jueves, 20 de noviembre de 2008

CIRCULOS EN CULTIVOS EN BRASIL



Un gran dato de Pablito el Vejete permite este post: por primera vez en Brasil, se dio la aparición de círculos en cultivos.

Surgieron en la zona rural de Ipuaçu (Santa Catarina), a 511 quilómetros de Florianópolis, en dos cultivos distintos, uno de trigo y otro de un híbrido entre trigo y centeno.
A diferencia de los círculos más notorios, ya tradicionales (principalmente ingleses), éstos no presentan diseños complicados. Son lo que muestran las fotos.



Se trata de dos círculos idénticos, de 19 metros de diámetro, hechos en parcelas de diferentes propietarios. Uno de ellos, el señor Rovilho Biazzotto (de 69 años de edad), declaró que notó las "manchas" en los cultivos, pero se encontraba muy lejos de ellas al verlas.

Creyó, enojado, que sería alguna broma de muchachos del lugar. Pero cuando llegó al sitio y notó el círculo perfecto, no supo qué pensar. Es que las plantas se hallan dobladas sin quebrarse, todas en sentido horario y cubriendo unos 300 metros cuadrados.



Otro hecho llamativo es que, si bien los círculos se encuentran a unos 25 metros del camino asfaltado, no hay huella alguna de neumáticos en sus cercanías. También, más curioso aún, se nota que los círculos están delimitados por una franja de plantas en pie, a la cual sigue otro círculo de plantas derribadas.

En todo caso, las discusiones sobre este hecho son el tema principal en este pequeño pueblo de 3.000 habitantes.


Y se habló más aún, cuando algunos ufólogos llegaron al lugar, dispuestos a investigar. Las conclusiones a las que arribaron son interesantes: principalmente, recordaron que estos círculos son similares a los primeros que aparecieron en Inglaterra, diseños que luego fueron complicándose cada vez más.

Sabido es que, en el caso de los círculos ingleses, muchos fueron hechos por bromistas. Es el caso de un equipo de dos amigos que declararon (y probaron ante cámaras) su habilidad para realizar tales diseños con instrumentos relativamente simples. Afirmaron haber realizado al menos un par de cientos.

El problema es que los círculos ingleses se cuentan por miles y muchos de ellos no admiten explicación. Son varios los que aparecieron en un tiempo tan breve que resulta imposible para su realización, o los que fueron hechos en condiciones climáticas insoportables.

Y existe por lo menos un video de un campo donde se ve una luz moverse en trayectorias geométricas, para luego dejar tras de sí un diseño en el cultivo.
Para ese caso, los científicos han hablado de vórtices de plasma (es decir, se sacaron algo de la manga, para variar).



Tampoco resulta fácil explicar las alteraciones genéticas que mostraron algunas plantas en los casos ingleses.

Pero eso es harina de otro costal. Volviendo al caso de Ipuaçu, hay testimonios de avistamiento de OVNIs la noche en que estos círculos fueron hechos.

Una familia que volvía del pueblo de Xanxeré vio lo que describió como "una bola de fuego" en el cielo nocturno (sobre la una de la madrugada), mientras que otra persona afirma haber visto un objeto elíptico que presentaba luces rojas en su contorno. Este objeto se habría aproximado al suelo, efectuado un giro sobre sí mismo y luego habría desaparecido a gran velocidad.

Ya expresé lo que pienso acerca del origen de estos círculos en este post, donde además podrán corroborar que se trata de un fenómeno mucho más antiguo de lo que suponemos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y será que son gente que monta un show, nada más?

Yo creo que los muchachos de otras galaxias andan en la vuelta y se mandan sus joditas de fin de semana.

Conciencia Personal dijo...

Caprichos de la naturaleza, no? más no dudo de la visión de los pobladores y la belleza circular...


Un abrozote, monique.

Blondiepower dijo...

Tiru..riru..riru.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Deben estar muy aburridos los aliens, si los fines de semana vienen para acá.
(Capaz que no hay cines en Orión, jajajajjaja)

Un abrazo!!!


Monique:

Creo que alguien quiere montar un espectáculo de consumo masivo, al hacer estos diseños (y no estoy diciendo que la mayoría sea originada por bromistas, pienso que hay algo más)

Besotes!!!

Blondie:

Le diste el toque preciso que le faltaba al post, jajajajajjaja

Besos!!

Mary Lovecraft dijo...

¿qué es ese algo más que piensas mi Pelao??

me dejaste con las ganas de saber!!

pelado1961 dijo...

Mary:

Hay demasiada evidencia que indica que el fenómeno OVNI y todo lo que está relacionado con él, es un "montaje" que intenta encubrir la verdadera naturaleza de los hechos.
Más adelante voy a subir algún post sobre el tema.

Besotes!!!!

Anónimo dijo...

"Sabido es que, en el caso de los círculos ingleses, muchos fueron hechos por bromistas"

¿Muchos? sera TODOS...

De aqui no mucho los ovnis seran la nueva religion, se haran guerras en su nombre, dictaduras, torturas, el nuevo mundo feliz auspiciado por extraterrestres ¿q no existen? ¿q la mayoria lo niega? igualito q jesucristo oiga y mire si funcionó el truco

pelado1961 dijo...

Creo que no hay que temer una "religión OVNI" por ahora.
Ya todo el mundo tiene su Dios del cual no piensa abjurar: el Dinero.

En comparación con él, los alienígenas son propiamente inofensivos!!!