miércoles, 28 de enero de 2009

"AQUI ESTA SU APOCALIPSIS" EN EL HORARIO DE LA TARDE


Muchos uruguayos tendrán presente (con cariño o con pavor) un programa de radio llamado "Aquí está su disco", donde a través del teléfono se solicitaba una canción: "¿Me podría pasar tal tema en el horario de la tarde?".

Tenía su público fiel, compuesto heterogéneamente de una mezcla de amas de casa, jubilados y estudiantes, que lo escuchaban a lo largo de toda la emisión.

Y lo mismo hace un sector de la marina británica con la BBC, sintonizándola las 24 horas, aunque con intenciones bastante más siniestras que escuchar música.



Los submarinos nucleares circulan por los océanos, evitando por todos los medios ser detectados. Y si quieren pasar desapercibidos, no deben establecer comunicaciones innecesarias con su base. Entonces, ¿cómo saber si un gran ataque nuclear se ha desencadenado contra su país?

Los ingleses han ideado un método escalofriante: la Royal Navy hace que sus submarinos sintonicen continuamente la onda de la "BBC Radio 4".

Si dejan de captarla por espacio de diez horas continuas, los comandantes deberán abrir sus sobres sellados con órdenes secretas, bajo el supuesto de que el Reino Unido ha sido borrado del mapa por un ataque nuclear.
Por supuesto, no hay que ser muy imaginativo para saber lo que deben indicar esas "órdenes secretas" y el peligro demencial que implican.

No puedo evitar pensar qué pasaría si cae un rayo sobre la antena de la BBC, o sobreviene un fallo técnico o algo por el estilo, provocando que la emisora no transmita por espacio de diez horas......

Mejor no averiguamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá si ese sobre lo tenía la armada uruguaya y la emisora que escuchaban era Concierto FM ????

jajajaja

Mary Lovecraft dijo...

¡de terror!

y de tontos!

qué miedo por dios no entiendo al homo sapiens, no lo entiendo...

:SSSS

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Creo que si era ese el caso, no pasaba nada.
Mientras buscaban el sobre, y después se daban cuenta que lo habían dejado en el puerto, ya estaban de vuelta, jajajajjaja.