lunes, 22 de noviembre de 2010

DON OBAMA, TENEMOS UN PROBLEMITA...


Si no fuera porque es patético, hasta daría para reirse: el mes pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. perdió el control de cincuenta misiles nucleares durante casi una hora.

El desastre sucedió en la base Warren, centro misilístico situado en Dakota del Norte. A media mañana, el indicador de un misil Minuteman III marcó el estatus "LF DOWN", lo cual significa algo así como si se le hubiera colgado el sistema operativo: a partir de ese momento el arma nuclear no estaba bajo control.

Pero si ya eso era malo, imaginen lo que es multiplicar esa desgracia generosamente: pocos minutos después del primer fallo, un misil tras otro fueron quedando sin control hasta llegar a sumar cincuenta.


Estos misiles nucleares no son precisamente una pavada. Pesan más de treinta toneladas, son capaces de alcanzar velocidades enormes y tienen un alcance de unos diez mil kilómetros.
Además (pequeño detalle), cada uno de ellos tiene tres cabezas nucleares de unos 350 kilotones cada una.

No sé si estas cosas tendrán un "service", pero si lo tienen estoy seguro que lo llamaron.
Y cuando no hubo manera de hacerlas funcionar como es debido, no les quedó otra más que informar a Obama del "problemita" que tenían entre manos.

El mensaje quedó registrado: "Señor Presidente, hemos perdido el comando, control y funcionalidad de 50 misiles balísticos intercontinentales" (como si dijera "se rompió la tele y el técnico dice que no tiene arreglo").


En fin, me imagino que Obama se puso pálido (si cabe la expresión), tiró el tubo del teléfono al diablo y salió corriendo rumbo a uno de esos refugios atómicos para gente importante.
Después, los minutos pasaron y así como el control de los misiles se perdió sin saber por qué, también retornó sin que se sepa la causa. Todo muy profesional, sin duda.

Como el bochornoso fallo no pudo ocultarse, la Fuerza Aérea emitió un escueto comunicado donde declaró que en ningún momento corrió peligro la población.

Usted elige si les cree.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

jajajaja ... no, no es de risa lo que pasó, pero si cómo lo contaste.
Obama pálido :)

Me imagino a un señor de overol que lo llaman para hacer el service de los misiles sin control ... jaja

Pinchita dijo...

Imaginate si Obama se puso palido,despues de leer esto no se de que color me puse.
Que cantidad de cosas que deben pasar...y mejor ni enterarse.
Ahora que en ningun momento corrio peligro la poblacion,no les creo nada.

Un cariñoso saludo Pelado.-

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Para mí que buscaron al tun-tun en las páginas amarillas, jajajjaja.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Para eso está este blog, para destapar el tarro de lo que no nos cuentan.
Imaginate que cincuenta misiles que no responden debe ser un tanto peligroso.

Beso.

vale dijo...

ya q la desgracia fue con suerte me permito decir q me dio mucha gracia leerlo. Igualmente tan al azar esta hechada la salvedad intercontinental?? tendre q empezar a hacerme un refugio.. pq esta vez fue un accidente pero tmb exsisten esos "accidentes" dirigidos q suceden desde siempre

pelado1961 dijo...

Vale:

Cualquier día de éstos se les descompone la llave general y empiezan a volar misiles para todos lados.
La idea del refugio está buena!!!