jueves, 26 de marzo de 2009

EL HOMBRE NUCLEAR


Es posible que, de acuerdo al título del post, ustedes esperasen ver una foto de Lee Majors (el actor que compuso el personaje de la serie del mismo nombre).
Pero no.


He aquí la imagen de alguien que realmente puede llevar el título de "Hombre Nuclear":

Tsutomu Yamaguchi (que así se llama) es hoy en día un apacible señor japonés de 93 años. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo la mala fortuna de estar en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, día en que fue lanzada una bomba atómica sobre la ciudad.

El número de víctimas fatales se calcula en alrededor de 140.000, aunque nunca se sabrá a ciencia cierta la cantidad de personas que murieron a causa de secuelas de dicha explosión nuclear.


Al día siguiente, los periódicos del mundo entero recogían la impactante noticia: una sola bomba, con la potencia de 20.000 toneladas de TNT, había arrasado una ciudad casi por completo.
Harry Truman, presidente yanqui de entonces, amenazaba a los japoneses con una "lluvia de destrucción" que se abatiría sobre ellos si no se rendían.

No eran palabras vanas. Ya estaban dadas las órdenes para lanzar una segunda bomba atómica sobre otra ciudad.



Mientras tanto, el buen Yamaguchi se había salvado por los pelos: si bien sufrió quemaduras extensas a causa de la explosión, logró sobrevivir.

El único motivo por el cual había ido a Hiroshima era un viaje de negocios, cosa que ya no tenía sentido alguno. Por eso, herido y todo, decidió regresar lo antes posible a la ciudad donde vivía: Nagasaki.

Mal podía saber que ese sería el siguiente blanco de la aviación estadounidense. Pero así fue: el 9 de agosto de 1945, un solitario bombardero lanzó una bomba atómica sobre esa ciudad.
Esta vez causaría 70.000 muertos la explosión:



Por increíble que parezca, Yamaguchi sobrevivió también esta vez. Nuevamente sufrió heridas, pero se restableció con el tiempo.

Claro está que las probabilidades de que una persona estuviera justo en cada ciudad en el momento de cada explosión son ínfimas. El hombre tuvo mala suerte.
O buena suerte, según como se mire. Porque vivió para contarlo.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Habría que preguntarle a este buen hombre, cada vez que sale, a dónde va ... para asi agarrar para el lado contrario.

Ahora fuera de broma, pobre tipo. Las guerras son la muestra más grande ante el universo, de la idiotez humana; y verlo y sufrirlo como este tipo ....

pelado1961 dijo...

Me gustó eso:

"Abuelo, anóteme adónde tiene que ir hoy....así me voy para otra parte", jajajjajaja.

En fin, este hombre vio lo peor DOS VECES.

Un abrazo.

Mary Lovecraft dijo...

jajjajaja! me parto con el comment de Mariolo!


ahora eso sí, lo que tuvo que traumarse este hombre para toda su vida, ¿no creen???

un besoteeeee!!!!

pelado1961 dijo...

Acertadísimo lo de Mariolo: mejor rumbear para otro lado, jajajaja.

Besos, Mary!!!