viernes, 16 de julio de 2010

SI ESTÁS PENSANDO EN MUDARTE...


Si estás pensando en mudarte, ésta puede ser tu oportunidad.
Hay que juntar un dinerillo, eso sí. Porque se está ofreciendo en venta, por 1.150.000 dólares, esta bonita casa de cinco habitaciones en Amityville (Nueva York, USA).

Y hay que decir que se trata de una finca con historia. En 1974 vivía allí la familia De Feo, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos. Gente normal y apacible. Anónimos, hasta que sucedió lo que sucedió: una noche, el hijo mayor de la familia mató a todos los demás a tiros de escopeta, mientras dormían.

No tenía ningún motivo para cometer semejante barbaridad. Ni tampoco la menor posibilidad de ocultar los hechos, considerando lo que dejó tras de sí.
Luego de los asesinatos, se dirigió a un bar cercano y, visiblemente alterado, relató lo sucedido y pidió que se llamara a la Policía. Una vez en la jefatura, relató una extraña historia sobre una presencia sobrenatural radicada en la casa, que le había obligado a cometer los crímenes.

No había elementos para considerar que Ronald De Feo, que así se llamaba el asesino, fuese demente o estuviera bajo influencia de drogas o alcohol. De modo que para la Policía primero y para los jurados después, las cosas se explicaban por lo que se veía a simple vista: seis cuerpos y una escopeta.


Un año después, los agentes inmobiliarios locales no lograban creer la suerte de un colega, que había logrado vender lo que ya se consideraba una propiedad casi destinada al abandono. Es que el 112 de Ocean Avenue se había hecho famoso por los crímenes y nadie quería vivir allí.

Luego de bajar el precio innumerables veces sin que, pese a ello, apareciera algún interesado, finalmente hubo quien deseaba comprarla. Tentados por la "ganga" (80.000 dólares), un matrimonio de apellido Lutz decidió adquirirla.

Veintiocho días después de ocuparla, los Lutz salieron corriendo de allí. Si bien nunca quisieron hablar con la prensa sobre lo que les pasó en la casa, se sabe a ciencia cierta que, fuese lo que fuese, les hizo llevar un sacerdote al lugar para que bendijera el sitio y, como eso no funcionó, el cura realizó un intento de enfrentar la "presencia" sin éxito.


Entre los crímenes iniciales y lo que sea que aconteció a los Lutz, la casa se ganó la reputación de lugar maldito con toda razón. Varios libros y películas intentaron reflejar (o usar en provecho propio) esa reputación.

Con posterioridad a los Lutz, otras familias habitaron la finca. En ningún caso se reportaron hechos paranormales o sucesos policiales vinculados con el lugar.
Llama la atención, eso sí, la brevedad de las estadías en general y el hecho de que la casa solía venderse por menos dinero del que había costado.

Esta vez, parece que alguien quiere dar el batacazo y terminar con las historias de fantasmas y maldiciones. Porque se han decidido a sacar buen dinero de la venta de la finca, haciendo caso omiso de su tenebroso pasado. Veremos si lo logran.

Hagan sus ofertas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando tenia 10 años lei el libro de esa historia, el libro tenia planos, relatos etc. nunca mas pude dormir con los pies destapados...

Mariolo dijo...

Que historia!

Yo no la compro, ni alquilo, por nada, ni barata.

pelado1961 dijo...

SeedY:

Entiendo tu reacción, yo tampoco seria indiferente a ese librito!!!

Saludos.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Mirá que sos tacaño, ¿eh?
Cinco habitaciones por ese precio!!
Y el ente sobrenatural es gratis, no paga IRPF, jajjajajaja

Un abrazo.
PD: yo tampoco agarro viaje.

Pinchita dijo...

Hola!!!Justo para leer en este Domingo lluvioso y muy feo.
Me acuerdo cuando vi la pelicula,siempre me llamaron la atencion esas dos ventanas de arriba,me parecian los ojos de la casa.Me encantan las casas antiguas,pero esta ni regalada!!!.

Un besito Pelado.-

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Tal cual: las ventanas parecen los ojos de esa casa. Y prefiero no andar cerca!!!

Beso.

Anónimo dijo...

si buscan en google, verán que todo es un montaje.. pero la historia da muuuucho miedo