jueves, 8 de abril de 2010

NUMERO (NO) EQUIVOCADO


Quienes me conocen, saben que no creo en las casualidades.
Y menos que menos lo hago cuando las probabilidades de un suceso se expresan en términos infinitesimales.

Algo similar debe haber pensado la Sra. Kris Tamer, que una noche de 1985 marcó un número equivocado al intentar comunicarse telefónicamente con una amiga.
Para su sorpresa, la voz que le atendió no era la esperada, sino la de alguien que apenas emitía un jadeante susurro entrecortado.
La comunicación se cortó y la Sra. Tamer comentó lo sucedido a una compañera de trabajo, concordando ambas en que podía tratarse de alguien que necesitaba ayuda.

La Sra. Tamer intentó recordar entonces la forma en que había marcado mal el número de su amiga: traspuso dos dígitos y probó a llamar nuevamente, encontrando al otro lado de la línea a la misma persona sofocada que, esta vez, logró articular con dificultad una dirección.

Enviada la policía y los paramédicos al sitio por la Sra. Tamer, encontraron a Alex Johnson, un hombre de 81 años que se encontraba sufriendo un severo trastorno cardíaco.
Lograron hospitalizarlo y salvarle la vida, por un número "equivocado".

Los ribetes de esta "casualidad" adquieren aún mayor dimensión si tenemos en cuenta que Kris Tamer no es una mujer cualquiera: es directora de un centro de ayuda a convalescientes, por lo cual no interpretó la voz como una broma de mal gusto (cosa que todos hubiéramos hecho) y además supo exactamente cómo manejarse en la situación.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Casualidad?, DIOS?, Destino? ... las cosas por algo se dan, dicen por ahi.

Que historia

pelado1961 dijo...

Tal cual, Mariolo, las cosas no suceden por azar.

Un abrazo.

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Que historia Pelado. Creo que a veces uno entra en una sintonia capaz de captar las necesidades del otro, como que se activan mecanismos que aun desconocemos de nuestra psiquis

pelado1961 dijo...

Eso mismo, Ferchu, hay mecanismos que desconocemos por completo.
Y para peor, los negamos!!!

Un abrazo.

Renata dijo...

wow, muy interesante....y la foto de Barbara Stanwyck de una de sus mejores películas, Sorry, Wrong Number =) Buen post!

pelado1961 dijo...

Exacto, Renata.
Me pareció muy adecuada la imagen para este post.

Beso.