martes, 1 de mayo de 2012

ADIÓS A LA PLAYA



La imagen anterior muestra cómo se ve en Google Earth la playa Los Frailes (Baja California Sur, México). Pero esa imagen ya no responde a la realidad: un gran tramo de playa ha desaparecido, al punto que la nueva línea costera es aproximadamente la marcada por el trazo superpuesto a la imagen.

Al igual que sucedió con el Lago Blanco (cosa que vimos por aquí), no tiene por qué haber causas que desafíen el sentido común para esto, pero convengamos en que es un suceso bastante extraño. Se piensa en alguna causa geológica que aún no es comprendida del todo por los científicos.

De acuerdo a lo manifestado por el Delegado municipal correspondiente, hace veinte años aconteció algo similar pero de mucha menor índole.
En algunas webs se ha intentado comparar viejas fotos de Google Earth de la zona, para entender un poco el fenómeno. Y al parecer esto sólo aumentó la confusión, porque se ven diversas líneas costeras cambiantes.

De todas maneras, los pobladores afirman que jamás se había dado algo parecido a este evento, que comenzó con una explosión antes del amanecer. Hay más información por aquí.

6 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

¡Cosa más grande!

¿No será por el temblor que hubo el año pasado?

pelado1961 dijo...

Seguramente lo causó algo que no estaba en los libros de texto, jajaajja.

Y entonces los expertos quedaron en blanco.

Anónimo dijo...

Ha estado temblando mucho en México, la gente está estresada, cada día tenemos al menos 5 o 7 temblores pequeños. Aunque lo de la playa es muy lejos de la ciudad, mmm, tal vez el cambio climático??? Salduos Pelado.

pelado1961 dijo...

Buena acotación, Ernesto.
Es muy probable que el cambio climático (ese que muchos "expertos" dicen que no existe) tenga relación con esa playita que desapareció.

Va un abrazo.

Mariolo dijo...

Como dice Ernesto, se pasa temblando por aquellos lados.
Samy, mi mujer, está por allá en estos días y dice que son casi constantes. No logran sentirse mucho en la vida cotidiana (ella está en el DF), pero pueden ser causa de estas cosas que publicás.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Algún desbarajuste hicieron "los de siempre". Nos curran hasta con el clima !!!!