domingo, 9 de enero de 2011

PARA ESTAR A SALVO (Y APRETUJADO) CUANDO EL MOMENTO LLEGUE



Bugarach es una pequeña localidad francesa, cuyo preocupado alcalde pueden ver en la foto anterior.
¿Alguna vez oyeron hablar de ese lugar? Yo no, hasta que leí esta noticia: según rumores que han venido cobrando fuerza cada día más, Bugarach sería el mejor lugar para estar a salvo si se produce la catástrofe global que anuncian para el 2012.

¿Comprenden ahora por qué está preocupado el pobre alcalde? Resulta que el pueblo tiene 189 habitantes, por lo cual hasta ahora ha sido un lugar totalmente tranquilo. Pero a partir del momento en que la noticia (tipo "bola de nieve") comenzó a diseminarse por Internet, empezaron a aparecer una serie de visitantes indeseables que ya están viendo dónde instalar carpas y casas rodantes por todo el lugar.

Según el alcalde, la irrupción de diez mil personas de golpe en el sitio, sería realmente lo más parecido al fin del mundo que puede imaginar (mejor se va preparando, me parece).

Pero, volviendo al asunto original, ¿cuál es el motivo para especular con que Bugarach es un lugar seguro?
Parece que todo obedece a este pico montañoso:


Según varios grupos "platillistas" y new age, este pico sería el lugar donde se situarían naves alienígenas cuando se produzca el desastre del 2012, para rescatar a los seres humanos que puedan y sacarlos del planeta.

La verdad es que los rumores sobre esta elevación, llamada Pico de Bugarach, se han intensificado de forma alarmante durante los últimos meses. Por ejemplo, navegando por aquí y por allá pueden encontrarse varias afirmaciones bizarras:

  • Hay quien dice que el pico de Bugarach ya fue lugar de avistamientos OVNI en el pasado, pero que ahora existe una base alienígena en el sitio.
  • Otros afirman que el mismísimo Francois Mitterand, siendo presidente de Francia, se hizo llevar a la cima del pico por un helicóptero militar, con fines desconocidos.
  • Por último, se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis realizaron una serie de extrañas excavaciones en el pico, cuyo fin nunca fue revelado.
Vayamos por partes, como dijo el descuartizador. ¿Qué puede haber de cierto en lo anterior?

Sobre los avistamientos.
Francia ha sido objeto de verdaderas oleadas de avistamientos de OVNIs, eso es cierto. En particular, durante 1954 se reportaron cientos de casos en pocos meses. Pero nada hace pensar que Bugarach sea un lugar "especial".

Sobre Mitterand.
Debió ser el mandatario europeo con mayor profusión de leyendas urbanas en su haber, muchas de las cuales referían a cuestiones ocultistas o esotéricas. Vincularlo con Bugarach resulta entonces una buena jugada, pero se trata de algo imposible de probar. No estuvo allí (al menos oficialmente).

Sobre las excavaciones nazis.
Créanlo o no, las SS tenían un departamento de estudios especiales, que incluían muchos temas de índole bizarra. Es cierto que enviaron grupos arqueológicos que peinaron el sur de Francia, no se sabe en busca de qué. Por tanto, pudieron haber excavado en Bugarach.

Como sea, ya se están registrando ofertas de extranjeros para comprar parcelas de tierra cercanas al pico. Asimismo, los reporteros televisivos recogieron testimonios de mucha gente que afirmó que acudirá al lugar en diciembre de 2012, sí o sí.
Entretanto, el alcalde ya anunció que solicitará ayuda militar si el asunto se sale de cauce.

¿Y ustedes que dicen? ¿Van a hacer un bolsito y se van a Bugarach? ¿O se la bancan en su sitio?

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Yo acabo de regresar de Minas y creo que ahi estaré en diciembre del 2012.

O los franchutes se creen que los aliens van a mandar una sola nave?-
Esto va a ser como a la salida del estadio, habrá naves de todas las empresas; en este caso, galaxias.

Yo iré a la parada en el cerro Verdún.



Sigo de vacaciones, como ven el sol me cae mal :)

Pinchita dijo...

Hola Pelado!!!

Todo esto me hizo acordar a la peli Encuentros cercanos,te acordas???...
Yo por mi parte tratare de ahorrar unos pesitos para hacerme un viajecito a la eterna Francia,jajajajajajaja.

Un besito.-

pelado1961 dijo...

Mariolo:

¿Y si se incendia la Terminal Galáctica como pasó con la de Tres Cruces?????
Yo por las dudas, ya voy haciendo fila en el Parque Batlle!!!!

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Nunca se sabe. Y si no pasa nada, podés decir que visitaste Francia y lo pasaste fenómeno!!!!