jueves, 8 de enero de 2009

LOS PERROS, UNA VEZ MAS


María Trípodi es una señora de Rivoli (Italia), que suele dar largos paseos con su perra, una labradora de nombre Angelina.

Al llegar de una de sus caminatas habituales, sucedió algo bien extraño: la perra se puso delante de su dueña, impidiéndole de todas formas que entrara a su casa. Creyendo que se trataba de un juego, María apartó finalmente al animal y se acercó a la puerta. Pero Angelina, en su desesperación para que no ingresara allí, la empujó y la derribó.

Furiosa, ya la dueña iba a retar a la perra, cuando sintió un atroz crujido y comprobó, un segundo después, que el techo de su casa se había derrumbado por completo. Por lo cual, la acción de Angelina la había salvado de la muerte.

El derrumbe no fue debido a un temblor (que quizás un animal pueda anticipar), por lo cual nadie se explica cómo pudo estar alerta a ello la perra. Misterio.

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

los animales son muy sensibles a los energías terrestres cómo interpretan lo que sienten, no lo sé y cómo llegan a la conclusión de ver que la consecuencia de esas energías pueda ser algo peligroso en al aquí y ahora para alguien concreto, algo verdaderamente sorprendente que aún nos queda pendiente por descubrir.

Un besote mi Pelaíto (me gustan mucho estos casos, meresultan tan impresionantes!)

francisca dijo...

Me parece que alguna explicacion racional debe haber...aunque se tarde en dar con ella.Tambien es muy comun que "etiquetemos"a los demas,y de eso no se salvan ni los perros!jaja!Es mas seguro creer...que sabemos sobre perros...tambien.juajuaja!
Besotess

Adolfo Calatayu dijo...

Es lo que siempre digo de los perros y los gatos (nuestros hermanos menores); son una de las cosas más hermosas y nobles de nuestra vida.
Genial Pelado !!!
un abrazote.

Dalma dijo...

que genia esa perra!

la mia todavia ni aprendio a mear afuera, pero igual la quiero

pelado1961 dijo...

Mary:

Desde el momento en que son diferentes de nosotros, los perros usan sus sentidos de otra manera.
Nosotros hubiéramos entrado en la casa y se nos hubiera desplomado el techo encima, así de fácil!!

Besos!!!


Fran:

El problema es ¿quién define lo que es racional?
Por ejemplo, en algún momento de la historia, fue "racional" decir que la Tierra es plana. Pero ahora sabemos que no es así.
Falta muuuuucho camino para seguir aprendiendo cosas.

Besos!!!


Adolfo:

Es cierto, perros y gatos son geniales compañeros de ruta (lástima que a veces no les retribuimos correctamente).

Un abrazo!!


Dalma:

Lo importante es que la quieras (y seguro que te quiere a tí).
La capacidad de amar ya es, en estos tiempos, algo extraordinario.

Besos!!!

francisca dijo...

Tenes razon."Racional"no es el termino exacto."Cientifico"tampoco,pues se queda corto...cual seria el adecuado segun tu?

Anónimo dijo...

Que bueno lo de esta perra. pero si, como han dicho aqui, los perros tienen un .. "no se qué" que los hace muy perceptibles.

pelado1961 dijo...

Fran:

Creo que, en algún momento, los seres humanos vamos a terminar por admitir que toda la Naturaleza está conectada entre sí y con nosotros (mucho más allá de lo que se admite "científicamente").
Y el conocimiento será simplemente conocimiento (sin adjetivos, jajajajjaja).

Besos!!!!

Mariolo:

Es lógico que los perros sean los animales más conectados a nosotros: nos han acompañado durante milenios.
Y tienen facilidades para percibir cosas que hemos desterrado de nuestros sentidos.

Un abrazo!!!