lunes, 21 de marzo de 2011

OVNIS EN EL PARAISO


Una serie de archivos desclasificados provenientes del gobierno del Reino Unido, permiten suponer (una vez más) que la investigación acerca de OVNIs y alienígenas se ha realizado bajo cuerda por muchos años, intentando mantener el secreto por todos los medios.

Nuestra historia comienza en la pequeña nación de Granada, conformada por una serie de islas caribeñas de las que, propiamente, la mayor recibe igual nombre.



Allá por el año 1977, la situación de las desapariciones en el famoso Triángulo de las Bermudas y la gran cantidad de episodios vinculados con OVNIs, convirtieron el tema en asunto de Estado para el gobierno de Granada.
Su Primer Ministro de entonces se llamaba Eric Gairy y era una persona bastante práctica. Meditó largamente sobre el asunto y arribó a lo que le pareció una buena solución: plantear el tema en los más altos organismos internacionales.

Con ese fin acudió a las Naciones Unidas, donde realizó una exposición en la cual urgió al estudio serio del fenómeno OVNI.

 


Siendo la primera vez que semejante tema se planteaba en el organismo mundial, se puede decir que tomó por sorpresa a los representantes. Pero no por eso cayó en saco roto la petición, porque daba la casualidad de que el secretario general de las Naciones Unidas (Kurt Waldheim) estaba a favor de propiciar dichas investigaciones.

El resultado fue que, para 1979, se logró articular una conferencia de grandes proporciones sobre el fenómeno OVNI, realizada en Miami, con la presencia de varios científicos y ufólogos, bajo el auspicio de Naciones Unidas.
La foto siguiente muestra a varios de los participantes durante el desarrollo de la conferencia. Puede verse al astronauta Gordon Cooper, a los científicos y ufólogos Allen Hynek y Jacques Vallé, a un par de científicos aeroespaciales franceses y al propio Eric Gairy junto a Kurt Waldheim.


En particular, la idea central de Eric Gairy pasaba por la creación de una agencia de estudio de los OVNIs bajo control de Naciones Unidas. Esto, que parecía bastante coherente (pues el fenómeno se observaba en todo el mundo), no era sin embargo del agrado de la mayoría de los gobiernos de peso, que tenían sus propios planes.

Ahora, gracias a la desclasificación de archivos que mencionamos, se sabe que el buen Eric recibió de Gran Bretaña presiones extraoficiales para que retirara su propuesta. Presiones a las cuales hizo caso omiso.
Y ya sea casualidad o no, la iniciativa del hombre no llegó a prosperar porque, mientras se desarrollaba la conferencia en Miami, un golpe de estado le despojó del poder en Granada.

Cosas que pasan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ovnis en el paraiso", me encanto el nombre, suena a titulo de libro.
Sin duda un encubrimiento mas a la larga lista.
Azra.

pelado1961 dijo...

Me contaron que hace muchos años había en la tele una serie que se llamaba "Aventuras en el paraíso", pero como yo soy muy joven, no llegué a verla.


(No se la creyeron, ¿no?)