martes, 7 de septiembre de 2010

PESCADORES EN SEVILLA


No sé nada acerca de pesca, absolutamente nada. Pero me han comentado que algo muy útil en ciertas ocasiones es disponer de un buen señuelo. Al parecer, el pez no resiste la tentación de ir a curiosear ese objeto colorido y brillante, que termina por ser su perdición.

¿Será que también hay señuelos para "pescar" seres humanos?
Paso a contarles tres historias que sucedieron en Sevilla en el año 2001. Y juzguen por ustedes mismos.

El primer episodio sucedió el 10 de octubre de ese año, en una carretera cercana a la localidad de La Algaba:


Dos chicas volvían en coche a su Universidad, manejando por una carretera secundaria. De pronto, a la salida de una curva, ambas vieron un extraño espectáculo: un ser de aspecto humanoide se desplazaba torpemente en medio de unos naranjos.

De talla cercana a los tres metros, era tan robusto como alguno de los árboles cercanos. Estaba enfundado en un traje que reflejaba la luz, como si fuera de aluminio.
Las jóvenes entrepararon el auto y lo observaron con detenimiento, a unos diez metros de distancia. El ser no pareció advertir su presencia y continuó desplazándose lentamente. Pensaron en bajarse del auto y seguirlo, pero desecharon la idea y tras observarlo por otro escaso minuto, continuaron el viaje.

La segunda historia aconteció el 23 de diciembre, en la carretera que une Utrera con la localidad de El Arahal:


Una joven señora, de nombre Mariló Rodríguez, manejaba hacia El Arahal llevando a su hijito de tres años en el asiento trasero. La tarde era luminosa y no había otros vehículos a la vista.
En cierto momento, Mariló creyó ver a lo lejos una persona al costado de la carretera.

Conforme se fue acortando la distancia, la forma que percibía la conductora fue tomando un aspecto ominoso. Si bien el ser que vio se correspondía con algo parecido a un humano, sus proporciones no eran las esperadas: medía más de dos metros y su cabeza era mucho más pequeña que la de un hombre normal.

Grisáceo a los costados, desprendía un resplandor blanquecino inusual, que se extendía hasta unos treinta centímetros de su silueta.
Cuando Mariló detuvo el auto a su lado, el humanoide ni le prestó atención. Parecía estar observando el campo adyacente y comenzó a moverse lentamente en esa dirección.
La mujer estuvo tentada de quedarse a mirar más, pero sintió temor y partió rápidamente del lugar. Por el espejo retrovisor pudo ver que el ser se había detenido y permanecía en su sitio como una estatua.

Pocos días después ocurrió el tercer hecho, en una apartada carretera cercana a Cazalla de la Sierra:


El día 31 de diciembre, un policía iba en coche con su esposa, cuando ambos se percataron de un extraño objeto presente en un monte de olivos. Posteriormente lo describirían como "una especie de plataforma de unos quince metros de largo, con perfil como el de un submarino".

Pero lo más extraño era la presencia de tres seres inusuales, cumpliendo raras actividades en torno al "aparato".
El policía fue muy gráfico al describirlos: "eran como los jugadores de la NBA, pero más altos todavía".

Entrepararon el coche a unos diez metros de los seres y quedaron asombrados de la conformación de los humanoides. Al igual que en el caso anterior, la cabeza era mucho más pequeña que la de un ser humano normal.
Pero además, notaron que los hombros eran excesivamente anchos y los brazos, exageradamente delgados, terminaban en una especie de manos mucho más grandes que las que cabía esperar.

Los tres seres estaban vestidos con una especie de vestimenta similar a la de un buceador, pero de color blanco y de extraño brillo. Sus ojos eran inquietantes: "rasgados y situados hacia atrás".

El policía estaba dispuesto a bajar del auto e investigar aún más. Pero su esposa se sintió muy atemorizada por lo que estaban viendo, de modo que se vio obligado a continuar la marcha.
En ningún momento los humanoides parecieron advertir la indisimulada presencia del coche y sus ocupantes.
En palabras del hombre: "Cuando mi mujer insistió en que nos fuéramos, yo arranqué el coche de golpe y ellos ni se inmutaron. Creo que si llegan a parar ocho o nueve coches más allí, a ellos les habría dado igual, habrían seguido con lo suyo."


Quizás el policía tenga razón en lo que dice, pero me inclino a pensar que no ha sido suficientemente suspicaz.
Los tres sucesos, considerados en conjunto, inducen a la desconfianza.

Repasémoslos: tres vehículos solitarios se topan, en aisladas carreteras, con un espectáculo tan raro que sus ocupantes se sienten impulsados a curiosear.
Dos amigas, una señora con su hijito, un matrimonio. Personas diferentes, pero un mismo comportamiento: la tentación de pararse a mirar un poco más. Al final no lo hacen, por los motivos que sea.

Y quizás es mejor que no lo hayan hecho. Pregúntenle a los peces.

7 comentarios:

Mariolo dijo...

Hoy le toca al Mariolo crédulo.

Y si son seres de otros lares, otras galaxias?
Y si están viendo tierras para venir a vivir, como los japoneses que ya no caben en su islita.

Ferchu dijo...

Yo tampoco me quedaria a ver que pasaba con ellos y eso que soy muy curioso. Tal vez haya gente que no haya podido contarnos este caso porque fueron a mas...

pelado1961 dijo...

Muchachos:

Yo ni loco me quedo demasiado rato a ver qué pasa.
Ya saben que cuando el pececito se acerca mucho al señuelo..zás..se lo llevan con el calderín.
(A lo sumo, saco una fotito rápida para colgar en el blog, pero después me voy volando, jajajajja)

Anónimo dijo...

Yo sacaria una foto seguro ( si tengo con que, y logro moverme), pero no se si me quedaria o no tendria que pasarme para decirte.
Ahi te diria si me quedo, salgo a la carrera, o me caigo al piso del ataque cardiaco que me da el susto jajajaja.
Pero existe la posibilidad de que estos seres mas que extraterrestres sean seres de otras dimensiones, que por alguna razon en determinados momentos podemos verlos, es una teoria tambien valida y da curiosidad.
Azra.

pelado1961 dijo...

Azra:

Es una teoría válida y muy probable.
Pero lo intrigante es por qué se nos presentan "disfrazados" de esta forma y para qué intentan atraernos.
Yo prefiero mantener una distancia prudente, en un caso así.

vale dijo...

o tal vez la gente de esos tres casos tenga el complejo de exageracion de buen pescador. Viste la corbina q pesque ayer lo q era, media tres metros lo q me costo sacarlo bla bla bla pero ni una sola foto jajaja ahora fuera de joda si el material reflejaba mucho la luz parecido al aluminio puede ser algo hecho por alguna org. secreta sea asi o de otros lares pongo 5ta al toque

pelado1961 dijo...

Tal cual, Vale.
Sean de éste o de otro planeta, por algo estaban en un lugar apartado, esperando que pase algún incauto.
El Pelado entrepara el coche, NO se baja, toma UNA foto y......SE VA RAPIDITO !!!!