato, que fue muy bueno.
Y creo que tenés razón, los ET dijeron "¡imposible!" y se vinieron a ver en persona el tema: uruguayos festejando sin divisiones!!!!

Va un abrazo.

Ferchu dijo...

Obvio Pelado, estaban sobre la zona repuestera de la ciudad, vinieron a comprar unos repuestos para el plato que tiene problemas con la caja de cambios jejeje

pelado1961 dijo...

Ya me los veo a los alienígenas con un numerito en la mano:

"uno más para atendeeeeeeer"

Va un abrazo.