sábado, 3 de abril de 2010

SE VIENEN LOS VISITANTES


El canal Warner anda anunciando (por estos pagos) con bombos y platillos su nueva serie: "V"
Se trata en realidad de una remake de la serie "V - invasión extraterrestre", emitida originalmente en los años '80, de la cual ya anduvimos hablando por aquí.

En la nueva realización nada parece ser muy diferente de lo visto en la original, salvo algunos detalles que parecen necesarios para aggiornar la historia.



Todo comienza cuando 29 astronaves gigantes aparecen sobre las ciudades más importantes del mundo.
La portavoz y jefaza de los Visitantes es Anna (interpretada por Morena Baccarin), quien convence a casi todos de que sus propósitos son pacíficos.


Pero resulta que no todo el mundo "se traga la pastilla".
Por de pronto, la agente del FBI Erica Evans (interpretada por Elizabeth Mitchell) es especialista en anti-terrorismo y descubre las siniestras intenciones de los alienígenas, así como su verdadera apariencia.

Lo mismo le sucede al padre Jack Landry (interpretado por Joel Gretsch), quien originalmente recela de los motivos de los visitantes y logra confirmar esas sospechas.


También tenemos al periodista Chad Decker (interpretado por Scott Wolf), que logra la exclusiva de su vida: entrevistar a la jefaza visitante.
Pensando en cómo pulir la entrevista, pronto descubre que Anna no desea que le formulen preguntas comprometidas ni que se toquen temas controversiales.

El supuesto "dilema ético" que le crea esta situación es, digámoslo de una, bastante poco creíble: cualquier periodista en funciones (aquí y en la China) sabe que las figuras públicas importantes piden la lista de preguntas de una entrevista con anticipación y las someten a revisión (tachadura lisa y llana).
Por eso, el personaje original de la serie de los '80 (Donovan, un cameraman de la TV) era más factible: había filmado el verdadero aspecto de los visitantes y trataba de hacerlo conocer.


Los papeles de Morris Chestnut y Lourdes Benedicto (que dan vida a Ryan Nichols y Valerie Stevens) prometen aportar una cuota de drama: él es un visitante que vive encubierto desde mucho tiempo atrás entre los humanos, pero ahora desea ayudarlos.
Y Valerie es su esposa, que nada sabe de la verdera naturaleza de Ryan (ni del hijo que espera).


Por supuesto, hoy en día no sería posible realizar una serie sin incluir un gancho para adolescentes (fíjense que hasta los vampiros actuales son chuchis y bonitos): ese es el cometido de Logan Huffman, en el papel de Tyler Evans, hijo adolescente de Erica y colaborador de los visitantes.

La causa de que el muchachito se halla vuelto alcahuete de los lagartones no es otra que Laura Vandervoort (Lisa, hija de la jefaza alienígena).
La actriz es muy bonita y ya ha tenido oportunidad de mostrarse en "Smallville". Aquí la ven:



La serie ya emitió cuatro capítulos en USA y Canadá, en la cadena ABC.
Parece ser muy pronto para realizar un pronóstico sobre su futuro, pero lo que el Pelado ha podido sondear en la red no es demasiado promisorio:

El piloto fue un éxito completo y midió muy bien en el rating.
Pero esto no quiere decir nada, porque la calidad y cuidado que ponen los realizadores en el capítulo piloto siempre apuntan bastante alto (por ejemplo, muchas de las "películas" que vemos en el cable y nos parecen "potables" son pilotos de series que nunca se llevaron a cabo).

Los tres capítulos siguientes ya no tuvieron la misma suerte.
Se calcula que un tercio de las personas que vieron el piloto ya no son espectadores de la serie.

Calculo que los motivos del bajón han de ser variados.
Por un lado, no creo que las series de temática alienígena estén en alza: creo que ese género (mal que me pese) simplemente no está de moda.
Ni siquiera los realizadores de "Fringe", la serie actual que más puntos de contacto tiene con la recordada "Expedientes X", se animaron a encarar mucho ese asunto.

Por otra parte, es probable que muchos espectadores simplemente no quieran ver una serie "que ya vieron" (por decirlo así).

Igual, el Pelado se la juega: ahí voy a estar sentadito, mirando a los lagartones aporrear a la gente y a la resistencia liquidando a los malvados bicharracos.
Mientras dure el asunto.

Plus para los babeantes filibusteros:
más fotos de la actriz Laura Vandervoort (el Pelado ya está en la fila para subirse a la nave de los visitantes, no vale colarse):









9 comentarios:

Pinchita dijo...

Hola Pelado!!Vi la serie en los 80,me gusto,no se si la veria ahora,pero no me puedo olvidar de "Diana" que era la jefa de los E.T,una cara muy especial nada que ver con la morochita de pelito corto que hace su papel,y si tenes razon ahora las series que tienen mas favor en la gente son las de vampiros romanticones,un saludo Pelado.-

Mariolo dijo...

QUE .... interesante. He visto los avances en el cable y será verla a ella ... la serie

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Por supuesto que "Diana" era memorable, con esa cara de malota bien malota.
Veremos si esto está a la altura del asunto: después te cuento.

Beso.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La chica es apenas un personaje secundario, al menos por ahora.
En la original, la cosa era al revés (una muchachita terrestre se enamoraba de un muchachito lagartija, jajajjaja).

El piloto no me impresionó demasiado (hasta creo que las naves estaban más logradas en el original, en fin...)

Un abrazo.

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Me gustaba la lagarta de la version anterior jejejeje

pelado1961 dijo...

A mí también me gustaba "Diana", pero puedo mirar esta.....versión sin problemas, jajajajja

Ferchu dijo...

Es verdad jejeje

Anónimo dijo...

Yo vi entera la serie, la nueva digamos, a mi me gusto,y ojala salga la segunda temporada.
Tiene cosas diferentes a la orginal claro,(igual no me acuerdo mucho de la original porque era chico y la miraba a escondidas jejeje) pero esta buena,y es algo que tranquilamente podria pasar hipoteticamente.
No seria la primera vez que nos entran con el "somos buenitos y tenemos soluciones a todos tus problemas" y despues son el hombre de la bolsa en persona, jejejeje, para mejor ejemplo ver los politicos del mundo, y les va bastante bien te dire.
Nos sienta un poco el "mentime qe me gusta" jejejeje.Y la esperanza de los demas puede usarse como arma tambien.
Laura Vandermoort es la que hacia de superchica en Smallville.
Que buena la 1 foto, nunca la habia visto morocha.
un abrazo.
Azra

pelado1961 dijo...

Azra:

Esta piba queda linda morocha o rubia, sin duda (aunque, nobleza obliga, debo defender a las rubias siempre, jejejejje).

Yo continué mirando la serie y no me desagradó, así que me voy a enganchar a la nueva temporada.

Un abrazo.