miércoles, 28 de septiembre de 2011

DESTRUCCIÓN EN MONTE GRANDE



Días pasados se produjo, en la localidad de Monte Grande (Partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires), una espantosa explosión que causó una muerte, dejó un saldo de varios heridos y, en general, provocó la alarma de todo un vecindario.

El sitio exacto del desastre fue la esquina de las calles Luis Vernet y Los Andes, donde fueron borradas del mapa dos viviendas, un local comercial y varios automóviles.



Minutos antes de las dos de la madrugada pudo oirse un estruendo terrible, de tal magnitud que fue percibido incluso a kilómetros de distancia. Cuando la gente del barrio salió a la calle a averiguar lo sucedido, se encontró con un panorama desolador: diez personas se hallaban sepultadas bajo los restos de lo que habían sido dos viviendas y un local.

Nueve de los afectados fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales, mientras que de la décima persona (una señora) sólo se pudo constatar que había fallecido en el episodio.




La explicación más natural pasaría por el hecho de que una fuga de gas hubiera provocado el desastre, pero los bomberos no lograron hallar indicios de tal cosa. Tampoco quedó avalada esa posibilidad por los testimonios de los vecinos que se encontraban despiertos a la hora del incidente. Estos manifestaron haber observado algo muy inusual: una bola de fuego azul que se precipitó sobre las viviendas y las arrasó.

Una de las vecinas, que volvía de una fiesta familiar, sólo atinó a salir corriendo porque vio el "objeto" en llamas caer sobre la zona.

Mientras tanto, los peritajes primarios confirmaron que no había fuga de gas ni posible explosión de garrafas. El comandante de bomberos de la zona indicó claramente que no habían encontrado indicios en tal sentido, a la vez que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense (que recorrió el lugar con varios funcionarios municipales) declaró que "no puede descartarse que el siniestro haya sido producido por un fenómeno aeroespacial, ya que no hubo incendio posterior y las garrafas que había en el local no explotaron".

Pero....

A menos de 24 horas del incidente, las declaraciones oficiales cambiaron sustancialmente.

Las autoridades informaron a la prensa sobre la "retractación" que varios de los testigos realizaron, "cambiando sus declaraciones iniciales al ser interpelados por funcionarios judiciales".
Asimismo, la Policía detuvo a un joven que había dado a conocer en los medios una foto del bólido de fuego que habría provocado el desastre, afirmando que "se le acusa de falso testimonio".

Más aún, el reportaje a un astrónomo del Planetario, que había afirmado su creencia en la posibilidad de que el hecho estuviera causado por "un fragmento de meteorito o satélite en desuso" fue rápidamente dejado de lado por varios medios de prensa.

Parece ser que TIENE que culparse a una explosión de gas Y PUNTO.

(Pero acá en este blog somos amigos de las cosas raras, así que les dejo la foto que alcanzó a tomar el joven detenido por las autoridades)



Y no parece ser una garrafa, ¿verdad?

Además, suponiendo que la explicación sea tan simple, me gustaría saber por qué los peritos andaban usando estos trajes y estos aparatitos en su tarea:

20 comentarios:

spooky dijo...

habria que acordarse del final de the x files : fight the future cuando mulder le dice a scully: lo están enterrando...después piden que uno no ande viendo conspiraciones...por lo demas, sigo siempre tus excelentes contenidos...

Bruno Azrael dijo...

Como nos toman el pelo!
Ya se pasan,
si fuera una garrafa no atestiguarian contra un pobre pibe que lo único malo que hizo fue sacar una foto, y encima esos trajes presurizados(no me digas que las garrafas son radiactivas o virales u algo asi aho?)
Algo esta pasando que no nos estamos dando cuenta, resulta que antes nunca se sentia de que ningun satelite caiga y ahora con el que va a caer en alemania en octubre son dos ya, y ademas este caso que no se sabe que es lo que paso realmente.
Tormenta de salites?
Porque antes no se caian, o si se caian no eran peligrosos y ahora si lo son?
Que cambio?
Pueden interceptar cientos de misiles en el aire pero no un simple satelite?
Aca hay gato encerrado, y para mi la cosa es con Argentina, no olvidemos la tirantez que hay con E.u.a y con Inglaterra porque Argentina reclama las Malvinas y que se saque el voto de veto de la onu, por ser antidemocratico.
Que casualidad que ahora le caen satelites en la cabeza a los argentinos.
Bue, ojala solo sea un accidente aislado, aunque aislado o no, para esa pobre señora fue el ultimo.

te mando un abrazo.
Azra.

pelado1961 dijo...

Gracias, Spooky, por tu amable comentario.
Espero que aquí siempre encuentres cosas interesantes. Por lo visto, las conspiraciones se multiplican, no tengas duda de eso.

Saludos.

pelado1961 dijo...

Azra:

Es muy interesante lo que decís.
Por supuesto, no creo que las fincas destruidas o las personas afectadas hayan sido elegidas por ser significativas.

Pero el hecho posiblemente fue una especie de "muestra de poder", como si alguien dijera: "tal día vamos a destruir tal esquina, para que veas que podemos elegir un blanco como se nos dé la gana".
Y luego realizar ciertas exigencias, de las que nada sabemos.

¿Parece muy loco lo que digo?
(porque también eran "imposibles" los aviones invisibles al radar, hasta que fueron exhibidos).

Va un abrazo.

Bruno Azrael dijo...

Exacto.
Nunca mejor dicho.

Seguramente Estados unidos e Inglaterra quisieron implicitamente decir;
"Asi que queres sacarnos el voto de veto de la onu y queres las malvinas de vuelta?.............
ups,
te cayó un satelite en la cabeza?, Ay pobrecitos argentinos,
pero esta fuera de nuestro control,
.....junto con los 4 millones de satelites que tenemos en orbita.............decias?....no entendi bien, algo de sacar un veto?...."

