sábado, 1 de noviembre de 2008

WEEKLY WORLD NEWS

El "Weekly World News" era un semanario de formato tabloide que comenzó a publicarse en USA en 1979. Una de sus peculiaridades era el hecho de estar impreso totalmente en blanco y negro.

La otra (no menos evidente) eran los temas que trataba, todo era válido: alienígenas, ángeles, vampiros, monstruos, conspiraciones, yetis, OVNIs y mil cosas más poblaban sus páginas.

El lema del semanario era "Nothing but the truth" (Nada más que la verdad), pero muchos de sus artículos estaban escritos obviamente en tono de comedia. En sus épocas de gloria (allá por los años '80) el tiraje del tabloide era de 1.200.000 ejemplares y se vendía principalmente en los supermercados.

Veamos algunas portadas memorables.

Supongo que ésta era infaltable en un tabloide yanqui: "Elvis está vivo"



Aquí tenemos a la señora Clinton haciéndose cargo de un bebé alienígena, que habría sobrevivido en la caída de un OVNI en Arkansas (y nos aclaran que el Servicio Secreto construyó una nursery especial en la Casa Blanca):



Esta otra quizás no tiene interés por su artículo principal ("Sireno atrapado en el Pacífico Sur"), pero presten atención los filibusteros amigos: "200 chicas de un harén serán vendidas en eBay":


La siguiente ya no trata de un OVNI cualquiera, sino de "El más extraño OVNI del mundo, descubierto":


Y a continuación, encontré tres portadas que me hacen pensar que, después de todo, estos tipos del WWN no andaban tan errados en algunas cosas.

La primera de ellas refiere a una gigantesca crisis por escasez de petróleo y las otras dos anuncian la segunda "Gran Depresión" económica (o sea, lo que está pasando ahora):







El Weekly World News contaba con secciones fijas, como la de Ed Anger (opinión), la de consejos médicos, la de información y consultoría financiera y hasta una síquica (Madame Malisa).

También traía alguna historieta de calidad (realizada por gente de la revista "Mad"), secciones de Trivia, poesía, personajes más o menos fijos y hasta una página célebre ("el dorso de la página 5"), donde cada semana posaba una modelo diferente con poca ropa.

¿Qué más se puede pedir?

Luego de años de ser un clásico popular, no resistió el embate que fueron sufriendo muchas publicaciones regulares. En un primer intento de salvataje, agregó una página web a su formato habitual. Finalmente se vieron forzados a terminar con su edición impresa, en un último y memorable número:
Las últimas noticias que llegan, indican que el Weekly World News comienza a salir nuevamente, pero no como tabloide independiente sino como suplemento dentro del periódico "The Sun".

Supieron tener una edición española ("Noticias del mundo"), que aparentemente no tendría continuidad en este nueva etapa.

Con esto, creo que quedó demostrado que hay gente más loca que el Pelado (al menos en materia de "Archivos XXL").

7 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Me encantó el post y me enloqueció la publicación !!! a mí me interesa mucho lo del remate de la féminas,dan facilidades? se puede pagar en cuotas?
Igual tengo que ver un poco el lote (tipo Peter Ustinov en "Espartaco",te acordás?),habrá 2 pelirrojas doble pechuga?
Jajajajajajajajajajajaja
Abrazoooooooooooooooooooo

Gabriel dijo...

No conocía esta publicación. Me fascina lo bizarro.
Un abrazo y buen domongo,

Gabriel

Anónimo dijo...

Buenisimo el post y lo que dijo Adolfo, jajajaja

Si aceptan tarjeta, avisaaaa, jaja

Me mató lo de Hilary con el bebé alien, jaja

Gracias Pela, cada día me haces convencer mas que soy un tipo Cuerdo, después de todo.

MICH dijo...

gloriosa la tapa de Elvis.
gloriosa.

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Si llega a haber dos pelirrojas pechugonas, empezamos a pujar vos y yo, y los sultanes se llenan de oro, jajajjajajajaja.
Lamento que esta revista no tuviera "edición para Latinoamérica", porque debía ser entretenida!!!

Un abrazo!!!!

Gabriel:

Sin duda, esto es bizarro y pico.
Pero a juzgar por las tres últimas tapas, entre tanta locura dos por tres metían alguna buena.

Va un abrazo!!!!

Mariolo:

Ya me veo a Adolfo, vos y yo en la subasta: entre que nos empezamos a babear, pujamos a los gritos y queremos revisar la merca, nos echan a todos, jajajjajajajaja.
(¿Seremos impresentables?)

Un abrazo, amigo!!!

Mich:

La tapa de Elvis no podía faltar.
Evidentemente, los tipos son unos cracks!!!

Un abrazo!!!!

Mary Lovecraft dijo...

ay por favor mi Pelao!

¡¡pero qué yuyu más grande me dió la publicación!!

jajajjajaja!!!!

estuvo buena la entradita aunque ya te digo, ya...

besotote para tí!! :D

pelado1961 dijo...

Mary:

Esta es, sin duda, lo que se dice una publicación bizarra (pero parece que, cada tanto, sacan alguna cosa de la manga)

Besotes!!!!