miércoles, 25 de marzo de 2009

BAJO FUEGO NO IDENTIFICADO


No sé si en Rumania se festejará "Halloween", pero el 31 de octubre de 2007 las cosas se pusieron de terror en una base aérea situada a 40 kilómetros de la ciudad de Campia Turzii, en ese país.

Todo comenzó cuando el radar principal captó cuatro objetos no identificados en la pantalla. De comportamiento errático, parecían realizar maniobras de aceleración a gran altura. Por momentos, desaparecían del radar para volver a aparecer luego. Unos rápidos cálculos de su velocidad desecharon toda posibilidad de que fuesen aviones de ninguna clase. ¿Entonces?

Se despacharon entonces tres MIG 21 Lancer en misión de identificación e intercepción.

El Lancer es una versión modificada del MIG 21, realizada especialmente para la fuerza aérea rumana. Se trata de un caza capaz de alcanzar velocidades de más de 2.000 kilómetros por hora, que posee además buen armamento: un cañón de 23 mm y cuatro misiles aire-aire



Usando sus quemadores auxiliares, la patrulla de MIGs se elevó en busca de los intrusos. El avión de punta, comandado por el teniente coronel Nicolae Grigorie, se comunicó entonces con la base:

"Veo dos objetos sólidos, no traslúcidos."

Cuando la base le ordenó identificarlos, el piloto sencillamente no pudo hacerlo. Pero lo peor estaba por venir. Los otros dos objetos, que habían quedado debajo de la patrulla, realizaron de golpe una maniobra de gran velocidad en dirección a los aparatos.

De pronto, Grigorie sintió varios impactos en el fuselaje de su avión. Y comenzó a caer, al tiempo que lo comunicaba a la torre de control.



Mientras el avión de Grigorie caía desde 17.000 metros, los otros dos MIGs comenzaron a realizar maniobras evasivas frenéticamente.

Al mismo tiempo, la base fue puesta en alerta de ataque por su comandante. A tal punto se consideró seriamente la amenaza, que fueron enviados helicópteros con comandos, destinados a proteger el perímetro de la zona.

Pero todo fue en vano. Los objetos desconocidos realizaron una ascención a velocidades imposibles y alcanzaron pronto una altura imposible para cualquier aeronave militar. Luego desaparecieron del radar, simplemente.



Gregorie logró salvar su vida y su avión. Recobró el control del aparato y lo aterrizó, no sin dificultades. Tanto el MIG como el piloto fueron despachados a la capital y puestos a disposición de Inteligencia Militar. Y alli se inició una larga investigación.



Finalmente, se arribó a conclusiones (las mismas de siempre): procedencia desconocida.

Los daños del MIG no se corresponden con ningún arma existente, así como tampoco con impactos de aves, hielo ni trozos de metal desprendidos de otra aeronave. La hipótesis de pequeños meteoritos que hubieran impactado el avión, que también se investigó, no resultó válida.

El caza fue sometido a pruebas que pudieran evidenciar fatiga de materiales, que arrojaron resultados negativos. Ni los radares de la patrulla ni los de la base detectaron misiles de ninguna clase en el momento.
Otro misterio más, hecho oficial por el Ministerio de Defensa rumano.

Fuera del informe y en estricto "off the record", el piloto comentó algo insólito a un periodista especializado:

"En el preciso instante en que pensé disparar misiles a los dos objetos que vi, fue cuando los otros dos me alcanzaron y sentí los impactos."

Curioso, ¿no?

6 comentarios:

francisca dijo...

Si eso "desconocido"puede leer la mente...tamos fritos!!juajajauaja!

Mariolo dijo...

La verdad, es la primera vez que leo (o escucho) una noticia donde haya habido este tipo de violencia, disparos, ataque, en fin.

Siempre apariciones, contactos, pero no la violencia clásica de películas del género.

Todo muy curioso.

Y excelente informe, como siempre, Pela

Adolfo Calatayu dijo...

The Twilight Zone turururu turururu jajajaja,concuerdo con el amigo BatiMariolo,es curioso el episodio con cierta violencia,yo me inclino por volver a lo del chocolate...
abrazote !!!

pelado1961 dijo...

Fran:

Pareciera que, en algunos casos, los OVNIs "anticipan" la intención de los pilotos militares que han tratado de interceptarlos.
Bien dijiste: estamos fritos, jajajjaja

Besos!!!!!


Mariolo:

Hay algunos casos donde la violencia fue bastante brava.
Por supuesto, algo iré subiendo al blog sobre el tema.
(¡Rajemos!!!)

Un abrazo.


Adolfo:

El chocolate es tranquilizador y las chicas chocolateras son perturbadoras (vaya combinación).
Los alienígenas no podrán entendernos nunca, jajajajajajja

Va un abrazo.

Mary Lovecraft dijo...

Otro caso más archivado el día que desclasificaran todos y reciclaran el papel soporte, se iba a acabar el problema de la desforestación del Amazonas!

un beso mi Pelaíto!!!

pelado1961 dijo...

Cierto, Mary: son tantos los casos "inexplicados" que el depósito debe ser enorme para contenerlos, si aún los archivan en formato papel.

Algún día todo se sabrá (y el Pelado estará allí, jajajajaja)

Besotes!!!!