Todo muy raro pelado......pero que las hay, las hay.

Azra.

Pd; Recorda el incidente diplomatico del avion que trato de pasar armas y demas ilegalmente a la Argenina hace un tiempo atras.

Anónimo dijo...

Pelado: me la ganaste, en estos días pensaba escribir sobre el asunto, incluso tengo un video, te felicito.

Desde que ví la nota me puse a pensar, es todo esto muy raro. Definitivamente algo está pasando y los gobiernos lo están ocultando.

Un abrazo.

Rompehuevos dijo...

Claro que no Pelado, esto es sólo irresponsabilidad argentina, tercer mundo y pobreza. No hay tal conspiración ni nada parecido, es simple y llana estupidez humana...alguien debería enseñarles a conectar el gas de manera profesional jajajja. Saludos a todos y disculpen que discrepe.

Mariolo dijo...

Uds dicen que los England le apuntaron para que se dejen de joder?, y con la guiñada del moreno del norte?

Y si, por qué no.

También puede ser un hecho aislado de la tanta basura que hay en el espacio, pero .... uf, cuantos peros, ¿no?

El radioaficionado dijo...

Pelado:
Mirá... No sé realmente que pasó. Por acá algunos medios mostraron supuestas partes de meteoritos y exhibieron algo que, según ellos; creció luego del suceso en una claraboya de una sala de primeros auxilios contigua (parecen ser residuos cálcicos de algo que gotea en èsa salita.
Por otro lado, las personas que siguen la teoría aeroespacial; también se contradicen: Al principio decían que estaban todos durmiendo y los despertó el estruendo... Luego salen diciendo que estaba el barrio despierto... Medio raro para un dìa laborable a las 2 de la mañana...
Los que están con traje son de la CNEA (que tiene un centro cerca) ya que cuando dijeron que era del espacio exterior; fueron a constatar que no hubiese radiación.
No creo que sea un horno pizzero... Tampoco creo que sea un meteorito... Sencillamente ahí habría algún taller/fábrica clandestina de algo (por ésas zonas está lleno) y voló algún gas acumulado.
También recordemos que están a pocos kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza...
La posibilidad de la que nadie habla y que puede ser terrible es la de algùn tipo de "terrorismo". Esperemos que no sea así...

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Azrael:

Creo que debe haber algo de eso.
Capaz que nosotros somos demasiado suspicaces, pero.....es todo muy raro!!!!

pelado1961 dijo...

Ernesto:

Perdón por el anticipo, jajajaja.
Lo que pasa es que vi esto en el informativo y se me disparó un automatismo: "esto es para el blog".
Y a medida que iba buscando más información, más raro se ponía el asunto.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Rompehuevos:

Bienvenido al blog!!
Aquí se puede discrepar tranquilamente, que no pasa nada.
¿Así que vos decís que debieron conseguir un técnico en vez de amarretear unos pesos?????

Y bueno, reconozco que es la explicación más simple (lo raro es toda la movida posterior).

Saludos.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Yo creo que los chicos del norte, la OTAN o quien sea, tienen algunos chiches que no conocemos.
Capaz que se les quemó un cable y adiós esquina porteña (o fue una demostración).

Y si no, será por amarretear en la conexión.

Va un abrazo, amigo.

pelado1961 dijo...

Radioaficionado:

Muy bueno el dato que aportás sobre la zona, porque no lo conocía.
Si había un taller clandestino, podía haber maquinaria defectuosa, por ejemplo.

En cuanto a la posibilidad de que esté vinculado a un atentado...eso agrega un montón de posibilidades.
Creo que cada vez más, es un archivo XXL.

Un abrazo.

Bruno Azrael dijo...

No se, pero algo raro hay.
Si fue algo groso porque los trajes, y la citacion de testigos?
Y si no fue nada, porque tanta publicidad y misterios con el tema?
Es definitivamente un archivo XXL como dijiste.
Pelado hablando de alienigenas, hice una entrada nueva a mi blog de personajes de comics propios, alienigenas incluidos jajajajaja, si queres date una vuelta, a ver que te parecen.
Un abrazo
Azra.

Rosa dijo...

¡Que va!. Eso lo que es, es que algún trocito del satélite de la NASA, ese, el que andaba descontrolado, el UARS que claro, todo el mundo diciendo que caería en el Pacífico, que no habría peligro y ¡zasss!.
Si es que ¡desde luego! mira que no utilizar material de primera clase para estas cosas. Ya hasta la NASA ahorra costes. No se donde va a llevarnos esta crisis.
Besitos.

pelado1961 dijo...

Azra: Ya me estoy dando una vuelta!!!

pelado1961 dijo...

Rosa:

Comprendo tu punto de vista: mucho plástico en vez de metal, cosas ahorrativas, jajajjaja.
La NASA la debe estar pasando feo!!!
(¿o habrán comprado un satélite chino????)

Beso.

Ferchu dijo...

Queria entrega inmediata de pizza? Toma te la mando volando y bien calentita...je

Creo que fue otra cosa Pelado.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Ya veo tu punto de vista.
"Apurá que tenemos ocho pedidos, dale!!!"

Y resultó algo como un delivery explosivo, jajajjaja.
Capaz que tenés razón y taparon todo para no admitir que había un negocio clandestino, una conexión de gas clandestina, empleados clandestinos...o sea, lo usual.

Va un abrazo.
PD: y ahora me dieron ganas de comer una figazza, pero tengo que cuidarme unos días más.