jueves, 31 de marzo de 2011

¿LA FÓRMULA DE LA SUERTE?



Joan Ginther sería una profesora más de Matemática (sigo pensando que no le va el plural a esta disciplina), si no fuera por una pequeña minucia que la hace particular: se ganó cuatro veces la lotería.

Su historia transcurre en el pequeño pueblo rural de Bishop (Texas, USA), donde era una casi anónima residente hasta que en 1993 ganó (en forma compartida) un premio de once millones de dólares.

Pasarían varios años y en el 2006 la profe se ganaría un premio de dos millones de dólares, esta vez sin compartir. Un par de añitos después (¿ya con la fórmula perfeccionada?) nuestra amiga Joan se ganó tres millones de dólares para ella solita. Y en el año 2010 repitió el batacazo (corregido y ampliado), ganando la friolera de diez millones de dólares (única acertadora).

No tengo los datos para decirles cuál es la probabilidad de semejantes aciertos (habría que saber cuántos números componen la lotería de Texas y cuántos compró la profe en cada ocasión), pero de algo estoy seguro: se trata de un suceso estadísticamente casi imposible.

La gente empezó a murmurar (porque chismosos hay en todas partes, hasta en Bishop) y entonces Joan lo arregló muy fácil: se fue del pueblo, no sin antes donar su casa a una institución de caridad.
Lo único que se sabe es que se mudó a Las Vegas (muy apropiado para quien gusta de apostar) y nunca más apareció por su lugar natal.

¿Suerte o algo más? Ustedes deciden.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Y lo bien que hizo.
Viejas chismosas.

Seguro hablarían de que si salía con el niño cantor, con el que revolvía las bolillas, algo asi.

jaja

pelado1961 dijo...

Le revolvía las bolillas al niño cantor, querés decir ????
(Mariolo, un hombre grande haciendo esos comentarios, jajajja)

Anónimo dijo...

jajajajaja
y el niño cantor de fiesta! jajajaja
Que lindos son los finales felices

Un abrazo
Azra

pelado1961 dijo...

Con la guita que ganó, la profe debe haber adoptado al niño cantor, jajajaja

Un abrazo, Azra