domingo, 21 de marzo de 2010

PALABRA DE UN EXORCISTA


Muchos años atrás, cuando el pontífice Pablo VI dijo textualmente: "El humo de Satanás se ha colado por alguna grieta en el Vaticano", dio origen a un sinfín de especulaciones.
Como suele suceder en estos casos, ante un pronunciamiento tan enorme, cada cual de los involucrados trató de arrimar agua para su molino: hubo quienes acusaron a los masones de infiltrarse en el Vaticano, hubo quienes destaparon vínculos mafiosos con la sede papal, hubo quienes hablaron de oscuros manejos financieros y así por el estilo.

El problema no era tanto que se hablara, sino que muy pronto aparecieron hechos que avalaban todos estos nexos "non sanctos" del Vaticano.
Y el tiempo, lejos de correr un manto de piadoso olvido, fue agregando más y más folios a ese terrible expediente: inversiones fantasmas, quiebras de bancos, sucesiones papales manipuladas y hasta la conveniente muerte de un Papa que se proponía "destapar la olla".

Ahora vuelve al tapete esa frase de Pablo VI, porque el padre Gabriele Amorth ha dicho algo similar: "El Demonio está trabajando desde dentro del Vaticano".


¿Y quién es Gabriele Amorth?
Por de pronto, alguien que debería saber de qué habla cuando se refiere al Demonio: Amorth fue por veinticinco años el jefe de los exorcistas en funciones, al punto que afirma haber intervenido directa o indirectamente en unos 70.000 casos de posesión demoníaca a lo largo de todos sus años como sacerdote.

Hoy en día tiene 85 años y, a juzgar por las cosas que denuncia, muy poco miedo a la muerte.
Por ejemplo, habla con total claridad de las penosas luchas de poder que tienen lugar en el Vaticano y va mucho más allá en sus dichos:

"Hay muchos cardenales que ni siquiera creen en Jesús y obispos que están vinculados al Demonio"

"Cuando se habló sobre el humo de Satanás colándose en el Vaticano, se dijo una gran verdad"

Amorth también se explayó sobre un hecho que hoy está casi olvidado: la muerte de Alois Esterman.



Alois Esterman fue un comandante de la Guardia Suiza (tropa del Vaticano), que en 1998 fue encontrado muerto a tiros, al igual que su esposa y un cabo de la Guardia llamado Cedric Tornay.

Las débiles explicaciones oficiales sobre estas muertes dejaron muchos cabos sueltos y varias señales de encubrimiento, por lo cual no convencieron ni a los familiares de los fallecidos ni a los investigadores independientes que fueron contratados por estos últimos.
Se especula que Esterman, un hombre serio que tomaba muy a pecho sus obligaciones, descubrió en el cumplimiento de sus funciones algo que no debía. Y lo pagó con su vida.
Si la señora Esterman y el cabo Tornay fueron "bajas casuales" por estar en el lugar equivocado, o si también sabían lo que Esterman descubrió, nunca se sabrá.

"Se puso en marcha un encubrimiento de los hechos en forma inmediata", dijo Amorth.

Estas opiniones fueron vertidas en un libro titulado "Memorias de un exorcista", que recoge diversas entrevistas concedidas por Amorth al periodista Marco Tosatti.
(Por supuesto, difícilmente este libro llegue a nuestro país)


No es la primera vez que Amorth realiza comentarios polémicos o inusuales sobre sucesos históricos o hechos vinculados al quehacer del Vaticano.
En el año 2001 objetó la introducción de un nuevo ritual para realizar exorcismos, al cual comparó con "el uso de una espada desafilada".
Fueran cuales fuesen los argumentos que usó a puertas cerradas sobre este tema, la cuestión es que el Vaticano decretó posteriormente que Amorth y sus ayudantes podían continuar usando el ritual tradicional si así lo deseaban.

Espero que le sirva para ahuyentar los peligros que sus declaraciones y afirmaciones podrían traerle.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Uf, cuantas muertes tendrá la Iglesia Católica en su haber? ... muchas. Y no hablo de las épocas de caza de brujas ni nada de eso, sino de muertes dentro de los muros del estado del Vaticano, una Vaticueva de poder, sin dudas. No hay Batman que la salve.
Eso si, expertos en tapara, en cubrir.
¿Quién habla o cuántos se preguntan, o cuántos siquiera saben algo, del asesinato del Papa Juan Pablo I?

Son esas cosas que Dan Brawn ha traído al tapete y hay que agradecerle. Más allá de sus novelas y de que cuenta hechos ficticios, pone en tela estas cosas.

Ferchu dijo...

Si, A esta altura de los hechos ya se le ahumo la Iglesia y estan corriendo a la gente que realmente quiere hacer las cosas como Dios manda.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Si no lo leíste aún, te recomiendo un libro de David Yalop que se llama "Por voluntad de Dios" y te cuenta muchas cositas.
Comparto cien por ciento tus reflexiones.

Un abrazo!!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Me gustó tu visión: la Iglesia ahumada, jajajajjaa.
Creo que pueden colgar unos chorizos o una panceta, incluso, que les van a quedar fenomenales.

Va un abrazo.