lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Y QUÉ DIRÍA EL CONDE PÁTULA?


No parece que haya término medio para la relación de fantasía entre la gente y los vampiros: o los quieren matar a todos, o están encantados con ellos.
Lo cierto es que en la actualidad los vampiros marcan tendencia.
El empuje viene de los jóvenes, como no podía ser de otra manera.

Ya en otro momento, la serie televisiva "Buffy" le bajó línea a los adolescentes sobre el tema. Incluso puso de moda la imagen de un "vampiro bueno", el personaje "Angel" (interpretado por David Boreanaz), que luego tendría su propia serie con ese nombre:


"Buffy" se emitió en USA entre 1997 y 2003, mientras que "Angel" salió entre 1999 y 2004.
Terminadas ambas, parecía que los guiones sobre vampiros ya no convencerían a nadie en el negocio de la televisión. Pero como suele suceder, los mandamases de la industria estaban equivocados.

Tras un paréntesis, los vampiros volvieron con fuerza. Las series de TV sobre ese tema son muchas, desde las más exitosas y de buen rating hasta algunas que no son emitidas en este país y por eso son poco conocidas. Además, como ustedes saben, hay varias películas muy taquilleras y libros que se han convertido en best sellers.

Por si todo eso fuera poco, en USA se ha desatado un furor tan desmedido por los vampiros que hay tiendas de moda especializada, entre ellas una que suma otras tendencias, como ser "Vampire Freaks":


Por lo visto, si bien parecen haberse reciclado un poco de la moda "dark" o de la "gótica", los impulsores del proyecto han tenido un éxito descomunal con la temática de colmillos largos.
En esta tienda se encuentra todo lo que es necesario para un buen look vampiresco posmoderno:






Incluso, hay gente que lleva el asunto más allá y genera toda una movida al respecto. En el sitio web de Vampire Freaks puede encontrarse una verdadera comunidad interesada en los vampiros y similares (aunque también se ve que hay personas simplemente atraidas por las movidas alternativas).

Los interesados en la experiencia real (por contrapartida a los contactos cibernéticos) encuentran eventos, bailes y reuniones de todo tipo.
A lo largo de las grandes ciudades de USA ya es un fenómeno común, que se está extendiendo al resto del mundo.

Puede ser una fiesta de vampiros en Bélgica:


Una movida y un toque en un bar de Canadá:


Un boliche especializado en Gran Bretaña:


O un club nocturno en Sudáfrica, que juega con la sigla VAMP para identificarlo como "Gente versátil y misteriosa" (Versatile And Misterious People):



Como ven, si bien no todo responde a la tendencia vampírica, creo que esta última es la que generó un nuevo impulso para algunas subculturas urbanas que venían un poco raleadas.
Y por lo que parece, hay vampiros para rato.

¿Qué diría a todo esto el Conde Pátula?

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Lo mejor que tiene toda la onda vampiros, son LAS VAMPIRAS

:)

Pinchita dijo...

Hola Pelado...lindos recuerdos para mi de Angel y Buffy,como a mis hijas les encantaban esas series,yo las segui de principio a fin,aparte me encantan este tipo de peliculas,de vampiros,terror,suspenso,ahora hago tandem con mi hija menor,porque a mi marido no le gustan para nada estas peliculas.
Hablando de Dracula,para mi la de Coppola,lastima que no me acuerdo el nombre del actor fue una de las que mas me gusto,toda una historia de amor.
Te mando un saludo y un besito,aunque no comente mucho siempre leo tu blog.-

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Y yo que pensaba que eras una persona seria....


(¿Viste el poster de la fiesta de vampiros en Bélgica??)
Ñam-ñam-ñam, jejejejeje

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Un placer tus visitas, no importa si no comentás.
El actor de esa versión de Drácula era Gary Oldman (un crack).
Yo también seguía a Buffy y Angel, ahora no me enganché con las nuevas series vampirescas, pero siempre estoy a tiempo.

Beso.

Ferchu dijo...

Angel que serie me gusto mucho, los vampiros de ahora y sus cambios no me gustan...Vampiros eran los de antes je

pelado1961 dijo...

A mí también me pareció buena Angel, posiblemente mejor que Buffy.
Los vampiros de ahora no los veo, no sé cómo serán.