jueves, 4 de febrero de 2010

EL OVNI DE LA REPRESA: UN CASO URUGUAYO


La represa de Palmar es una de las obras de ingeniería que permiten el aprovechamiento del río Negro con fines hidroeléctricos en Uruguay.
Al igual que todas las represas y obras similares en el mundo, se la puede considerar de especial importancia para el funcionamiento normal de la infraestructura de un país.
Quizás por eso, toda actividad inusual en las cercanias de este tipo de obras suele ser rápidamente monitoreada por las autoridades.

Lo que voy a contar sucedió en 1986, cuando fue avistado un OVNI sobrevolando la represa, lo cual pronto fue de conocimiento de las fuerzas públicas.
Si ustedes son como yo, tendrán tendencia a pensar que, mientras las autoridades resolvían qué hacer, los ocupantes del OVNI tendrían tiempo de aterrizar, hacer un picnic y volverse luego a su planeta lo más tranquilos.

Pero no.

Si los alienígenas pensaban tomarse unos mates por allí, no tuvieron tiempo: más rápido de lo que lo cuento, la Fuerza Aérea Uruguaya despachó dos aviones Pucará con la misión de identificar al intruso.



El Pucará es un avión de dos motores turbohélice, diseñado y fabricado en Argentina. Tiene una tripulación de dos hombres y está pensado principalmente para el combate contra fuerzas terrestres y helicópteros.

Recibió su bautismo de fuego en el conflicto de Malvinas, donde probó ser útil, al punto que los ingleses emplearon a sus comandos SAS para inutilizar algunos en tierra, evitando así que atacaran a su infantería.

De todas formas, para el caso que nos ocupa, se trataba de aviones ideales para una misión de observación e identicación de la nave extraña. Y allí fueron.


Al llegar a las inmediaciones de la represa, los aviones se encontraron con algo totalmente inesperado: una enorme esfera luminosa sobrevolaba el lugar.
Sea por iniciativa propia o por órdenes recibidas, ambos cazas se lanzaron en persecución del OVNI, pero el intento de intercepción falló porque la extraña nave los evadió y se dirigió a increíble velocidad con rumbo oeste, hacia Argentina.

Sin embargo, la historia no termina allí.

Cuando los Pucará ya estaban en dirección a su base, con los pilotos informando a sus mandos y comentando entre sí el extraño suceso, el OVNI retornó a sobrevolar la represa nuevamente.
Esto hizo que los cazas dieran media vuelta e intentasen nuevamente acortar distancias con la nave no identificada.

Pero todo fue en vano. La esfera volvió a escaparse, esta vez a mayor velocidad, en un siniestro juego de gato y ratón.
Los pilotos llegaron a advertir que la nave, en el momento de mayor velocidad, cambió bruscamente de color, del rojo inicial a un amarillo. Y se perdió de vista en un santiamén.

Por tanto, todo quedó en una anécdota más, aunque debidamente registrada. Y con la particularidad de tener cuatro testigos que, por ser personal entrenado de la aviación militar, al menos no serán calificados de locos o fabuladores.

El "OVNI de la Represa" es uno de los 40 casos uruguayos que resistieron toda explicación lógica y permanecen sin descifrar en los archivos de la Fuerza Aérea.

8 comentarios:

Mariolo dijo...

jajaja, eran unos guachos, estos ETs.

"Seguime si podés, a que no me agarrás ..",
jaja, jugaban con los militares urugayos.

Fonzi dijo...

Mirá vos... no lo tenía a este caso.
Otro de los que sigue sin respuesta es el caso que yo les plantee a la gente de CRIDOVNI ,y que me tiene no solo a mi como testigo ,sino a 50 personas mas registradas .
Fue en la zona de Punta Gorda...
No se si ya lo conté....... o no ?
Saludos

Adolfo Calatayu dijo...

Bueno está bien,te voy a decir la verdad, el U.F.O es nuestro; nosotros somos así,lo habíamos despachado para comprar unas botellitas de medio y medio y algunas vituallas Jajajajajajajajaja
por favor,basta de decir que el dulce de leche es de ustedes,hay mucha bronca por eso !!!
Jajajajajaja
Abrazo,Pelado !!!!!!!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Es un comportamiento bastante usual en los encuentros entre aviones militares y OVNIs.
Algo así como un juego de gato y ratón.
(Donde los humanos hacemos de ratón, según creo)

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Comentaste por arriba tu experiencia, en otro post.
Pero no sabía que era uno de los casos de CRIDOVNI sin aclarar.
Cuando gustes, nos contás más y armo un post sobre el caso.

Saludos.

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Ya me lo veo al OVNI parando en el Mercado del Puerto y sus tripulantes haciendo una comilona regada con algo espirituoso, jajajajjaa.
En cuanto al dulce de leche, creo que los yanquis compraron la patente, jajajjajajjaa.

Un abrazo!!!

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Ah Pelado hasta los ET juegan picadas...

Este caso lo habia escuchado, pero vos lo contas mejor sin duda.

Buena nave el pucara.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Pensándolo bien, si los OVNIs no tienen matrícula de Montevideo, la van a pasar mal, jajajajjaja
(Pusiste lo de las "picadas" y pensé en inspectores de tránsito)

Un abrazo.