jueves, 8 de diciembre de 2011

MIL MILLONES DE DÓLARES, PERO EL MIEDO PUEDE MÁS


El señor de la foto se llama Mukesh Ambani. Y estoy seguro de que ese nombre no le suena para nada a los amables lectores del blog, como a mí tampoco me sonaba. Prueba cabal de que el mundo posmoderno, por más que se nos diga que está globalizado, continúa siendo "de entrecasa".

La cuestión es que don Ambani es el hombre más rico de India, con una fortuna estimada en 27 billones de dólares. Como la referencia la estoy tomando de un sitio yanqui, supongo que un "billón" equivale a mil millones de dólares (esa esa la notación yanqui), en vez de representar un millón de millones.

De todas formas, es un dineral, ¿no? Pero no es eso de lo que quiero hablarles hoy.

La cuestión es que el amigo Ambani se mandó hacer la vivienda de sus sueños, a un costo de (otra vez los billones) un billón de dólares. Y el resultado es éste:



La construcción se llama Torre Antilia. Tiene 173 metros de alto, distribuídos en 27 pisos, más parking para 160 autos, tres helipuertos, sala de cine para 600 personas y muchas cosas más.
Contra lo que pueda pensarse, no fue levantada para ser vendida, sino para ser habitada por la familia Ambani....que consta de cinco personas (un poco excesivo el espacio, como que podés perder a algún miembro de la familia durante varios días).

En fin, el asunto es que, después de tanto gasto, don Ambani no quiere habitar su torre.
¿Por qué? Porque dice que el lugar contiene un conjuro de mala suerte.

Las especulaciones han estado a la orden. Hay quien dice que en India existe algo parecido al Feng Shui chino, una disciplina que se llama Vastu Shastra y que regula la buena o mala disposición de una construcción y sus ambientes, con los resultados que eso trae aparejados a quienes la habiten.


Sin embargo, como fue el propio millonario quien dio las ideas fundamentales de la torre,  aprobó el proyecto y supervisó el avance, no parece razonable suponer que recién cuando estuvo terminado se dio cuenta de que algo estaba mal diseñado.

Más extraña es la otra explicación que surgió, pero tiene la ventaja de aclarar por qué la torre tiene tantas habitaciones (cientos, literalmente): al parecer, hace tiempo que don Ambani es perseguido por demonios nocturnos, que se hacen presentes en su sueño.
En busca de despistarlos fue que proyectó cambiar de vivienda, diseñando una torre con suficientes habitaciones como para mudar su dormitorio asiduamente.
Pero los demonios le habrían advertido en sueños que conocían su plan.

¿Un hombre atormentado por demonios? Puede ser, sobre todo teniendo en cuenta que posee veintisiete mil millones de dólares y cuenta con vecinos que mueren de hambre en las calles de Mumbai (donde está ubicada su costosa torre).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, uno desde acá piensa que el indio ta pirao, pero si uno sustituye la palabra demonio por DGI, ahi la historia tiene mas sentido.

Saludos

Gustavo

pelado1961 dijo...

Sin dudas, Gustavo, jajajajjaa.
Y no sé si no me quedo con los demonios orientales, que deben ser mejores!!!

Va un abrazo.

Mariolo dijo...

Un edificio enorme para CINCO PERSONAS?
Y después no la habita por culpa de los demonios, bueh.
Y encima gente muriendo de hambre .. Un enorme SP

pelado1961 dijo...

Tal cual, Mariolo, un episodio que merece un enorme SP.
Hay gente para todo!!!

Va un abrazo.