martes, 6 de abril de 2010
COCHES DIABÓLICOS
"Christine" es una buena novela de Stephen King que muchos recordarán por su adaptación para la pantalla grande.
El argumento trata acerca de un joven común y corriente que un buen (mal) día compra un coche, un Plymouth Fury del '57 bastante deteriorado.
Poco a poco se obsesiona con el auto, al punto que éste termina por adquirir diabólica personalidad y le domina totalmente.
La anécdota podría parecer trivial, pero es muy probable que King la desarrollara a partir de un pequeño suceso que apareció en la prensa en 1978 ("Christine" se publicaría en 1983).
Un tranquilón dia de febrero de 1978, la inspectora de tránsito Patty Jackson estaba chequeando unos coches estacionados en los parquímetros de Bloomington (Illinois, USA), cuando notó que uno de ellos tenía las luces encendidas.
Al no ver en las inmediaciones al propietario del vehículo, tanteó la puerta para ver si estaba abierta y apagar ella misma las luces.
Lo que sucedió fue increíble.
Ni bien lo tocó, el coche se puso en marcha, aceleró bruscamente y se lanzó en loca carrera hacia la salida del estacionamiento.
Testigo azorada fue la propietaria del auto, que en ese momento salía de la peluquería y alcanzó a ver el suceso.
Para ese entonces, el coche había llegado a la calle principal del pueblo y zigzagueaba a alta velocidad entre el escaso tráfico.
Si esto parece disparatado, lo que sigue fue aún peor: perseguido por una patrulla policial, el coche entró y salió otras tres veces del estacionamiento, hasta rozar un camión y terminar abollado su loca carrera, momento en el cual el motor se apagó por sí solo.
Una grúa lo llevó a la estación de policía, donde fue exhaustivamente revisado por los peritos mecánicos, sin que pudiera explicarse lo que pasó (más aún: la única forma de apagar las luces fue desconectando la batería).
Por las dudas les digo que era un Chevrolet del '78:
Similar asunto le sucedió a una mujer que vivía en Quezon (Filipinas) en agosto del año 2000, sólo que esta vez el suceso estuvo vinculado con una casa "embrujada".
De acuerdo al "Philipine Daily Inquirer", un matrimonio que vive en una propiedad que antaño se consideraba "casa embrujada", sufrió un extraño incidente familiar.
El hombre se había comprado recientemente un Mitsubishi Montero y era la única persona que lo manejaba.
Pero un día optó por prestárselo a su hermana para que realizara unas pequeñas diligencias.
Esta se subió al coche y ya no tuvo tiempo de nada más.
El auto retrocedió bruscamente hasta salir de la propiedad y chocar el portón del vecino cruzando la calle, tras lo cual aceleró hacia adelante y se lanzó velozmente hacia la casa de su propietario, deteniéndose en seco ante la puerta de entrada, para luego retroceder nuevamente a toda velocidad y terminar por impactar el muro divisorio entre las entradas de garage de los vecinos de enfrente.
La mujer fue retirada del auto por su hermano: estaba semi-inconciente y apretada por el air bag abierto.
La palanca de cambios estaba en "punto muerto".
Revisado el coche, tampoco se encontró explicación para lo sucedido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Por eso no tengo auto ....
Y la verdad es que el seguro contra terceros no debe cubrir la posesión diabólica, ¿no?
Christine que Pelicula!!
Que caso, verdad. En una dimension hacia referencia a un caso parecido en la muerte del mandatario que origino la primera guerra mundial...la cachila al parecer tenia un prontuario parecido
Tal cual: ese coche fue una maldición con ruedas.
Por tanto, puede haber otros!!!
Seguro que los que vendian en la automotora donde laburaba Pelado.
Una mujer evangelica me decia que podia distinguir los autos endemoniados segun el ruido del motor... si, sin palabras je
Bueno, capaz que la señora había estado en muchos asientos traseros y había dicho muchas veces: "sos el demonio, sos el demonio", jajajjajajaja
Publicar un comentario