domingo, 25 de julio de 2010

DIME, CEREBRO: ¿QUÉ VAMOS A HACER ESTA NOCHE?


El asunto de tratar de conquistar el mundo no es sólo privativo de Pinky y Cerebro. Pero lo cierto es que parece tarea demasiado grande para una sola persona (y es que sobran ejemplos a lo largo de la Historia, de gente que lo ha intentado).

Entonces, donde ha fallado un individuo puede que triunfe un grupo. Ya hemos hablado por aquí de los Illuminati, sociedad secreta que ha sido desempolvada por Dan Brown para usarla en su novela, "Angeles y demonios" (que dio origen a una buena película).
Y ahora los Illuminati vuelven al tapete, en medio de algo tan inocente como un juego.


Resulta ser que este juego, diseñado por Steve Jackson a comienzos de los '90 y que se comercializa desde 1995, es un entretenimiento bastante interesante (un poco nerd, ya lo sé), que utiliza un juego de cartas como componente esencial del mismo.

Y lo interesante es ver un par de esos diseños de cartas. Por ejemplo, vean cómo es la carta que lleva por nombre "Ataque terrorista":


Y esta otra, que lleva por título "Pentágono":


Creo que son suficientemente sugerentes sobre los hechos del 9/11 (o del 11/S para los que hablamos castellano). Sólo que están seis años adelantadas a esos sucesos.
Casualidad o premonición, usted decide.

Además, hay un hecho que viene a "condimentar" esta pequeña coincidencia. El primero de marzo de 1990, a poco de empezar a trabajar en el diseño del juego, las oficinas de "Steve Jackson Games" en Austin (Texas, USA) fueron allanadas por el Servicio Secreto, cuyos agentes venían acompañados de la Policía local y de un civil que jamás fue identificado (más allá de que luego se dijo que era "un experto de la compañía telefónica").

Supuestamente "en busca de hackers y de estafadores cibernéticos", el Servicio Secreto se llevó archivos, muebles y computadoras del lugar. Curiosamente, manifestaron especial interés en el manuscrito original de uno de los juegos y en las computadoras donde el mismo estaba siendo testeado.

Y esto que les cuento sería una leyenda urbana, si no fuese porque el propietario de la empresa decidió presentar una demanda en la Corte, alegando daños, perjuicios y que la irrupción fue ilegal.
Sorprendentemente, la Justicia le dio la razón: el Estado debió abonarle 50.000 dólares para resarcirlo y otros 250.000 dólares para pagar abogados y gastos.

Casi todo lo requisado por el Servicio Secreto le fue reintegrado, excepto un disco duro y algunos archivos que no pudo reclamar "por no haber sido inventariados" tras el allanamiento.

(Si les interesa ver la página de "Steve Jackson Games", anda por aquí).

6 comentarios:

vale dijo...

chan straight violent goverment lo dice todo, hoy la mejor arma se ve, es tener conocimientos informaticos. Me parece un milagro igual que el estado haya resarcido a esta gente aunq pensandolo bien 250mil por un disco duro pueden llegar a ser chirolas en EE??UU

Mariolo dijo...

ajá

O sea que Osama, que vivió en EE.UU, se llevó un par de mazos de este juego, barajó y sácate ... Mirá vos.

:)

pelado1961 dijo...

Vale:

Como dijiste, puede ser barato pagar eso: todo depende de lo que haya en el disco duro, jejejeje

Besito.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

A juzgar por el resto de las cartas, espero que Osama no siga sacando ninguna, jajajajajjaa.
Hay algunas que muestran ataques biológicos y otras cositas por el estilo (se podrá decir cualquier cosa, menos que el juego no debe ser entretenido).

Un abrazo.

Ferchu dijo...

Pelado que historia, esperemos que Obama no saque ninguna mas, pero desconfio...

pelado1961 dijo...

Nunca se sabe, Ferchu.
Hay tanto pibe en la vuelta, que todos quieren sacar una cartita!!!!