lunes, 28 de marzo de 2011

HOLA, COBAYO !!



La Organización Mundial de la Salud se ha visto obligada a investigar a fondo los efectos colaterales de una vacuna contra la gripe A (H1N1).
De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias de Finlandia, han aumentado significativamente los casos de narcolepsia entre sujetos de 4 a 19 años que allí recibieron la vacuna "Pandemrix" (fabricada por Glaxo), misma que fue donada por la OMS a una veintena de países en desarrollo.

El estudio realizado por los finlandeses no deja demasiadas dudas. Según ellos:

"La asociación observada es tan evidente que es poco probable que otros factores puedan explicar plenamente este fenómeno".

Ante este desbarajuste, la OMS ha tenido que salir a la palestra. Pero no lo ha hecho con muchos bríos: se limitó a decir que la investigación está en marcha y que concluirá probablemente en el mes de agosto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, las protestas de internet contra esa vacuna eran ciertas entonces, los cybernautas no estamos tan locos despues de todo tonces.
En lo personal nunca me la di, ni me la dare(a la vacuna h1n1), trato de usar solo los medicamentos indespensables.

La O.M.S. no es la primera vez que se manda un moco de estos, hace tiempo, recuerdo una noticia de una epidemia de sida en no me acuerdo que parte de africa creo, y el causante fue un pozo contaminado por la O.M.S. segun lei, pero como siempre quedo en la nada, y ademas fue hace mucho ya.

Asi que a veces hay que tener ojo, porque los curadores pueden ser mas asesinos que los agresores.

Azra

pelado1961 dijo...

He leído muchas cositas feas acerca de esta vacuna y de la enfermedad que supuestamente "cura" (la cual parece que no surgió de la nada).

Por las dudas...paso.